Como extraer ACEITE DE COCO 100 % natural

in SteemWomen Club2 months ago (edited)

image.png

Hola mis queridas steemians,

Hoy compartiré con ustedes como extraer aceite de coco en casa.
Utilizo con frecuencia el aceite de coco, lo aplico directamente en mi rostro en las noches; ayuda a la disminución de arrugas y mantiene la piel hidratada.

También suelo agregar un poco a la crema corporal de uso diario, así mantengo mi piel saludable y suave.

Pero en donde más lo utilizo es en mi cabello; lo aplico con suaves masajes en el cuero cabelludo una vez por semana, ya que evita la aparición de caspa y estimula el crecimiento de mi cabello, aparte lo deja con un brillo natural y un rico aroma... pues como verán lo uso mucho y si lo tuviera que comprar gastaría mucho dinero.!

Por eso aprendí hace pocos años a extraer este aceite tan noble y tan beneficioso desde casa.!!! Te sorprenderá lo fácil que es y espero que te animes a hacerlo para que luzcas hermosa y saludable de pies a cabeza.

Paso a paso

Troceamos nuestro coco en pequeñas partes

image.png

Lo llevamos a la licuadora con un poco de agua, no es necesario que el agua cubra la cantidad de coco, es sólo para no forzar la licuadora

image.png

Si tu licuadora no es muy potente como la mía; puedes licuar en intervalos y vas agregando gradualmente los trozos de coco y agua en poca cantidad

image.png

Ahora debemos de colarlo, preferiblemente con una mallita, tela fina o si no tienes puedes pasarlo por un colador normal y lo que queda en el colador re exprimirlo presionando con la mano.. la idea es sacar todo el zumo de coco

Este envase con agua de zumo de coco lo llevamos a la nevera, allí lo dejaremos por unas 24 horas como mínimo

image.png

Transcurrido el tiempo notaras que se ha creado una capa dura sobre el agua, éste es nuestro aceite de coco que ha quedado en la superficie, yo lo pasé a un vaso mas pequeño y con el agua que quedo en el fondo me hice una cocada jejeje ¡ No la vayas a botar.!

image.png

Ahora vamos a mi laboratorio (Mi cocina)

En una olla ponemos a derretir esta grasa blanca que hemos sacado, ella se empieza a poner líquida, no tiene para nada aspecto de aceite, pero no te desesperes..déjala a fuego lento

image.png

A los pocos minutos se verá así

image.png

image.png

Cuando ya el aceite esta listo es de aspecto claro, lo vertemos en un recipiente que soporte la temperatura del aceite caliente, yo use una taza de aluminio

image.png

Ya frío, lo podemos colocar en el envase de nuestra preferencia y esta listo para usar. De un coco suelo obtener 35 ml de aceite de coco 100 % natural.

image.png

Espero que esta publicación sea de bendiciones para todas ustedes, lo hago con mucho cariño, a través de esta comunidad todas aprendemos de todas porque JUNTAS SOMOS FUERTES.!

@steemwomwnclub muchas gracias por este espacio y a los curadores @steemcurator01 , @steemcurator02 @booming1 y @booming04 por el apoyo a todas las publicaciones originales y de calidad de esta gran plataforma #steemit.

Sort:  
 2 months ago 

Hola amiga,
Gracias por compartir el procedimiento para extraer el aceite de coco, anteriormente lo compraba y lo utilice y es muy bueno lo recomiendo!

Espero que tengas feliz y bendecida tarde!!

#venezuela

Hola amiga, ya sabes que es fácil hacerlo desde casa, aquí en mi pueblo un coco cuesta 700.000 bs así que me estoy ahorrando mucho porque ese aceite es costoso, ademas haciéndolo en casa tienes la certeza de que es puro.! Saludos desde Cantaura.!

Interesante todo este proceso, en casa de mis padres tienen coco y yo comprando aceite de coco en la calle. 35 ml es suficiente, lo uso para el cabello.

Bueno amiga déjeme decirle que sus padres tienen un tesoro... espero que te animes a extraer tu propio aceite de coco

Coin Marketplace

STEEM 0.95
TRX 0.13
JST 0.137
BTC 55505.73
ETH 2310.89
BNB 593.96
SBD 7.86