Una nueva aventura en Steemit | Country Representative: MéxicosteemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR7 months ago


(Fuente)

México en Steem

Hace unos días recibí una sorpresiva invitación por parte de una de las piezas más importantes en la blockchain de Steem en los últimos tiempos, el Steemit Team, a través del @SteemitBlog convocó a cuatro nuevos Representantes de País para añadirse a las tareas que se han convertido en el eje de crecimiento en esta plataforma, las tres R's que en inglés serían: Recruitment, Retention and Reward y en español, Reclutamiento, Retención y Recompensa. Tuvimos el gusto de ser invitados en esta ocasión, aparte de mí, @alikoc07 [Turquía],
@njaywan [Ghana], y @rex-sumon [Bangladesh]

Ser Representante de País por México será una tarea muy interesante aunque no fácil y que seguramente combinará un poco de nostalgia junto con la esperanza en el futuro pero también la alegría de la creatividad y las relaciones que se van formando en esta plataforma. Antes de la bifurcación, había en Steemit una comunidad mexicana que aunque no era muy numerosa, se mantenía bastante activa. Se extraña a varios compañeros que dejaron de publicar hace tiempo y otros que decidieron mudar los esfuerzos hacia otros rumbos.



Riqueza arquelógica en México
Dios Chaac, en el Cuadrángulo de las monjas. Uxmal, Yucatán.
Photo: Ted McGrath
(Fuente)


En estos días he buscado a algunos de esos anteriores contactos, encontrándome con algunos usuarios que siguen publicando regularmente en la plataforma, @MauricioVite es un steemian de años que sigue compartiendo por aquí su blog especializado en viajes y espectáculos con su gran estilo. Algunos ususarios están muy relacionados también con mi ciudad y el Estado en que vivo. @Vickaboleyn y @Bonzopoe siguen compartiendo sus creaciones literarias con frecuencia, mientras que @Edrivegom publicó por última vez hace más o menos un mes. @MBallesteros es una venezolana-mexicana que vive en el Estado de Tabasco, ha sido muy activa en la plataforma con grandes talentos en el trabajo de comunidades y gran apoyo para otros steemians, ahora está publicando con menor frecuencia pero se puede animar.


Atlantes
Tula, Hidalgo.
(Fuente)

Pero dejemos de lado la nostalgia por ahora y vamos pensando que se puede hacer en el futuro. Con seguridad apoyar el trabajo de quienes siguen compartiendo por aquí, invitándolos también a todo el conjunto de nuevas actividades que se están dando en la plataforma en que se incluyen comunidades, concursos e iniciativas muy interesantes. Aprovechar de alguna manera la cercanía para coordinar algunos eventos que nos puedan ser disfrutables y que sirvan para invitar a la gente a esta plataforma que tantos aprendizajes, emociones y crecimiento ha aportado a miles de usuarios y que con seguridad lo va a seguir haciendo.

Otra línea de trabajo será invitar a todos los usuarios de cualquier país a acercarse a México, a través de invitarlos a su Historia, Arte, Filmografía, Exponentes científicos y culturales, Sitios arqueológicos, Pueblos mágicos y Bellezas naturales. La creatividad será otro medio para invitar a gente de todo el Mundo para saber cómo se imaginan a México y con seguridad para los visitantes que han estado aquí, una impresión o muchas se habrán llevado de este país que será interesante compartir.



Mujeres rarámuri en el Estado de Chihuahua
Photo: aalva650
(Fuente)

Playas de Cancún, Quintana Roo
Photo: Mariamichelle
(Fuente)

El próximo domingo me encontraré con una artista textil que está desarrollando su trabajo en esta ciudad, el motivo del encuentro será realizar, por primera vez de manera formal, una charla y taller sobre Steemit, la economía de Steem y conceptos básicos sobre tecnología blockchain. Por supuesto que una de las metas en este encuentro es lograr la inscripción de esta artista en la plataforma y sentar las bases para que pueda realizar su primera publicación. Debo confesar que la emoción es grande y da nervios, pero creo que tras tres años de estar compartiendo por aquí es momento de dar ese paso.



