DIY|Steem Women Club Community (Do İt Yourself) 👶 Manta para bebé bordada en punto de cruz.

in SteemWomen Club2 months ago


Amarillo Azul Ilustrado Pañales Chupete Nombrar Bebé Ceremonia invitación.png

Una manta para abrigar a Andrés


    Hola a todas las mujeres hermosas de esta comunidad, espero que estén muy bien que se estén animando como yo para participar en este concurso de la comunidad #SteemWomenClub quienes nuevamente se alzan con un maravilloso concurso donde no solo ganamos recompensas sino también vamos a explotar esa imaginación que llevamos por dentro y vamos a demostrar nuestras habilidades y talentos.

    El día 21 de Abril celebramos el día de la creatividad a nivel mundial, eso quiere decir que estamos de fiesta porque todas las mujeres siempre andamos creando cosas, por ejemplo en nuestras casas las cuales siempre tenemos hermosa y bien arreglada, o cuando le ayudamos a nuestros hijos con los trabajos del colegio. Por eso quiero celebrar junto a ustedes este día y felicitarlas por cada uno de estos proyectos que nos muestran hoy en esta competencia.

Steem Women Club Community Contest #15 DIY(Do İt Yourself) Art | 3 WINNERS BIG AWARDS | 3K Exclusive Extra 3 Winner Reward Surprise !!


separador diy.png


image.png

    Dicen que lo importante no es ganar sino competir, así que yo me presento con este trabajo que recién hice para compartir con ustedes, se trata de una manta para bebé, elaborada en hermosas telas Piqué príncipe. Esta manta será para Andrés, el nieto de mi amiga Gladys que pronto nacerá en tierras lejanas. Aunque ella no podrá estar presente para conocer a su nieto y apoyar a su hijo, le quiere enviar un pequeño ajuar personalizado con punto de cruz.

Escogiendo lo mejor en cuanto a materiales


    Cuando hablamos de lencería para bebé trato de escoger la mejor tela que hay en el mercado; los bebés cuando nacen no pueden utilizar cualquier cosa, hay algunos niños que nacen alérgicos, es importante la suavidad de la tela, para que no les cause molestia en su suave piel.


    Otra cosa que es muy importante antes de todo es conocer que es lo que le gusta a persona que quiere hacer el encargo; por ejemplo, hay personas que no les guata el azul, a otras no les gustan los lazos, así que entre gustos y colores hay que estar bien claro de lo que se desea obtener.


    Cuando ya tenemos claro el diseño de la manta, comenzamos a escoger telas, cintas, bordado, tipo de letra, tamaño, color y así poco a poco vamos formando lo que tenemos en mente. El bordado de punto de cruz es muy hermoso y delicado, le da un toque especial a las prendas y aunque sé que no es fácil las invito a trabajar esta técnica que proviene de nuestras abuelas y que le demos continuidad para que nunca se pierdan todas esas tradiciones.


Punto de cruz

El punto de cruz es una forma popular de bordado en la que se usan puntadas que quedan en forma de equis. Emplea también otras puntadas, entre ellas las de ¼, ½, ¾ y de punto atrás.Wikipedia

Materiales que vamos a utilizar


  • Un metro de tela Piqué blanca (mil rayas)
  • Un metro centímetros de guata F10
  • Un cuarto de tela para combinar (Piqué príncipe) gris
  • Un cuarto de tela para los bordes (Piqué príncipe)
  • Dos metros de cinta de raso número #2 azul.
  • Un metro de pasa cinta (tira bordada)
  • Tela etamina o Aida para bordar.
  • Madejas de sedalinas en tonos azules


separador diy.png

Manos a la obra


image.png

    Recortamos un cuadro en tela mil rayas que mide 50 cm de ancho por 55 cm de largo, este cuadro lo planchamos doblando a la mitad y nuevamente a la mitad.

    Recortamos un rectángulo en tela a combinar que mida 14 x 50 cm, ambas piezas las unimos con costura recta.


image.png

    Cortamos dos tiras en tela de estrellas que midan 7 x 50 cm y otras 2 que midan 7 x 75 cm.

