Visitando Mis Plantas/Simpaticos Bichitos Parte I

in WORLD OF XPILAR9 months ago

Estimados amigos,quienes me conocen están al tanto de mi pasión por la naturaleza y de la infinidfad de elementos que con ella compartimos pero que habituamente nos pasan desparcibidos como es el caso de los..


HEMIPTEROS EN MIS ESPACIOS NATURALES



cicadellidae-Agrozoma placetis, chicharritas o saltahojas


Este simpatico animalito yo lo he bautizado como Arlequin por la vistosidad de su vestidura, de variados colores y tonos, lo que me traslada a los bufones de la época de los emperadores


Cuando entro al huerto mis sentidos se aceleran y es lo que hace posible que pueda capturar con mi vista y luego camarita fotográfica o el movil estos animalitos y consigo distraerme al mirar sus movientos dentro de las hojas tratando de ocultarse de mi curiosidad.


He notado su predilección por las plantas de Poleo (Mentha pulegium), pero hasta el momento no he observado daño alguno y en consecuencia a este hermoso Arlequin, no puedo considerarlo como plaga


Soporte fotográfico y escrito originales de @oizaguirres


Movil Samsung J2 PRIME









Sort:  
 9 months ago 

Efectivamente, parece un Arlequín de alegres y llamativos colores. Que bueno que podemos conocer todos los nombres científicos gracias a su trabajo de investigación así como la sorpresa ante las visitas de la maravillosa naturaleza!!

Gracias por compartir en el Mundo de Xpilar!!


Muchas gracias por visitar mi espacio y comentar!