Cenotes en el sureste de México
Photo: d_alexander33
(Fuente)


Comienzo desde ahora a utilizar la etiqueta #mexico así como a contactar a quién esté compartiendo contenido por allá, procurando también dar exposición a mexicanos y gente de todo el mundo que esté creando contenido original de calidad desde o en relación con mi país.

Agradezco al Steemit Team junto con @Steemitblog y @Steemitcurator01 por esta oportunidad de seguir contribuyendo y disfrutando de esta maravillosa plataforma que tanto me ha hecho crecer y disfrutar en el campo creativo y de relaciones humanas por ya más de tres años. Todo lo mejor en lo que está por venir.



Artesanía mexicana
Photo: fonsecahendris
(Fuente)


@LeVeuf

Sort:  
 7 months ago (edited)

It sounds like you have good plans to grow Steem in Mexico.

We look forward to following progress.

Thank you

The Steemit Team

 7 months ago 

It will be a pleasure to invite new users to this awesome platform, also to know those users still in the community and continue to create initiatives to promote México and its creators! Thank you very much for this opportunity!!

The Knitrias Project concluded its activities, recently. As programmed, the accumulated funds were distributed among the Members. The last distribution will be for the supporters of the project. The Steemit Team through @Steemcurator01 was the main supporter of that project and a part of this distribution is for your team.

It's not too much but It will be a pleasure to send to you or if you prefer I can distribute those shares (~ $80 Steem) in a couple of contests sponsored by you to start this adventure as Country Representative. If you think these funds can help in other urgent efforts I also be glad to send them to the project that you indicate to me.

Thanks again for all the opportunities to learn and grow in Steemit! I send you best wishes for all the projects and the best winds for this great blockchain!!

¡Fabuloso! Que emocionante.
A echarle ganas, amigo.
Éxito 😃🇲🇽

 7 months ago 

Muchas Gracias, @Ayram!! Un gusto estar en contacto, por aquí andamos para inventar esos nuevos caminos por esta plataforma. Ideas y diálogo serán siempre bienvenidos! :)
Los mejores vientos para vida y proyectos!!

Echale ganas, no se rinda! Saludos

teammexico.png

 7 months ago 

Muy agradecido siempre por todo el apoyo y por su gran trabajo. Aquí vamos a seguir inventando los caminos. Cualquier idea o proyecto de colaboración será de gran ayuda. Van abrazos grandes y siempre los mejores vientos! :)

amigo @leveuf felicidades en su nueva faceta y exitos en todos los retos y metas que se te presenten espero algun dia poder emular su recorrido en esta plataforma y contar con tu ayuda, apoyo y conocimientos para lograrlo, saludos🖐

IMG-20200823-WA0021.jpg

 6 months ago 

Me tardé un poco pero aquí ando por fin agradeciendo esta visita y el gran aliento. Aquí andaremos recorriendo y aprendiendo en estos caminos!
Abrazo grande y muchas gracias por la visita!!

Me da gusto que nos representes, compañero. Y ojalá, como dice el compañero @bonzopoe, que un día nos reunamos los compañeros de Yucatán para charlar, compartir impresiones y conocernos un poco más.

¡Un abrazo, @leveuf!

 6 months ago 

Seguro que sí!! Hay que organizar un café aprovechando que ya se están liberando los semáforos por aquí. Ya me voy poniendo al corriente y estaré dando noticias sobre actividades bien pronto, viene un concurso y veremos que otros inventos!
Por lo pronto van abrazos grandes y muchas gracias por la visita y el aliento!!

Amigo, me da mucho gusto que hayan pensado en tí para este nuevo rol, no pudieron elegir mejor. Te deseo como siempre el mejor de los éxitos, y estaría interesante un día reunirnos los "yucas" de esta plataforma, para concernos en persona y convivir un rato, creo que tenemos intereses en común que harían el encuentro muy grato.

¡Un abrazo, y nuevamente el mejor de los éxitos!

 6 months ago 

He de confesar que fue sorpresivo, pero bueno, "hay que darle" me dije a mi mismo y "a ver qué sale"!! :) Me agarró la semana pasada un período de calificaciones pero una vez concluido voy a comenzar las actividades. Habrá que juntarnos por aquí, creo que ya empezaron a liberar un poco las restricciones. Hay que aprovechar! ;)
Va un abrazo grande y pronto estaré dando más noticias!!

