Consecuencias y coincidencias a partir del 11/S, recordando el presente

in WORLD OF XPILAR7 months ago


(Fuente)


19 años de terror

La semana pasada se conmemoró, aunque sea por cada vez menos personas y de forma extremadamente discreta, el aniversario de los atentados a las Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York. Diecinueve años han pasado desde aquel trágico día, y bien podemos decir que desde aquel momento comenzó una nueva era caracterizada por el concepto de terrorismo y el estado de vigilancia extrema que se ha dejado sentir en mayor o menor medida en todo el mundo.

Mi forma de ver la mecánica de la Historia cambió definitivamente después de vivir el 11 de septiembre de 2011. Con seguridad aquel día fue como estar viviendo una especie de película o para ser más preciso una pesadilla. Poco nos había durado el gusto de entrar a nuevo milenio lleno de esperanzas de un brillante futuro cuando de pronto el mundo se volvió un estado cautivo por el miedo, el odio irracional y la guerra. Aquel terrorismo, se nos decía, había extendido sus redes por todos lados, incluso en México se llegó a hablar de ciertas células leales a Osama Bin-Laden.

Todos los sucesos, más allá de los hechos que se habían suscitado con el secuestro de los aviones y su impactante desenlace, no dejaron de producirme desde el primer momento una extraña sensación de que algo no cuadraba. Después de unos días tras los atentados, el presidente norteamericano con mayor desaprobación al momento se convertiría en el héroe que diera inicio a la Guerra internacional contra el terrorismo. Muy pocos se preguntaban cómo es que los bombardeos sobre Afganistán se habían dispuesto de manera tan inmediata.

Un pasaporte entre los escombros

Un primer signo desconcertante para mí, así como para algunos periodistas en aquel momento, fue el fantástico descubrimiento horas después de los atentados, de varios pasaportes de los atacantes, el más asombroso por varios motivos fue el de Satam Al Suqami, el cual fue encontrado intacto a unas cuadras de los edificios antes de desplomarse totalmente. El pasaporte, que pasó por el choque contra las torres y el poderoso incendio provocado por el combustible del avión, llegó sin daño alguno a las manos de un transeúnte que supuestamente lo entregó a la policía.



Pasporte intacto de Satam Al Suqami, encontrado
a unas cuadras de las Torres tras los impactos.
(Fuente)


Poco después sabríamos que Al Suqami estaba en las bases de datos de la inteligencia estadunidense junto con los diecinueve atacantes pertenecientes a una organización de la que ya tenían también todos los informes, muchos oirían por primera vez los nombres de Al-Qaeda y su lider, Osama Bin-Laden. Muy pocos se enterarían, sin embargo, de los fuertes vínculos que había entre la acaudalada familia saudita de Bin-Laden y la familia del propio presidente Bush Jr. quienes compartían negocios petroleros y otros nexos.

Arquitectura

Muchas dudas hay en torno al colapso mismo de los edificios, famosos por haber sido diseñados precisamente para resistir el impacto de un avión. La organización Architects & Engineers for 9/11 Truth ha logrado determinar con todos los posibles datos que les fue dado recolectar, que los edificios cayeron debido a una demolición planificada, la cual incluyó un tercer edificio ubicado a unos 500 m de las torres y del cual casi nadie habla y muy pocos conocen de su colapso durante el mismo día, el Edificio 7 del WTC, curiosamente en las oficinas del edificio se estaban auditando por aquel entonces gastos trillonarios sin comprobación en el Departamento de Defensa de USA.



Presentación de Arquitectos e Ingenieros por la Verdad del 9/11
sobre el Edificio 7 del World Trade Center


Reporte de la BBC de Londres sobre la caída del Edificio 7,
presentado veinte minutos antes de que sucediera el colapso.
En la toma desde el lugar de los hechos, el Edificio 7 aún en pie.