    En un rectángulo de tela etamina que mida 14 x 50 cm bordamos el nombre o las iniciales del bebé. Este rectángulo lo cosemos a la pieza principal, colocándoles una pasa cinta en la parte superior e inferior.

    Seguidamente cosemos las tiras de rayas que van en la parte superior e inferior, luego las que van en los laterales.


image.png

    Ahora planchamos bien la pieza por la costuras y colocamos sobre la guata, con la ayuda de alfileres fijamos bien y con aguja e hilo basteamos primero con puntadas largas, la idea es que no se mueva al momento de pasar la máquina de coser.

    Nos vamos a la máquina y pasamos costura recta por las rayas que hicimos con la plancha. Tambien pasamos costura por la parte interna del borde de la colcha.


image.png

    Recortamos en tela piqué un cuadro que mida 58 x 75 cm, enfrentamos derecho con derecho, fijamos y pasamos costura recta por todo el borde, dejando una abertura de 20 cm para voltear y cerramos con puntada escondida. Por ultimo decoramos con unos lazos en el tamaño de cinta que mejor te guste.

    Notas: trabajar esta manta, edredón o colcha, como mejor lo quieras llamar, es muy fácil, te recomiendo que hagas un bordado grande y hermoso para que resalte. Tambien te digo que es mejor bastear primero la parte principal a la guata haciendo puntadas largas con aguja e hilo, puedes estar tranquila porque todas esas hebras se retiraran al final de la labor sin ningún problema. Por último, recomiéndale a la persona a la que estas elaborando la pieza que lave la manta antes de usarla ya que estas telas viven en depósitos por meses antes de llegar a nuestras manos.


separador diy.png

Sobre tejido y manta


image.png

    Espero que les haya gustado mi labor de hoy, les deseo mucha suerte a todas las participantes y mucho éxito a la comunidad. Aprovecho de invitar a mis amigas @gabiru20, @Crisbeth, @Coral2001.



Día Mundial de la Creatividad y la Innovación


image.png

Las Naciones Unidas designaron el 21 de abril como Día Mundial de la Creatividad y la Innovación para promover el pensamiento creativo multidisciplinar que nos pueda ayudar a conseguir el futuro sostenible que queremos.



flor.png


Imágenes tomadas con mi cámara celular Kronos-net
Sort:  

te que muy hermoso amiga, gracias por invitarme <3

 2 months ago 

hola, gracias por asistir a mi invitación, la esperamos

listo amiga, ya participe <3

 2 months ago 

que hermoso te quedo.. esta genial, felicidades

 2 months ago 

Gracias Idalia, aqui seguimos dando lo mejor siempre,

Se ve súper acogedora estoy segura de que cualquier bebé se sentiría como en las nubes durmiendo con esa mantita❤️ Saludos amiga!!

 2 months ago 

jejejej, es que me lo imagino cuando este allí abrigadito como tu dices

 2 months ago 

Que bello, me enamoré ❤

 2 months ago 

Tan bella, gracias amiga, te cuento que aun no se los he mostrado a mi amiga Gladys, espero que le guste.

Que lindo amiga. También me gusta bordar.
@carolinacardoza. Tu nieto se sentirá feliz con su manta. Suerte en el concurso

No sabia de este dia especial amiga, eres merecedora del reconocimiento por tus creativos trabajos. Esta manta quedó hermosa como todo lo que haces. Saludos.

 2 months ago 

Hola Belkis, gracias amiga, tu sabes que le pongo todo mi amor a mis manualidades, lucho para hacer lo mejor cada día.

 2 months ago 

Simplemente hermoso como todo lo que compartes con nosotras amiga. Muchas gracias por participar en nuestro concurso. Exitos y mucha suerte.

 2 months ago 

Estoy encantada con este concurso, tu sabes que este es mi tema preferido, las manualidades son mi pasión al igual que las tuyas, feliz ida de las manualistas Sara.

Hello, you have been selected for quality posts in Steem Women club community. Keep sharing your posts in the community.

 2 months ago 

Muchas gracias, la idea es construir comunidad con contenido de calidad. aquí seguiremos dando lo mejor.

Una linda actividad manual! Bellísima!

 2 months ago 

asi es amiga, estas actividades todas son muy lindas, me relajan, entretienen y me ocupan lamente en medio de tanta cosa.