 6 months ago (edited)

Qué linda noticia, mi gran amigo @leveuf.
Realmente feliz por el proyecto que estás acometiendo. Seguramente que alcanzarás el éxito, porque siempre pones lo mejor de ti para alcanzarlo.
Cuenta conmigo y desde hoy, me sumo a tu etiqueta.
Felicito a Steemit Team, @steemitblog, por tan oportuna selección, pues ello redundará en beneficiosos resultados para la comunidad.
Un abrazo gigante

 6 months ago 

Querida amiga, muchas gracias por ese aliento que siempre me das! Me agarró un período fuerte de trabajo en la escuela, con exámenes a calificar, pero acabada esa misión, aquí ando para retomar los trabajos y comenzar las actividades!! Ya veremos qué pasa, seguro te estaré avisando de lo nuevo que venga!!
Muchos abrazos y buenos viento, querida @Mllg!!

Uy!! revisar y calificar trabajos en una fuerte ybastante estresante tarea, contra reloj usualmente.
Hace un buen tiempo que estoy fuera de esa actividad, a veces la añoro. El mundo estudiantil tiene muchas cosas lindas.
Un fuerte abrazo y lo mejor de lo mejor para ti, tus seres queridos y tus proyectos.

Felicitaciones y buena suerte con la implementación de sus planes, querido @leveuf!
Este artículo es definitivamente muy prometedor. Me gusta especialmente la idea de una "actuación de México". Cuando estás sentado en tu propio país, a menudo ni siquiera piensas en lo notable que es, sino que lo escuchas de los extranjeros a través de #travelfeed o similar. Tengo curiosidad.
Saludos cordiales,
Chriddi

Soy muy débil en español, esta es una traducción Deepl. ¿Quizás debería elegir el inglés después de todo? ;-)

 7 months ago 

Muchas gracias por los buenos deseos para este nuevo proyecto del que seguramente vendrán muchos aprendizajes. Coincido contigo en el punto de que a veces conocemos mucho de nuestro propio país gracias a la mirada y experiencias de los visitantes. Muchas historias de Estados de México que yo no he logrado visitar las he conocido gracias a amigos extranjeros. Siempre es bueno contar con esa otra mirada.

Se entiende muy bien esta traducción, puedes sentirte en confianza escribiendo en español o si quieres también en alemán para que yo pueda aprender algunas palabras. :-)

Van abrazos grandes, @Chriddi y muy buen viento para vida y proyectos!!

That was great, congratulations @leveuf

 7 months ago 

A great surprise for me, I hope to be doing a good work on this new assignment, but mostly to have lots of fun!!
Thank you very much for the well wishes and constant support!!
Best winds for all the projects!!

 7 months ago 

Hola amigo excelente noticia!! MUCHAS FELICIDADES, sé que serás un gran representante, muchos éxitos en este nuevo camino.

Saludos!!

 7 months ago 

Amiga y compañera de caminos!! Muchas gracias por ese aliento y los buenos deseos para esta nueva aventura!! Ahora sí que tengo que aplicarme en esas convocatorias y concursos nuevos!
Te mando abrazos bien grande y los mejores vientos para vida y proyectos!!

Saludos amigo @leveuf.

Excelente representante tienen los mexicanos en Steemit, su trabajo es excelente, mi admiración hacia usted.

Éxitos en esta nueva labor.

 7 months ago 

Muchísimas gracias @AdelJose por esas palabras que dan mucho impulso. Por aquí en esta nueva aventura espero poder invitar a muchos nuevos usuarios de México y también seguirme encontrando con esa gran comunidad latina que le da tan buen sabor a Steemit! ;)

Admiración compartida, estimado @AdelJose!!
Van abrazos y buen viento para cada proyecto!!

😍😍😍

 7 months ago 

Big hugs and good vibes!! :-)

my contents are not enough? nobody giving upvote?

Coin Marketplace

STEEM 1.24
TRX 0.13
JST 0.143
BTC 60376.68
ETH 2154.54
BNB 590.77
SBD 8.82