El edificio del Pentágono, que también sufrió el supuesto impacto de un avión ese mismo día, no presentaba ningún rastro de partes de un avión, tales como fuselaje, turbinas, alas, asientos o equipaje, el incendio y daños causados en las Torres por aviones de las mismas características no corresponden con este segundo ataque. Muchos más detalles fuera del cuadro general pintado por los medios oficiales quedaba sin respuesta. Desde entonces muchas personas con estas mismas dudas sobre quién organizó los atentados y cómo pudieron ocurrir en el país con mayor gasto en defensa militar e inteligencia. Aún sabiendo en estos días muchas complicidades que confluyeron en aquel momento, las familias de las víctimas del día trágico continúan hasta hoy clamando por justicia.



Daños al edificio del Pentágono durante el 9/11,
causados por el choque de un avión comercial
según la versión oficial.
(Fuente)


La Guerra perpetua

Como si fuera la investigación de un crimen muchos trazos pueden trazarse también hacia quienes se beneficiaron con estos sucesos. Principalmente el Complejo Militar Industrial estadunidense fue el principal ganador con el inicio de la guerra contra el terrorismo, no solamente con la puesta en marcha de la invasión a Afganistán y posteriormente a Irak, y las guerras que se seguirían activando durante las administraciones de Bush y Obama, sino con todo el sistema de seguridad que fue impuesto desde entonces en diversos campos del mundo cotidiano de los ciudadanos a nivel mundial; cierre de fronteras, prohibiciones de viajes, revisiones intrusivas, vigilancia electrónica, ejecuciones extrajudiciales y más.

Muchos de los posteriores abusos que surgieron a raíz de esta guerra fueron expuestos en su momento por Julian Assange a través de la agencia Wiki Leaks gracias a la informante Chelsea Manning, así como el ex-analista de la NSA, Edward Snowden revelando los métodos de vigilancia y espionaje que el gobierno había impuesto no solo a los ciudadanos de USA, sino a cualquier individuo a nivel mundial. Chelsea Manning pasó años en la carcel, el destino de Assange cuelga de un hilo el día de hoy, Snowden vive en el exilio. La implicación del Gobierno en información falsa para justificar la intervención militar fue cuestionada desde los primeros momentos, sin embargo nunca ha habido un juicio a los responsables, los cuales siguen ocupando altos cargos en el gobierno de aquel país o han pasado a formar parte de niveles ejecutivos en la industria armamentista.



Reportaje del Wasington Post sobre las falacias de la guerra en Afganistán
(Enlace al artículo)


Cambio de paradigma

Hoy se nos presenta un dilema para la humanidad que ha adquirido las dimensiones de una guerra, la propaganda en torno a la actual epidemia no admite ningún punto de vista que cuestione la narrativa dominante. El Estado de Bio-Seguridad que define Giorgio Agamben en sus recientes publicaciones se va implementando con firmeza ante nuestra mirada distraída. Desde años atrás se ha venido planificando cómo intervenir en el control sociopolítico desde el marco de los controles sanitarios y escenarios de crisis epidemiológicas.



Giorgio Agamben, autor de Bio-seguridad y política
(Enlace al artículo)


Organismos mundiales que tienen que ver más con el manejo burocrático de recursos y de intereses corporativos que con la salud y su desarrollo, se han dado a la tarea de poner en marcha estas medidas, mientras que la propaganda en los medios masivos dispone el ánimo de los ciudadanos para ceder sus libertades a cambio de la promesa de unas medidas que supuestamente protegerán su salud y salvaguardarán su vida. La censura hacia voces expertas que difieren de los métodos y cifras oficiales se hace patente con más fuerza en estos días.

El enemigo invisible

Para algunos investigadores como James Corbett, las similitudes entre el discurso dominante durante los ataques del 11S y la aparición del "novel virus" son de atenderse. En primer lugar el contexto militar en el que se ha enmarcado la crisis sanitaria en lo que se ha denominado por voces oficiales en prácticamente todos los países como la "guerra contra el enemigo invisible". Gradualmente se ha tendido a identificar a este enemigo con cualquiera que pudiera ser portador del virus, que aunque ha demostrado ser sumamente contagioso, en un gran porcentaje de los casos no se presenta ningún síntoma, sin embargo estas personas asintomáticas representan el mayor riesgo a la población "vulnerable".

