Aprendiendo con Steem (Parte I) : " La Violencia Contra La Mujer".// "¿Que Es?". ¿Existen Tipos?.

in SteemWomen Club2 months ago (edited)
Hola Amigas!!
Lo más seguro alguna de ustedes ya leyó mis publicaciones anteriores y están al tanto de la información, en dado caso que no se les apareció por allí, aquí les dejo los enlaces:

Los invito a conocer mis otras publicaciones:

La violencia contra la mujer, es cualquier acto o agresión basadas en una desigualdad en el marco de un sistema de relación de los hombres hacia las mujeres que tenga o pueda tener consecuencia un daño Físico, Sexual o Psicológico. No olvidemos las restricciones tales como la Privación o Coacción arbitraria de la libertad.


¿que es?..

~Violencia Contra La Mujer.~

Este acto da origen a un problema que incluso hace poco forma parte de la vida personal, y era considerado un asunto de familia que no debía transcender puertas para afuera, y por lo tanto en el que no se debía invertir. Entender la violencia como un asunto personal refuerza a las mujeres a ala situación de subordinación y respeto hacia el hombre, e implica las relaciones de poder Históricamente desiguales entre ambos, donde el hombre busca mantener el estatus del poder y dominación mediante la violencia.

Esta percepción contribuye a que las mujeres no denuncie su situación, por diferentes factores como miedo, vergüenza, pena, inseguridad, desconfianza entre otros factores que a menudo suele afectar.

~Tipos de Violencia Contra La Mujer.~

La Ley Orgánica Sobre Los Derechos de la Mujeres Para Llevar una vida Libre, expone 21 tipos, para facilitar la comunicación y dar conocer los derechos de cada mujer.


tipos

* Violencia Física:

Incluye cualquier acto de violencia contra el cuerpo de la mujer, con resultados o risos de producir daños mayores o lesiones físicas. Estos pueden ser:

  • Golpes.
  • Quemaduras.
  • Pellizcos.
  • Tirones de Cabello.
  • Empujes.
  • Lanzamiento de Objetos.
  • Manipulación de armas.
  • Intentos de estrangulamiento.
  • Intento de asesinato.
  • Provocar Abortos.

Este es el más fácil y necesario de notar sin embargo, no es necesario que tenga marcas en el cuerpo, esto dependería de la fuerza que posea para que se pueda evidenciar en el cuerpo.

Puede causar trastornos y problemas en la victima, y no solo en ella, pues si el abuso se presenta en un hogar donde el núcleo familiar sea padres e hijos, los niños empezaran a desarrollar conductas agresivas o en casos contrarios sumisión, creando episodios de ansiedad, miedo, agresividad, inseguridad e incluso baja autoestima.

* Violencia Psicológica:

Incluye toda conducta Verbal o No Verbal, que produzca en la mujer Desavalorizacion o Sufrimiento:

  • Insultos: Son expresiones ofensivas como por ejemplo, "estas loca", "ignorante", "no sirves para nada", entre otras que ponen en peligro la autoestima de la victima.

  • Menos precio: "Eres una mala madre", "estas bien por mi".

  • Intimidaciones o Amenazas: Son las expresiones como "te voy a matar", "vete de la casa", "te voy a quitar a los niños".

  • Abuso de Autoridad: Se puede decir que inicia mayormente con la prohibición de usar una determina vestimenta, escuchar una música, preparar una comida e incluso salir del hogar.

  • Falta de Respeto: Donde no respeta nuestras necesidades, como sentimientos, deseos, opiniones, nos desautoriza delante no los niños y es capaz de destrozas nuestros objetivos preciados.

Este maltrato es el más difícil de identificar, ya que no es evidente a tiempo temprano, y es uno de lo más complicados de superar, sin embargo, pueden acarrear grandes consecuencias en la vida de la victima.

* Violencia Sexual y Abusos Sexuales.

Incluyen cualquier acto de naturaleza forzada, por el agresor o no consentido por la mujer, y que abarca la imposición mediante la a fuerza o la intimidación de relaciones sexuales no permitidas, y el abuso sexual con independencia que el agresor guarde relación afectiva de pareja o de vinculo con la victima.


Abuso Sexual

* Acoso Sexual.

Es la intimidación o acoso de carácter sexual , o violación, promesas no deseadas o inapropiadas a cambio de relaciones sexuales , y en la mayoría de los contextos jurídicos modernos, el acoso sexual es ilegal, y puede adoptar una variedad de formas, incluyendo la violencia física como una de los métodos más sutiles de violencia, de igual manera el obligar a alguien a hacer algo que no quiere.

