¡CURIOSIDADES! Sacrificios humanos en Teotihuacán.

Buenas amigos de Steemit! Quisiera hablarles un poco de mi viaje a México una experiencia maravillosa ya que pude conocer muchísimas cosas divertidas, pero lo que más me encanto del viaje fueron las pirámides de Teotihuacan que se encuentran en D.F. Detrás de tan majestuosa arquitectura, oculta ciertas curiosidades que explican totalmente las energías místicas que se siente al visitar este lugar. En la siguiente fotografía:

Imagen 257.jpg

Aquí estaba casi en la cima de la pirámide de la luna donde se puede observar parte de la ciudad teotihuacana que se desarrolló al mismo tiempo que la cultura maya, ¿logran notar que al fondo a la izquierda se encuentra una pirámide? Bien ésta es la pirámide del sol es la tercera más grande de la época prehispánica puesto que mide unos 65 metros de altura posee unos 260 peldaños que se deben escalar para poder llegar a la cima. En ella se realizaban diferentes rituales entre ellos sacrificios humanos. Los Teotihuacanos sacrificaban a las personas en ofrenda al dios de la lluvia, Tláloc. Las personas que eran sacrificadas generalmente eran traídas de otros pueblos muy lejanos, en condición de prisioneros o criminales. La forma en la que sacrificaban a las personas era sacándoles el corazón con una daga de obsidiana.
El sacrificio consistía en colocarlos en la cima de la pirámide y arrancarles el corazón para luego lanzar el cadáver por las escaleras, interesante eh? Estos mexicanos no jugaban carritos.
En la siguiente fotografía:

Imagen 189.jpg
Estaba con mi primo, ya listos para comenzar el camino a subir las pirámides.

Imagen 211.jpg
Aquí estaba preparada para subir la pirámide del sol, desde estos escalones lanzaban a las personas sacrificadas.

Imagen 227.jpg
Y aquí ya estábamos en la cima de la pirámide del sol, fue un viaje en familia mis tíos mis primos y yo, fue bastante divertido, si en algún momento tienen pensado ir, les recomiendo que lleven su carnet estudiantil porque hacen un descuento para la entrada, a mí se me olvido llevarlo  pero valió la pena ir.

Espero pronto poderles contar más cositas de este viaje. Muchas gracias por leer.

Sort:  

Bonito post amiga, espero conocer algún día médico 😉 tiene que ser espectacular.

Sii es super cool, espero que puedas visitarlo ;)