Se nos habla constantemente de una "nueva normalidad" basada en el distanciamiento social, el uso obligatorio de cubrebocas (de cuya efectividad no solo ha habido controversia sino que indicaciones contradictorias de los organismos oficiales), el cierre de escuelas, espacios de espectáculos y reunión, la suspensión de la industria turística y restaurantera y en algunos casos hasta de espacios de recreación en la naturaleza. Todo esto ha causado enormes problemáticas tanto económicas, como sociales e incluso de salud y equilibrio mental para amplios sectores de la población. Necesariamente la fricción entre quienes aceptan y quienes rechazan las medidas se hace palpable en cada rincón, como antes la hubo entre quienes estaban a favor de la "guerra contra el terrorismo" y quienes se oponían.



Documental de James Corbett.


Finalmente el enemigo será quien pretenda resistirse a las disposiciones establecidas para el supuesto bien general. Como durante los ataques a las Torres, hay una intrincada red de intereses que se han congregado en torno al provecho que puede obtenerse de esta crisis de salud. Desde la conocida carrera por obtener la vacuna contra el COV-SARS-2, pasando por la producción de tests, tratamientos, productos de escaneo, los consorcios de internet, el sector bancario, las campañas y partidos políticos. Una reorganización se está dando también en torno a fuerzas geopolíticas que se disputan la hegemonía mundial.

Futuro

El futuro en mi opinión es sumamente incierto. A 19 años del ataque a las Torres Gemelas y cruzando nuestro primer año de Pandemia lo único que ha cambiado es la conciencia de cada vez mayor número de personas de que no se puede confiar en los poderes que pretenden tomar las libertades que definen y permiten el desarrollo humano. Las noticias comienzan a analizarse con mayor escrutinio gracias a los medios alternativos de información. Nuevas formas de resistencia a la contradicción han de surgir.

Yo pienso que si del caos pude sacarse provecho, este provecho puede ganarlo la humanidad en la partida contra los que ya tienen preparadas las nuevas prisiones y cadenas, en la balanza se encuentran asuntos vitales, hay que estar atentos y mantener la fuerza y la esperanza, porque como vemos, el Mundo puede ser distinto de un día para otro.



(Fuente)


@LeVeuf

Sort:  

Your article makes me think back to what happened that day.
When the first message came on the news, I could not understand what happened. This was something that could only happen on the movie screen.
I was shocked that this happened in the real world and that there is a lot of hatred in that act. Unfortunately, there is a lot of hatred in this world and it will not stop as long as there are people who will not forgive.

 7 months ago 

It was the day that changed our modern History, since that day many countries and people have suffered the consequences of the events of that day. Shock is always needed to apply changes on the rules. Some people are pretty sure that which we experienced that day was somehow a reality movie, produced by the military industrial complex. It's sad we as citizens of the world, will never know the truth!

Thank you very much for your visit to this reflection and homage to those fallen on all those wars!!

A big hug and good winds always!!

 7 months ago (edited)
Extraordinario artículo!! Efectivamente, demasiado discreto el recuerdo del 11/09. El Covidd19 apagó muchas velas durante todo este año. Al comenzar a leer el contenido, las imágenes de alto impacto que recuerdo haber visto, llegaron a mi memoria intactas, así como el momento en que mi esposo y yo estábamos viendo la televisión y nos quedamos mudos ante la escena del primer avión, cuando pressentaron el impacto del segundo, yo pensé que se trataba de una repetición. El 11/09 aún está cubierto por muchos misterios. Concuerdo en que la pandemia es otra situación de guerra que trajo cambios y su evolución aún está por verse. Personalmente, aún albergo muchas dudas sobre la misma. Gracias por compartir tan interesante información. Hago resteem. Un abrazooote!!
 7 months ago 

El shock y la marea de información son métodos bien conocidos para sembrar reacciones en la población, Al final, todo se trata de dividirnos, volvernos contra nosotros mismos, convertirnos en nuestros propios policías. Mi esperanza es que del caos y la dificultad, también puede salir la luz y la fuerza que podemos tomar. Hay que cuidarnos y fortalecernos nosotros, que los organismos y gobiernos nunca se han caracterizado por el amor a los ciudadanos.

