SÉPTIMO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" . Un Paseo por mis Miedos

in WORLD OF XPILAR2 months ago

SÉPTIMO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS"/ TODOS SON BIENVENIDOS! / #WORLD OF XPILAR

Hola a [email protected], este tema me toca muy de cerca y me pareció importante participar porque es bueno aprender de las experiencias de otros, gracias a @frangeligonzales por propiciar este valioso espacio , a @xpilar y a esta comunidad por su invaluable apoyo.

Un Paseo por mis Miedos


image.png

foto @yannichampion

He sentido miedo a lo largo de toda mi vida, por eso creo que es indispensable superarlos, confrontarlos y trabajar en ellos; algunos miedos son infundados, otros son inculcados y los realmente útiles son los instintivos, porque nos protegen del peligro, el resto pueden ser grandes obstáculos.

He sentido miedos inútiles, como el miedo al fracaso, pienso que éste proviene de una falsa convención social que ejerce presión sobre nosotros. Fracasar parece estar asociado a no tener valor como ser humano. ¿Qué tan grave puede ser que fracasemos?, ¿se acaba la vida?, no creo. Aprendemos de nuestras experiencias continuamente, también tenemos la opción de intentar lo que deseamos lograr las veces que sean necesarias o podemos simplemente cambiar el rumbo hacia senderos más favorables.

Otro miedo que me parece importante trascender es el miedo a no ser aceptados, por ser diferentes, por no estar a la moda, etc., yo no fui popular ni en el liceo, ni en la universidad; no obstante, era respetada porque siempre me mantuve fiel a mí misma, y pese a las dificultades que pude tener, conseguí en mi camino personas afines y distintas a mí con las cuales logre empatizar.

Es posible que nos hayan enseñado a darle más relevancia a las opiniones ajenas, a prestar mayor atención a lo externo, en vez de cultivar la relación con nosotros mismos, en nuestro interior están las respuestas correctas. Si nos aprobamos y nos aceptamos, quizás el resto lo haga y si no es así, no tendrá mucha importancia.

El miedo al ridículo, a ser juzgada y criticada, lo he ido aprendiendo a superar a lo largo de mi carrera como actriz, al principio luche con el miedo escénico, ahora lo veo como un aliado que me estimula antes de salir a escena. Con el tiempo comprendí que las críticas destructivas debía ignorarlas, pues no son personales, provienen de las experiencias y creencias de quien las expresa. En estos momentos sólo escucho las opiniones constructivas que me aportan luces para mejorar.


image.png

Presentación en el Teatro Ateneo, de En la Parroquia es la Cosa, mi personaje Romualda a la izquierda/foto cortesía Alexander Otaiza

También le tenemos un gran miedo a la soledad, como si se tratara de un monstruo que desea devorarnos, pero no es así, nuestro mundo interior nos brinda maravillosas posibilidades, sin embargo, cuando estamos solos, prendemos la televisión, la radio, recurrimos al internet, a nuestro teléfono e ignoramos lo entretenidos que podemos ser, disfrutemos de nuestra compañía, es muy gratificante.

A veces tenemos miedos de los cuales no somos conscientes, se pierden en las profundidades de nuestro inconsciente producto de situaciones traumáticas que posiblemente bloqueamos para protegernos y se hacen evidentes de alguna manera o son responsables de alguna fobia; yo por ejemplo, le tengo fobia a las aves, es inusual temerle a un ser tan inofensivo; pero no lo controlo, puedo verlas de lejos y es tolerable, todo cambia si llego a toparme con una de cerca, o a estar encerrada en una habitación donde se cuele alguna, el pánico se apodera de mí, sobrepasa mi raciocinio. He recibido ayuda especializada y aunque he tenido mejorías aún no he sanado por completo, pero sigo trabajando en ello.


image.png

El resto de las aves son para mí como este pájaro

Fuente

El miedo nubla la razón, nos aleja del amor, de nuestra intuición, destruye nuestra salud y detiene nuestra evolución, por eso debemos cultivar virtudes como la valentía, la esperanza, la voluntad, la confianza, la fe y la creatividad para superar a esa nube negra que son nuestros temores. Elijamos al amor como barrera protectora contra el miedo y todo saldrá bien.

image.png

Manos a la obra…

Sort:  

Saludos amiga @yannichampion

Interesante forma de caracterizar cada miedo que podemos estar sintiendo, nuestro entorno a veces es capaz de dañarnos si no tenemos la voluntad de enfrentarlo, me alegra que hayas encontrado tu camino seguro.

Suerte en el concurso.

hola @adeljose, sí, así se hace la vida, superando nuestros miedos y aprendiendo de ellos, muchas gracias, un abrazo

 2 months ago 

Hola querida amiga, que linda publicación, creo que los miedos siempre estarán en nuestra vida, pero lo mas importante es poderlos enfrentar!! Gracias por participar, es un placer tenerte por aquí. :)

@frangeligonzalez
hola linda, estoy de acuerdo contigo, te felicito por este concurso de palabras inspiradoras, tan necesarias en estos momentos difíciles que atravesamos todos. Mucho éxito, Gracias

MUY BUENA REFLEXIÓN .

hola @Steemcurator01 agradecida infinitamente y honrada por tu apoyo, muchas gracias. Muchas Bendiciones

Excelente post .
Feliz tarde

Coin Marketplace

STEEM 0.62
TRX 0.10
JST 0.094
BTC 50303.81
ETH 2282.77
BNB 504.49
SBD 5.47