DIY👩‍🎨 Mujer Creativa | Como hacer un cuadro de “Astronauta Colorido” 👨‍🚀 [TUTORIAL]

in SteemWomen Clublast month (edited)

saracamperocuadrodeastronauta (1).jpeg



Hola preciosas ❤️

Como lo he dicho antes, escoger los mejores objetos o imágenes es una de las decisiones más importante a la hora de decorar nuestras paredes, ya que es difícil escoger esos detalles que le den ese toque personal y creativo que queremos, por tal razón el día de hoy les traigo un nuevo y divertido tutorial donde aprenderemos a realizar un hermoso cuadro donde su figura principal será un astronauta cayendo en el espacio rodeado de planetas y un universo muy colorido, ideal y perfecto para decorar nuestras paredes favoritas y darle ese toque autentico y original, y lo mejor de todo es que está hecho con materiales de reciclaje como el cartón y un material súper económico como lo el foami o goma eva. Así que, los invito a seguir disfrutando de este divertido trayecto donde los más pequeños pueden ir, de a poco, desarrollando el ingenio y acercándose al trabajo artístico acompañados de sus padres, además, es una actividad perfecta para practicarla en estos tiempos de cuarentena.

¿Que están esperando?


Gracias a esta técnica podemos transformar estos simples materiales como el cartón y el fomai en una bella obra de arte como lo es este cuadro de “astronauta” perfecto para decorar nuestra pared favorita llenándola de estilo y personalidad, además, una hermosa obra hecha en casa es una manera creativa y muy económica de darle un toque de alegría a nuestro entorno. Antes de comenzar no olvidemos lavarnos nuestras manos.

Haga clic en las imagenes para verlas en tamaño original

 

Para hacer este colorido astronauta necesitaremos:


  • Moldes.
  • Pinturas.
  • Pegamento.
  • Marcador.
  • Pinceles.
  • Tijera.
  • Lápiz.
  • Regla.
  • Foami o Goma eva.
  • Lamina de papel.
  • Lamina de cartón o cartulina.
  • Cartón grueso reciclado.


Procedimiento (paso a paso)


Paso 1

Primero, dejamos volar nuestra imaginación para elaborar un lindo dibujo para nuestro cuadro, en este caso realice un lindo astronauta en flotando en el espacio, rodeado de otros planetas, estrellas, etc.

paso1.jpg

step1.jpeg



Paso 2

Seguidamente, separamos las partes de nuestro dibujo recortando el cuerpo del astronauta, la cabeza, y el resto de los planetas. Debemos hacer este paso con sumo cuidado para evitar accidentes a la hora de utilizar la tijera.

paso2.jpeg

step2.jpeg



Paso 3

Ahora, transferimos las figuras obtenidas al foami de color piel, y recortamos con muchísimo cuidado para que cada figura permanezca intacta.

paso3.jpeg

step3.jpeg



Paso 4

Luego, le damos vida y color a nuestro astronauta aplicando una base de color tono blanco para la simular su traje, y definimos el resto de los detalles del uniforme con los colores que más nos gusten.

paso4.jpeg

step4.jpeg



Paso 5

Seguidamente, marcamos todos los bordes del traje utilizando un marcador negro de punta fina y con mucha delicadez para que quede perfecto.

paso5.jpeg

step5.jpeg



Paso 6

Ahora, armamos nuestro astronauta utilizando pegamento o silicón frio, y hacemos un poco de presión con nuestras manos para asegurarnos de que todo quede bien pegado.

paso6.jpeg

step6.jpeg



Paso 7

Continuamos, dándole vida y color a nuestra obra pero esta vez pintaremos los planetas que conforman al espacio donde estará nuestro astronauta, aplicando colores muy hermosos y creando contrastes con tonos similares.

paso7.jpeg

step7.jpeg



Paso 8

Después que este seca la pintura de los planetas, marcamos sus bordes y detalles con el marcador negro de punta fina, para realzar su belleza al máximo agregando este toque de profundidad.

paso8.jpeg

step8.jpeg



Paso 9

Luego, fabricamos una base de cartón de 55cm por 18cm y la pintamos aplicando colores mágicos, fucsia intenso, azules, violeta, y sin olvidar pintar pequeños puntos que serán las estrellas de este espacio lleno de color y luz.

paso9.jpeg

step9.jpeg



Paso 10

Una vez que se haya secado la pintura de la base, marcamos una serie de círculos comenzando desde la parte interna y utilizando el marcador negro, esto con el fin de agregarle un detalle creativo y fabuloso a nuestra base.

paso10.jpeg

step10.jpeg



Paso 11

Ahora, pegamos las figuras listas sobre nuestra base comenzando con el plantea más grande que irá en la parte inferior del cuadro, el astronauta, el resto de las figuras que decoraran nuestro hermoso cuadro.

paso11.jpeg

step11.jpeg



Paso 12

Finalmente, pegamos este increíble cuadro sobre una base de cartón gruesa de manera que nuestro cuadro tenga mayor firmeza y resistencia. Genial no?

