#TheDiaryGame Venezuela ❤: (Temporada 3) 18/11/2020: Querido diario, haciendo diligencias en el centrosteemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR2 months ago

IMG_20201110_093306.jpg
En la cola del telecajero del Banco Mercantil, en la Av. Bermúdez(Cumaná, 18/11/20)

Haciendo diligencias en el centro

Hoooola, querido diario

Hay una canción que se hizo famosa hace ya unos cuantos años y que decía: "Dale a tu cuerpo alegría, Macarena, que tu cuerpo es pa'darle alegría y cosas buenas". Creo que voy a poner esa canción como alarma de mi reloj despertador porque hoy cuando me desperté esa era la música que estaba sonando y realmente me desperté con alegría. Me cepillé y luego fui por desayuno tarareando la canción del dúo español.

IMG_20201021_085843.jpg
Mi desayuno: pan tostado y café(Cumaná, 18/11/20)

Luego de desayunar, me bañé, me arreglé y me senté a esperar a mi hermana, mi cuñado y mi sobrina porque ellas se irían a hacer unos exámenes y yo debía ir por efectivo. Fuimos a un ambulatorio y luego fuimos para que mi hermana y mi sobrina se desayunaran. Mi hermana no se ha sentido bien porque sufre de la tensión y a mi sobrina la van a operar la semana que viene, Dios mediante todo saldrá bien.

IMG-20201110-WA0002_2.jpg
Mi sobrina amada, la consentida de la tía, la deben operar. Dios mediante todo saldrá bien(Cumaná, 18/11/20)

Luego de eso fui a sacar dinero al cajero. En la cola la gente estaba protestando no solo por la situación general del país sino porque se estaban coleando y cada usuario podía tener hasta 5 tarjetas de diferentes bancos, por lo que podían durar más de 10 minutos usando el cajero. En lo particular, si no me gusta una cola, una cola con protesta, menos. Uno se agota espiritual y mentalmente. Estaba que salía corriendo.

IMG_20201110_093238.jpg
La gente estaba ofuscada. No hay nada peor que hacer cola con personas malhumoradas. El malhumor como que se le pega a uno(Cumaná, 18/11/20)

Al salir de allí, mi cuñado nos llevó a comprar un repuesto para el carro, pero le dijeron que ya no había. Mi cuñado había ido ayer y dice que eso estaba ful de ese repuesto, pero como el dólar está subiendo, seguramente lo recogieron para aumentarlo. Mientras lo esperábamos, observé que hay mucha agua negra estancada en las avenidas y muchos vendedores de comida encima de esas aguas.

IMG-20201116-WA0004.jpg
El agua estancada y un vendedor de té encima de ella (Cumaná, 18/11/20)

Luego fuimos a otro negocio de repuestos y pasó lo mismo: no hay. El dólar cerró en 700 mil bolívares hoy, casi un millón. En eso que esperábamos que mi cuñado preguntara, vi que había muchos comerciantes o buhoneros apostados en las aceras vendiendo cualquier cosa: desde lapiceros, matica de orégano, hasta hallacas por 1 dólar y dinero en efectivo. Qué cosa tan loca. Uno o cuenta y nadie o cree: vendiendo dinero en efectivo.

IMG-20201116-WA0005.jpg
Este señor estaba vendiendo dinero en efectivo. (Cumaná, 18/11/20)

Llegué a casa tarde, pero me bañé y luego me puse a leer, comentar y votar algunas publicaciones. En eso estaba cuando mi madre me dijo que el almuerzo estaba listo. Fui a almorzar rapidito porque tenía mucha hambre.

IMG_20201118_124740.jpg
Mi delicioso almuerzo de hoy: arroz, pollo y tajada(Cumaná, 18/11/20)

En la tarde, me desperté y continué con mi faena y aproveché a publicar un cuento. Esta historia me vino por la cantidad de desastres y pérdidas que está dejando la más reciente tormenta. Leí varios posts sobre eso y realmente se me pusieron los pelos de punta. Qué Dios nos proteja.

Ya en la noche, mientras volvía a la computadora, recordé la pieza de Los del Río y sí, uno solito debe buscarse la forma de darse alegría, porque no solo el cuerpo lo necesita sino también el alma. Así que a procurarse cada día una dosis de buena energía y acompañarla, si se puede, de gente buena y simpática. La vida es una sola y dura un ratico.

UNA BONITA NOCHE Y HASTA MAÑANA, QUERIDO DIARIO

Gracias a #Thediarygame, @steemcurator01 y a @steemiblog por la organización de este reto

*Todas las fotografías fueron tomadas con mi celular Blu C4CO5Ou. Android dua y trabajadas en Canva

Sort:  

No puedo negar que cante cuando comencé a leer tu diario, definitivamente una canción con tanto ritmo es ideal para empezar el día lleno de energía.

Hace muchos años conocí a un colombiano que decía en Venezuela se vende hasta piedra pintada... Y tu fotografía del vendedor de té trabajando sobre aguas negras con gente alrededor de él para comprarle, me hizo recordar eso. Esas cosas sólo pasan en Venezuela.

Es terrible esto con el dólar, esperemos que se estabilice un poco y puedas comprar tu repuesto.

Qué bueno que dedicaste parte de tu tiempo a leer y coméntar, es una forma increíble de hacer comunidad y pasar el rato.

Espero seguir leyendo tus publicaciones.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

#twopercent
#venezuela
#affable

Gracias por tus consejos, amiga. Razón tiene tu amigo: los venezolanos vendemos hasta piedra y lo peor es que hay gente que la compra. Yo creo que más allá de lo que estemos viviendo, debemos buscar la forma de superar el día a día. No podemos quedarnos a llorar sobre la leche derramada, debemos darle energía a ese cuerpo y ponerlo en movimiento. El que se cansa, pierde. Abrazos

Claro que sí la vida es un suspiro, son dos días y por desgracia, uno de ellos lloviendo, de manera que con los del Río, con o sin la Macarena, hay que proveerse de una buena porción de endorfinas y empezar el día con alegría, aunque sea esperando en eso tan desesperante que son las colas o aguantando las mil y una impertinencias que hacen de lo cotidiano algo mucho más grotesco y cotidiano todavía. Pero lo principal está ahí y ahora, en tu sobrina y en esa operación, que espero sea leve y de la que seguro saldrá afortunadamente muy bien. Así que, mi querida amiga, continúa dándole a tu cuerpo alegría Nancy Briti. Abrazos desde the other side of the charco.

Pues fíjate tú que sí: lo importante es esa operación de mi sobrina amada. Yo sé que todo saldrá bien. Así será, amigo. Amén, amén y amén. Abrazos

Claro que sí

Dale a tu cuerpo alegría macarena...

videotogif_2020.11.19_12.18.19.gif

Siempre sonríe amiga y espero que a tu sobrina le vaya muy bien en su procedimiento. Un abrazo.. A bailar ♥️

jajajaja. No puedo negar que me hiciste reír y que tienes un ritmo envidiable, amiga!! A bailar pues. Abrazos

Definitivamente algo escribía sobre la alegría... Por todos lados pareciera que se nos cierran las puertas jajajaja. Pero nada amiga, me parece bien que cantemos para no llorar, ni estresarnos. Aunque, está claro que la paciencia tiene sus límites, perder el tiempo entre cola y cola; negativas y negativas, es un reto. Gusto en leerte amiga, saludos.

Así es, mi querida deportista, la vida es una carrera con obstáculos. La idea es ir superándolo uno a al vez. El que se cansa, pierde. Abrazos