Call Me By Your Name // Película

in Steemit Weekly 🗞️📰3 months ago (edited)
Call Me by Your Name, o con su traducción hispana, Llámame por tu nombre, fue dirigida por Luca Guadagnino y estrenada en 2017. Es inspirada en la novela de André Aciman que lleva el mismo nombre.

Es reconocida por su ambientación en el norte de Italia de 1983, dónde los color pasteles fríos predominan en el filme. Narra la historia de amor entre Elio Perlman, interpretado por Timothée Chalamet, y Oliver, interpretado por Armie Hammer.

call me by your name.jpeg
Fuente

Call Me By Your Name recibió reconociento universal por parte de los críticos por qué, cómo ya mencioné, la dirección, el guion, la banda sonora, sus interpretaciones y cada uno de los ambientes son simplemente maravillosas.

La película habla del deseo sexual y entrada a un mundo de nuevas sensaciones en las que Elio, quién está en su etapa adolescente idealiza a Oliver cómo su primer amor. Representando entonces el deseo y cambio hormonal de los adolescentes a esa edad. La torpeza del inexperto joven tratando de seducir a Oliver, quien ya sabe exactamente lo que quiere, con besos ansiosos y roces impetuosos. Un deseo que no es capaz de controlar, porque lo está descubriendo.

ac639108-5b88-48f5-8b78-860f0a48a197.jpeg
Fuente

En el filme, hay una escena muy iconica con un melocotón. En la que recrea el mundo de pasiones que ha descubierto a través de la fruta. Además hay ambientes como una laguna de agua cristalina, tomas donde los árboles y la flora de Italia muestran lo mejor de ellas mismas, haciendo una obra de arte con cada segundo que pasa.

En el final, se puede ver cómo Elio regresa destrozado a su casa en el auto con su madre, dónde ambos guardan silencio. Luego nos muestra la escena final transportandonos al invierno, cuando Elio recibe una llamada de Oliver, pero ya el tiene una nueva actitud, su romance fallido lo hizo madurar. En la llamada, Oliver le confiesa que se va a casar pronto, cuando Elio, mirando a la chimenea arder, comienza a llorar con una expresión que no es tanto de tristeza como de añoranza y felicidad.

I remember everything.pngFuente

Recordando esos momentos tan especiales que vivió junto a Oliver, abrazando el recuerdo tan maravilloso como doloso del que el padre hablaba en su discurso. Comienzan los créditos finales y no podemos dejar de mirar a Elio, sintiendo que somos nosotros los que delante del fuego de la chimenea recordamos con añoranza nuestro primer amor.

IMG_20210624_202544.jpg Fuente

Y finalizando con el tema quiero citar algo que el padre de Elio le dice al final:

"Estoy seguro de que él diría lo mismo sobre ti, lo que os favorece a ambos. Lo que viene ahora va a resultar muy difícil. No temas. Todo llegará. Al menos eso espero. Y cuando menos te lo esperas. La naturaleza tiene maneras extrañas de encontrar nuestros puntos débiles. Tan sólo recuerda: estoy aquí. Ahora mismo puede que no quieras sentir nada. Quizá nunca lo deseaste. Y tal vez no sea yo la persona con la que te apetezca hablar de esto. Pero aprecia lo que hiciste. Mira, Tuvisteis una amistad preciosa. Quizá algo más que una simple amistad. Y te envidio. En mi situación, la mayoría de los padres tendrían la esperanza de que todo se disipase o rezarían para que su hijo pusiese los pies en la tierra cuanto antes. Pero yo no soy uno de esos padres. En tu situación, si hay sufrimiento, domínalo, y si queda alguna llama, no la apagues, no seas cruel. La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche y ver cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda. Nos desprendemos de tantas cosas propias para poder curarnos lo más rápido posible que a la edad de treinta ya estamos en bancarrota y cada vez tenemos menos que ofrecer cuando empezamos una nueva relación con alguien. Sin embargo, no sentir nada por miedo a sentir algo es un desperdicio… ¿Me equivoco?
Entonces déjame que te diga una cosa más. Despejará la realidad. Yo puede que me hubiese quedado muy cerca, pero nunca tuve lo que tú has tenido. Siempre hubo algo que me sujetó o que se interpuso en mi camino. La forma de vivir tu vida es cosa tuya. Pero recuerda, nuestros corazones y nuestros cuerpos sólo nos los entregan una vez. La mayoría no podemos evitar vivir como si tuviésemos dos vidas, una es la maqueta a escala y la otra es la versión final y luego están todas las adaptaciones intermedias. Pero sólo hay una, y antes de que te des cuenta, tienes el corazón gastado y en lo que respecta a tu cuerpo, hay un punto en el que nadie se fija en él, y mucho menos quiere acercarse a él. Ahora sientes pena. No envidio ese dolor. Pero sí envidio que puedas sentirlo ahora... Puede que nunca volvamos a hablar de esto. Y espero que no me tengas en cuenta que lo hayamos hecho. Hubiese sido un padre horrible si algún día tú hubieses querido hablar conmigo y yo hubiese dejado la puerta cerrada o no lo suficientemente abierta."

Doy mi consentimiento para la publicación y distribución de mi artículo en las versiones electrónica y en papel de" Steemit Weekly "y en todas las redes sociales.

Todas las fotos usadas en este post, son capturas de pantallas a escenas de la película sacadas libremente de la red social pinterest, sin ningún tipo de derecho de autor.

#steemitweekly #venezuela #steem #steemvenezuela #pride #lgbt

Sort:  

Vi esta película y me encantó. Muchas gracias por tu entrada 🤗🌈

Es realmente hermosa