Te mando abrazo grandote querida amiga, muchas bendiciones para ti y los tuyos!!

Luz y buenos vientos!!

Excelente @leveuf para un análisis de coyuntura en estos días de tanta opresión y desfachatez. #onepercent #venezuela

 7 months ago 

Muchas gracias por la visita y la lectura!! Efectivamente, ahora casi que ya ni esconden la mentira, tenemos todas las contradicciones a la vista!
Abrazo grande y buen viento!

Un extraordinario artículo, @leveuf nunca supe de ese otro edificio que nombras, guao. Estaba en el carro con mi hija haciendo unas diligencias, cuando escuche la noticia, recuerdo que le dije un avión es accidente, dos no lo es. Todavía quedan muchas dudas, tumbaron esos edificios para no tener horas y horas allí pendientes de la televisión, paralizados ante este drama que estábamos viendo. Ahora esta pandemia nos tiene paralizados también pareciera que la economía va enrumbada hacia la crypto monedas a trabajar desde casa, igual las escuelas, sin contacto real. Me preocupa que cuando encuentren la vacuna salga otro virus más y entonces seguimos en esta cadena que no acaba. Nos pones a pensar, gracias.

 7 months ago 

Muy pocas personas tuvieron noción de este tercer edificio. Yo mismo supe de él solo hasta hace un par de años, extraño como la noticia estaba preparada antes de suceder. Mucha gente ha analizado otros aspectos en ese día, los colapsos, los aviones (volando a una velocidad que muchos consideran imposible por la densidad del aire a bajas alturas), los restos de los aviones. Muchos elementos del aparato militar estaban concentrados ese mismo día en diferentes ejercicios que provocaron no saber si estaban en un simulacro o en acción real. Los movimientos previos en la bolsa de valores, donde se intuye información privilegiada. Un velo cubre totalmente esta historia de la que la versión oficial no aporta ningún sentido.

Yo iba a trabajar ese día temprano, también vi en vivo el segundo avión, ahí comenzó el miedo, que al día de hoy, pienso que no ha parado!!

Nunca hay que perder la capacidad de cuestionarnos y cuestionar las narrativas oficiales, confiar en lo que no nos cuadra y que a veces tenemos frente a nuestros ojos!

Es un tema que apasiona pero también mantiene alertas!! Muchas gracias por la visita @Sacra97, seguiremos alertas, aprendiendo de las nuevas condiciones.
Abrazo grande y siempre buenos vientos!!

Gran articulo, super interesante todo lo que compartiste. De verdad que estamos viviendo un retorica de acontecimientos pero con un enemigo diferente, y mucha incertidumbre... Saludos amigo.
#onepercent #venezuela

 7 months ago 

Muchas gracias por la visita y comentario, @Lacharrakey!! Efectivamente, creo que debemos estar siempre atentos a las narrativas que pretenden imponernos! Encontrar nuestro equilibrio, nunca ceder al miedo que tanto les gusta meternos!!
Abrazo grande y buen viento!!

Scary

 7 months ago 

Yes, very scary! Years of war and now they don't even know about the cause or the goals of the invations... Well, they know very well all the profits from the war, I think there's the answer!!
Thank you very much for your visit!!
Big hug and good wind!!

Coin Marketplace

STEEM 1.21
TRX 0.15
JST 0.153
BTC 63040.75
ETH 2299.54
BNB 559.63
SBD 9.06