#TheDiaryGame Venezuela ❤: (Temporada 3)21 /11/2020: Querido diario, un día para celebrar...

in WORLD OF XPILAR2 months ago (edited)

IMG_20201121_082108_2.jpg
Mi hermana que está de cumpleaños y la Yeyé tratando de robar cámara(Cumaná, 21/11/20)

Un día para celebrar la vida

Hoooola, querido diario

Hoy es sábado 21 de noviembre. Un día muy especial para mí porque es el día de los estudiantes universitarios en Venezuela, el día de la Universidad de Oriente, UDO, universidad donde trabajo y me preparé, y el cumpleaños de mi hermana mayor. En casa, desde que yo tengo razón, hemos celebrado esas tres fechas. Hoy no fue la excepción. Me desperté, me cepillé y llamé a mi hermana mayor para felicitarla. Mi hermana me recordó una sábana que nos hizo nuestra abuela, cuando éramos pequeñas con retazos de tela.

IMG_20201121_082918.jpg
Mi desayuno: pan tostado con café negro y puro(Cumaná, 21/11/20)

Ya la Yeyé está en casa por lo que fue ella quién le entregó la mini torta a mi hermana y aunque quería picarla en ese instante, le hicimos ver que debíamos esperar la noche. Y ella dijo: poqué? Cierto! Por qué tenemos que esperar la noche para cantar cumpleaños. Nadie supo explicarle por qué el cumpleaños se canta de noche.

IMG_20201120_090159.jpg
La Yeyé ayudando a poner el arbolito. Se hizo lo que ella quería(Cumaná, 21/11/20)

Mi sobrina pequeña está en casa porque ella pidió estar para montar "la navidad". En casa, desde que mi padre murió, hace 3 años, la navidad no había llegado a mi casa. Pero este año, con la Julieth, creo nos hemos entusiasmado. Chévere, porque hemos tenido que ser creativos, ya que no tenemos los recursos para darle una navidad "espectacular", pero le estamos dando la idea que todo es un compartir.

IMG_20201120_135513.jpg

Mi almuerzo: pollo, arroz y lentejas(Cumaná, 21/11/20)

Al mediodía, el almuerzo estaba servido. Comí, descansé un poquito y luego me puse a escribir. Traté de leer y comentar algunas publicaciones en steemit, pero mi hermana me pidió que la ayudara con los pasapalos, así que la tuve que ayudar.

IMG_20201121_201509.jpg

La Yeyé, como a las 10, con todas las pilas puestas(Cumaná, 21/11/20)

En la noche, luego de compartir en familia, creo que la vida te enseña que debemos adaptarnos a las circunstancias. De hecho: aquel que mejor se adapte, será quien sobreviva. La vida ha evolucionado, no va a esperar por nosotros y aunque estemos esperando o recordando parte del pasado, eso que hemos extrañado, no volverá otra vez. Así que debemos disfrutar lo poco que tengamos ahora, que seguro que con esos retazos de vida también se hacen recuerdos . Así como hacía mi abuela con aquellas sábanas que arropaban el alma.

UNA BONITA NOCHE Y HASTA MAÑANA, QUERIDO DIARIO

Gracias a #Thediarygame, @steemcurator01 y a @steemiblog por la organización de este reto

*Todas las fotografías fueron tomadas con mi celular Blu C4CO5Ou. Android dua y trabajadas en Canva

Sort:  

Muy cierto, la vida es como un autobús que no espera a nadie, de manera que si llegas tarde, te quedas ahí tirado. Me parece muy objetivo lo que comentas de adaptarse a las circunstancias, porque eso es precisamente lo que nos ha hecho avanzar y continuar adelante contra viento y marea. Cualquiera sabe lo que nos tiene reservado el futuro, pero desde luego, sea lo que sea, será necesario que nos llenemos de valor y coraje para afrontarlo lo mejor posible. Me imagino a la Yeyé toda nerviosa esperando la llegada de la noche para partir la torta y su expectación frente a las luces del árbol de Navidad. La Navidad sigue siendo algo mágico para ellos y merecen disfrutarla con mucha ilusión. Se la ve muy bien. Abrazos

Jajaja. Está bien, gracias a Dios. Hay cierta nostalgia de las navidades pasadas, pero creo que estas tendrán un brillo especial en tanto que tendremos una niña en casa, cosa que tenía rato que no sucedía. La inocencia y las travesuras infantiles le ponen otro color a estas fechas . Bonito domingo, amigo. abrazos

Saludos amiga @nancybriti.

Me alegra que hayas compartido con tu hermana en este día tan especial, siempre es bueno dejar espacio a los niños para que muestren su gracia y alegrar nuestros momentos, que bueno que haya llegado la navidad en tu hogar, es motivo de mi próximo concurso.

Excelente publicación, aunque creo que tienes un error en un pie de imágen, pero no resta calidad a tu diario, sigue así.

#onepercent #Venezuela #affable

Jajajaja. Cierto, amigo!! Gracias por señalarlo. Ya o corrijo. Creo que la guarapita hizo efecto. jajaja. Un abrazo

Yeye siempre roba cámara ja ja, que linda, pero, ustedes la pusieron a trabajar toda la tarde en la decoración de navidad, todo es obra de ella, ustedes, espectadoras, ja ja... Oye, porque cantan el cumple en la noche ja ja, yo me habría comido la torta al almuerzo... Qué bonito que fue un día de celebración y sabes que si, hay que adaptarse y ser felices con todo lo que tengamos en el momento, el pasado es pasado, dejo lindos recuerdos, pero el aquí y ahora, también es bello, porque se tienen como familia y así se disfrutan... Y yo creo que con tantos trozos de recuerdos y momentos en familia, puedes volver a levantar un nuevo cielo.

Un fuerte abrazo @nancybriti
#onepercent
#colombia

Me gustó esa última frase, amiga!! Creo que ciertamente no podemos quedarnos sentados suspirando por tiempos pasados. Especialmente si el cielo se está llenando de colores. Ver solo las nubes grises del presente es negar los colores brillantes de cada persona y cosas que estamos viviendo. Así que a agradecer la vida con una sonrisa. Un abrazote

Bienvenida sea la navidad. Que bueno que ahora sí montaste el arbolito.

Feliz navidad.

Saludos

#onepercent #venezuela #affable

Sí, gracias a Dios. Feliz navidad y saludos, @alfredogarc