En caso de ser victima de abuso sexual debemos tomar las siguientes medidas:

  • No debemos permitir esa situación.
  • No quedarnos calladas
  • Si existe alguna posibilidad de grabar al agresor cuando este en el acto de abuso, seria un punto a nuestro favor.
  • No debemos culparnos.
  • Si tenemos la posibilidad debemos participarle a las autoridades, seria de mucha ayuda a la sociedad, ya que estaríamos disminuyendo el porcentaje de agresores.

* Tráfico de Mujeres y Niñas con Fines de Explotación:

Incluye la captación , el transporte, el traslado, la recepción de personas, especialmente de mujeres y niñas que son las principales victimas, recurriendo a la amenaza o al uso de fuerzas u otras formas de coacción, tales como el rapto, fraudes, engaños, abuso de poder, dominio, ante o una situación de vulnerabilidad o situación de pagos. Todo esto es con fines de explotación, lo cual incluye la prostitución ajena u otras formas de abuso sexual como Dama de Compaña, servicios y la esclavitud.

Este abuso deja secuencias invaluables e irreversibles en la victima, que pueden afectar des de su salud mental, hasta llegar a padecer enfermedades complejas a raíz del estrés, la ansiedad y otros factores a los cuales son expuestas. Siendo estas una de las principales problemáticas para el resto de su vida, pues la misma siempre se sentirá amenaza y en punto de desventaja ante cualquier situación de peligro, en caso contrario si es niña, puede acostumbrarse a que la violencia sea algo común u habitual, siendo así existe la posibilidad que escoja la prostitución como trabajo, o que toda la vida sea victima de abuso hasta que termine en una situación lamentable.


Trafico..

* Violencia Económica:

Incluye la privación intencionada y no justificada legalmente, de recursos para el bienestar físico o psicológico para la mujer y los hijos, o la discriminación en el compartimento de recursos priorizados para el bienestar familiar. En este caso suele ser extenso muchas veces, por miedo a no ser auto-suficientes para asumir las responsabilidades económicas y los gastos del hogar.

* Acoso u Hostigamiento:

Es el conjunto de comportamientos de abuso de forma reiterada, que humillan, discriminan y abusan de la mujer con el objetivo de destruir su autoestima. ]Se puede decir que una mujer con la autoestima baja, es más susceptible a ser victima de abuso y de violencia, pues aun no encuentra su valor como persona más que como mujer y no se siente capaz de enfrentar tal situación, por lo que prefiere seguir siendo victima de abuso por temor a las consecuencias que la misma acarree.

* Violencia Domestica:

Es un tipo de abuso que por lo general implica un conjugue o pareja, sin embargo cabe la posibilidad que pueda ser un niño victima por parte de adultos de su familia. En muchas ocasiones es fácil descifrarlos por las conductas pero también se puede dificultad la detección por parte de personas externas a la victima.


Agradeciendo a Prepararte.uni, por la información tan valiosa. Invito a @luiyi-22, @leyxi209, @mari30, @marisolramirez, @majo12, @lollypoop22, @lunaesmeralda, @skerlin2711, a toda nuestra familia Steemians a que se familiaricen con el tema.

Espero todos hayan tenido un Excelente día!!! Saludos <3

"En los próximos días estaré realizando la Parte II. Las Espero."



Los invito a ver mi Post de Presentación:

Más sobre mí.



~¡Juntas Somos Más, Hay Que Apoyarnos!~

Sort:  

Muy importante material que compartes con todos.

En vista de todo el oleaje de violencia que se a desatado estos últimos meses hacia la mujer es sumamente necesario que todas tengamos conocimiento pleno de los diferentes tipos de violencia y como acabar con ello...

Unidas podemos ayudarnos.

#onepercent #affable #venezuela

Así es, próximamente estaré compartiendo con ustedes más tema de calidad esperando crear conciencia social!!!!

Muy buen artículo el que has traído, cualquier demostración negativa sobre las mujeres nos puede llevar a pensar que algo pasa, debemos estar atenta a cualquier cosa. Me gusta como divides cada tipo de agresión ya que no es tanto físico también psicológica.

Saludos

#onepercent #affable #venezuela

Hola amiga, si supieras que existen 21 tipos de agrecion!!
Más tarde estaré publicando la parte II!!
Saludos.

Hola amiga saludos 🤗 ❤️ Bendiciones 🙏 . Yo viví desde niña agresiones por mi papá lastimaba a mi mamá y mi madre está enferma se dializa .

Saludos amiga, me dejaste sin muchas palabras!
Según estudios de la Organización Mundial de Salud, el 80% de todas las mujeres del mundo, han sido victimas de violencia en algún momento de su vida.
Recuerda siempre que no estas sola, y que juntas somos más.
Saludos y bendiciones!!!

Hola gracias amiga 🤗❤️ por el apoyo. Amen 🤗🤗🤗 Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.91
TRX 0.12
JST 0.127
BTC 53906.09
ETH 2364.75
BNB 545.94
SBD 8.03