paso12.jpeg

step12.jpeg



✯✯✯✯✯✯✯
✯✯✯✯✯
✯✯✯

saracamperoastronautaperdido (2).jpeg


saracamperocuadrodeastronauta.jpeg

saracamperoastronautaperdido (1).jpeg
Cuadro "Astronauta Colorido" | by @saracampero (March, 2021) Anzoategui, Venezuela


Este fue mi obra del dia de hoy, bueno el realidad tarde dos días para poder terminar este lindo cuadro, pero en fin, el resultado me encanto y espero que a ustedes también le guste. Muchas gracias por acompañarme en este divertido paso a paso, donde sin duda todos podrán aprender cómo utilizar el cartón y el foami para realizar un colorido cuadro de “astronauta en el espacio” aplicando las más delicadas y hermosas pinceladas. Estoy muy segura de que este lindo cuadro quedara perfecto en cualquier pared y le dará ese toque creativo, y divertido a nuestro hogar, e incluso pueden utilizar este tutorial como material de emprendimiento, y así, reproducir muchos cuadros para su venta. Recuerden las manualidades y artesanías son actividades perfectas para compartir en familia en estos tiempos de cuarentena, que necesitamos distraer nuestra mente en algo divertido.

Muchas gracias por venir a disfrutar de mi blog, espero que te haya gusto y que vuelvas pronto. Hasta la proxima ❤️



saracamperocuadrodeastronauta (1).jpeg

saracamperocuadrodeastronauta (2).jpeg

saracamperocuadrodeastronauta (3).jpeg

saracamperocuadrodeastronauta (5).jpeg

saracamperoselfieconcuadrodeastronauta.jpeg



Detras de camara | Durante el proceso

saracamperoduranteelprocesodelastronauta (2).jpeg

saracamperoduranteelprocesodelastronauta (1).jpeg




Haga clic en las imagenes para ver mis publicaciones anteriores en Steemit Blog







✯ Saracampero ✯
STEEM EXCLUSIVE | ORIGINAL CONTENT


"En momentos de crisis sólo la imaginación es más importante que el conocimiento" A. Einstein.





@steemwomensclub
❤️
Discord | Telegram

Sort:  

Que bello amiga Dios bendiga tus manos trabajas bellisimo.
Los colores espectaculares y muy bien explicado detalle a detalle.
#onepercent
#venezuela

 last month 

Todo los colores que utilizaste son mis preferidos quedo colorido y tierno este astronauta. Saludos @saracampero

 last month 

Gracias preciosa me alegra que te haya gustado

Tienes mucha creatividad y un don con las manualidades, pintura y arte.

Por esa parte reconozco que no es mi habilidad, cuando lo intento me sale todo feo jajaja pero me alegra que existan personas que reflejen su fortaleza. Todo lindo @saracampero

 last month 

Hola linda. Gracias por apreciar mi trabajo. Pues me encanta lo que hago. Seguro tienes una habilidad especial por ahí que no nos has querido mostrar. Saludos preciosa.

Pero que bonito @saracampero seguro que los mas pequeños quedan alucinados con el resultado. Gracias por compartir compartir nosotros esta obra de arte.
¡Saluditos!

 last month 

Gracias a ti preciosa por tu lindo comentario. Que dios te bendiga. Saludos xoxox

👋 Hola @saracampero..! 😃 Quedo muy bonito tu cuadro, te felicito..! 👌 Me gustan mucho tus manualidades, gracias por compartir..! 😉👍

 last month 

Gracias amigo, que bueno que te gustó mi cuadro! Gracias por apreciar mi trabajo. Deseo que todo te salga muy bien. Saludos..

 last month 

Amiga eres una artista de verdad ese cuadro quedo hermoso, para un cuarto con diseño de astronauta me encanta. Haces siempre bellas artes. 🤗

Amiga @saracampero me encanta tu trabajo, amo tu creatividad. Me gustaría que visitaras este enlace y me dieras tu opinión.

https://steemit.com/hive-188403/@sabrip/elaboracion-de-cotillon-tipo-lonchera

Ahí te quedo preciso, bueno como todas tus obras, tengo una curiosidad que ¿haces con tu arte?

Las vendes, las regalas, que haces con ellas porque tienes tanto tiempo creando cuadros que si los tienes en casa, tu hogar debe ser un museo 🤔.

Y te ves tan distinta sin maquillaje, pareces una muchacha y no es que uses demasiado maquillaje ni que te veas vieja con ellos, sino que sin maquillaje cambias mucho y te rejuveneces 😉

Tuve que hacer zoom para ver si eras tu o una asistente 😂 saludos @saracampero

Omg Love it! Absolutely love this technique. Thanks for sharing

Coin Marketplace

STEEM 1.20
TRX 0.13
JST 0.141
BTC 60752.79
ETH 2160.86
BNB 543.96
SBD 8.84