#TheDiaryGame Venezuela ❤: (Temporada 3) 23/11/2020: Querido diario, apostar siempre a la piedad y no al odio...steemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR2 months ago

IMG_20201123_163054.jpg
Diferentes tipos de postres: torta de auyama, quesillo de coco y torta de guanábana (Cumaná, 23/11/20)

Apostar siempre a la piedad y no al odio

Hoooola, querido diario

En la madrugada hubo una algarabía en el barrio: agarraron a un muchacho que estaba robando en una casa. La gente lo llevaba con las manos amarradas y dándole palazos. La escena fue dantesca, brutal e inhumana. Medio la vi y no soporté la crueldad de las personas con el muchacho. En casa me tildaron de débil y estúpida: estaba robando, me dijeron. Yo no creo que debamos responder con la misma bajeza, respondí como único argumento. Despierta ya, solo busqué asearme y hacer desayuno, aunque para ser sincera, después de eso, hasta el hambre había perdido.

IMG_20201123_075924.jpg
Mi desayuno de hoy: pan tostado con jamón y queso, y una taza de café(Cumaná, 23/11/20)

Luego de desayunar, me puse a lavar algunas ropas mías y de la Yeyé. También arreglé el cuarto y acomodé algunas cosas. Mientras lavaba recordaba el muchacho que iba llorando y pidiendo clemencia. Supuestamente se metió en casa de unos viejitos que viven solos para robarles la bombona de gas. El muchacho pertenece a una banda que se mete en las casas a robar bombonas de gas y bombas de agua. Hace unos meses se metieron en la casa y creen que pudo ser ese muchacho, según dicen los vecinos. ¿Se acuerdan?

IMG_20201122_100932.jpg
Las ropas al sol como si fueran árboles al viento(Cumaná, 23/11/20)

Luego de lavar, me puse a responder algunos comentarios y hacer mi relato del día. Cuando ya estaba casi terminado el relato, el almuerzo estaba listo por lo que me fui a almorzar. Cuando estaba comiendo, me llegó un mensaje de una amiga a la que debía visitar ayer. Le dije que iría como a las 4.

IMG_20201123_122847_2.jpg
Mi almuerzo de hoy: carne guisada, arroz y tajadas(Cumaná, 23/11/20)

Después de hacer mi siesta acostumbrada, publiqué mi relato de hoy y me fui a bañar y arreglar para salir. Como a las 4 me fui para que mi amiga, quien había hecho algunos postres. Al llegar a su casa, comenzamos a hablar como si tuviéramos mil años sin vernos. Esta amiga fue la que se divorció y que visité hace como un mes. En fin, hablamos de dólares, de trabajo, del suceso con el muchacho en la madrugada y hasta de amores. Porque las chicas cuando nos reunimos también hablamos de chicos. Jajaja.

IMG_20201123_161115.jpg
En toda conversación entre amigas, hay que mojar la palabras y qué mejor forma que con un buen café(Cumaná, 23/11/20)

Luego de saborear el café y los diferentes tipos de postres que hizo, me sacó unas berenjenas salteadas bien deliciosas aderezadas con limón. Recordamos, entre suspiros, los inventos culinarios que hacíamos cuando éramos muchachas universitarias e indocumentadas. Jajaja. Ahora somos unas chicas mayores...
IMG_20201123_172452.jpg
Unas berenjenas salteadas con limón. Realmente estaban deliciosas(Cumaná, 23/11/20)

Luego de eso, ya era tarde y salí corriendo a mi casa como Cenicienta, no porque me fuera a dejar el carruaje sino por la delincuencia. Ya en casa, volví a la computadora para leer, comentar y votar algunas publicaciones en steemit. Fue bueno dejarlo para la noche porque hay más silencio no solo en el ambiente sino también en mi cabeza, por lo que puedo hacerlo con calma, con más tiempo. Mientras lo hacía, pensaba en cómo la ira puede hacernos menos humano y que si seguimos creyendo que la solución es hacer justicia con nuestras manos, seguramente moriremos como sociedad y como hombres.

BONITA NOCHE Y HASTA MAÑANA, QUERIDO DIARIO

Gracias a #Thediarygame, @steemcurator01 y a @steemiblog por la organización de este reto

*Todas las fotografías fueron tomadas con mi celular Blu C4CO5Ou. Android dua y trabajadas en Canva

Sort:  

Hola @nancybriti. Tienes toda la razón, rechazo cualquier acto que compranda una actitud inhumana. Generalmente ese tipo de personas son el resultado de una familia y una sociedad disfuncional. Pero no es menos cierto que a veces la comunidad se cansa de ser victima, bajo la mirada impune del estado. Te deseo éxitos!
#onepercent
#venezuela

Sí, entiendo tu punto. Es válido, @elider11. En países como el nuestro donde la justicia falla, la sociedad cree poder tomar la justicia por sus manos y eso más que bueno, crea más caos y barbarie. Gracias por comentar. Saludos

Hey @nancybriti
Your daily life routine is really awesome. I pray that your day will go well and try to stay safe. By the way, your photography really so beautiful.

Thank you so much for sharing this post.
#affable #bangladesh

Hola nancybriti, una mañana atípica y triste por el actuar de las personas al tomar la justicia por su propia mano, hay un proverbio qué dice, el veneno daña más el recipiente que lo contiene, qué a dónde lo vas a verter.
El odio y rencor lo que hacen es corroer el alma y el espíritu. Linda tarde la que pasaste con tu amiga, conversando y degustando sus ricos postres. Eso sí es bueno para calmar la ansiedad, y desestresarte.

Muy bueno que estés activa en la plataforma, leyendo, votando y comentando las publicaciones de los miembros. Te felicito, feliz tarde.
#twopercent #venezuela #affable

Si, creo que eo día, a pesar del comienzo, terminó con otro color, gracias a Dios y creo que de eso se trata la vida, tratar de que los sucesos negativos no opaquen los positivos. Saludos y bonito día, @albenis

Hola nancybriti, Si vemos el lado bueno de la vida, nos irá mucho mejor. Tenemos que ser agradecidos por lo que tenemos, ya al tener buena salud somos ganadores en la vida. Feliz día.

Hola, una publicación llena de sabor, provoca bastante el postre; en este tipo de situaciones, donde las personas ejecutan actos violentos como castigo, siempre terminan excediéndose, cosa que también debe castigarse, bajo los ojos de dios y las leyes del mundo. Saludos y buenos deseos para ti.

#twopercent
#venezuela

Sí, creo en esa justicia divina, pero hay justicias más inmediatas como la del hombre que también debe respetarse. Ojalá la barbarie se extinguiera completamente. Saudos y gracias por comentar, @tanhunter254

Siento si parezco inhumano, pero creo que ese muchacho necesita una buena lección. No sólo por robar, que está mal, aun sufriendo las penurias que se sufren, sino porque, además, si como dices pertenece a una banda, poca o ninguna clemencia me queda. Pero además, se agota, cuando el pandillero, no sólo comete un acto execrable, sino que además lo acrecienta robando a unos pobres viejecitos, indefensos y que ya bastante tienen con la que está cayendo. Lo siento, ya simplemente por este detalle, siento decirlo así de claro, pero si le cojo yo, le hostio. Todos merecemos una oportunidad, pero cuando hay personas mayores por medio, es la mayor cobardía que se puede hacer. Por ahí no paso. Y cambiando de tema, qué cosa más rara esa que nos cuentas, @nancybriti, ja, ja, que las mujeres también habléis de chicos y de amores. No sé, no sé....no me puedo creer, ja, ja, ja. Bueno, lo mosqueante sería que no lo hiciérais. Feliz día y un fuerte abrazo.

Jajajaja. Claro, chico, no solo hablamos de recetas de cocina o de niños, o yo no solo hablo de poesía!!! también hablamos de si fulanito está chévere o que guapo se ha puesto menganito. Yo tengo una amiga que tiene un esposo, que es también mi amigo, que cuando yo voy a su casa, dice: bueno, me voy para que comiencen a quitarme el pellejo. jajaja. Un abrazo para ti

Actualmente muchas personas se toman la justicia por sus propias manos ante la ineficiencia de la fuerza pública, a mi parecer, comparto tu forma de pensar, el agarrar a alguien a golpes, no nos hace mejor persona que el ladrón, pero, también comprendo que la gente esté cansada de robo tras robo y los delincuentes en las calles... Espero el joven este bien, acá algunas veces aparecen muertos y eso es triste, no somos Dios para decidir la vida del ladrón.

Que bueno que visitaste a tu amiga, por lo menos lograste sacar por un rato las imágenes de la madrugada, además hablaron de todo, hasta de chicos guapos ja ja ja.

Un fuerte abrazo @nancybriti

#onepercent
#colombia

Aquí, cada día, se ven casos como éste, @marpa. No sé si es porque la gente está cansada o es que nos estamos desintegrando como sociedad. Pero es triste que lleguemos a esto y que existan personas que justifiquen la famosa ley De ojo por ojo. En fin, menos mal que existen amigos con los que conversar, de toooooodo. jajajaja. Abrazos, amiga

Justamente como has dicho amiga @nancybriti, la justicia no está en manos del hombre, ¿cuándo aprenderemos como seres humanos? es un tema social del que se pueden pasar horas debatiendo.

Veo que visitaste tu amiga, la misma de la otra vez, ¿cómo se ha sentido ella?, conversar, compartir y comer dulces entre chicas es algo quenunca pasará de moda, jejeje

Saludos, ¿guardaste quesillo?
#twopercent #venezuela #affable

Claaaaro que no!!! Me lo comí todo. Me encanta el quesillo y si es de coco, mucho más. Mi amiga está chévere, se entretiene haciendo postres y otras cosas. Yo creo que a veces hay que tener la mente ocupada en cosas interesantes y productivas. No darle cabida a la soledad, porque ahí la cosa se enturbia. Abrazos y saludos, @tocho2