Talento Humano Click 263-17-11-2020steemCreated with Sketch.

in Comunidad Latina23 days ago (edited)

Desde que se empezó a agudizar la crisis económica en Venezuela desde hace aproximadamente cuatro años han surgido diversas formas de conseguir dinero en efectivo para a la vez tener con que comprar comida, medicina o simplemente reunir suficiente para emigrar.

Recuerdo los meses del año 2017 cuando la harina de maíz había casi desaparecido del mercado nacional, entonces el venezolano se la ingenió para fabricar máquinas moledoras de maíz sancochado.

En las calles era normal ver a alguien vendiendo en bolsas de un kilogramo masa de maíz lista para hacer arepas, en esa época y hasta mediados del año 2018 a muchos venezolanos le tocó comer solo arepas elaboradas con estas masas de maíz mientras que algunos otros lograban tener algo más para rellenarlas.

Para algunos padres de familia con niños a su cargo el panorama algunas veces era algo desesperante, algunas veces optaban por lograr de que sus niños comieran la arepa diariamente con algún relleno mientras ellos los adultos aguantaban tomándose el agua del maíz hervido con algo de azúcar.

Esto es historia reciente que algunos viviendo en nuestro país no se enteraron mientras que otros lo más probable es que no lo recuerdan.

Los lectores de otros países ya entenderán con este post una de las razones de la fuerte emigración venezolana hacia países vecinos.

No somos un país pobre como algunos por desconocimiento intentan hacer creer, somos un pueblo rico en talento humano, el cual ha tenido que emigrar para desarrollar sus habilidades en otras economías muy lejos de su patria y familia.

Para los que nos quedamos la lucha ha sido dura en todos los sentidos, pero no solo para sobre vivir, sino para avanzar y superarnos tenemos que re inventarnos, cambiar las formas de los procesos para lograr algo nuevo y diferente y este es el enfoque que estoy aplicando en todos los proyectos que estoy llevando a cabo, innovadores para algunos y radicales para otros, pero muy necesarios para el momento actual que estamos viviendo.

La fotografía la tome con mi cámara Sony DSC H10 de 8.1 mega píxel a una máquina de moler maíz que unos amigos en Barcelona recién habían fabricado.
Este reto lo inicié en marzo del 2020, consiste en publicar una foto cada día con el objetivo de subir mi Steem Power, Soy profesional en el área de la publicidad integral, llevo tres años y nueve meses publicando contenidos 100% originales en Steemit, esto significa nada bajado de internet, así como lo aprendí mientras era estudiante universitario, mis profesores me alentaban a ser original y desarrollar la creatividad.
Te invito a hacer Power Up al publicar para que aumentes el poder en el voto y así podamos crecer realmente como comunidad.

Lee las reglas originales de este reto en este post: https://steemit.com/hive-152587/@acostaeladio/puerto-la-cruz-sunday-01-03-2020-click-001

Hoy pongo a disposición mis conocimientos y experiencia adquirida para mejorar la Steem Blockchain, cuento con tu apoyo para que este reto sea una realidad.

Esto es un Contenido 100% Original, no al plagio

ÚNETE A LA NUEVA COMUNIDAD LATINA
BÚSCANOS EN DISCORD
El 10% de esta recaudación va donado a la @ comunidadlatina

Sort:  

"algunas veces optaban por lograr de que sus niños comieran la arepa diariamente con algún relleno mientras ellos los adultos aguantaban tomándose el agua del maíz hervido con algo de azúcar." Estas palabras son completamente cierto amigo, fueron y son años que han sido bastante fuerte para la población venezolana pero como lo menciono tambien es su post somos talentoso y con un potencial enorme. Muchos saludos y Exitos.

Casi lloró al leer esto, me trae tantos recuerdos de lo que ocurría hace poco y quién sabe si aún eso esta ocurriendo.

Totalmente de acuerdo pues somos un país rico y más que eso el valor de su gente es único.

Recuerdo que mi esposa estaba embarazada y le dejaba la harina de maiz precocinada a ella, y yo comia la harina artesanal que hacia daño por que daba colicos.

"Para los que nos quedamos la lucha ha sido dura en todos los sentidos, pero no solo para sobre vivir, sino para avanzar y superarnos tenemos que re inventarnos, cambiar las formas de los procesos para lograr algo nuevo y diferente y este es el enfoque que estoy aplicando en todos los proyectos que estoy llevando a cabo, innovadores para algunos y radicales para otros, pero muy necesarios para el momento actual que estamos viviendo."

Esto es totalmente cierto y los que aun quedamos es por que tenemos fe de que las cosas mejoren y todo cambie, nuestro país es rico en potencial humano, el Venezolano es el ser mas ingenioso sobre la faz de la tierra al igual que otros países se las ingenian para salir adelante y ante cualquier adversidad siguen luchando sin parar y no se rinden buscan la forma de sacar la familia adelante.

Se han recibido diversidad de ataques de todo tipo pero luchan y todo lo escrito en este post ha sucedido en Venezuela, recuerdo una vez compre esa harina y fue la primera y ultima vez estaba dañada, entonces decidí hacer vegetales y verduras para los adultos de la casa y la arepa con harina normal solo para los niños.
#twopercent #venezuela #affable*

excelente post, todavia continuamos en este agudo problema pero siempre de las dificultades nace el ingenio, se parece mucho a las maquinas para moler cafe. soy nuevo aqui en la comunidad steemit, espero me apoyen

Todavía los venezolanos estamos en esta condición para moler la masa de Maíz

Muy buen post. En este momento muchos venezolanos nos encontramos pasando por situaciones difíciles. El ingenio nos lleva a mucho y solemos saturar el mercado de tantos productos artesanales. Aun recuerdo la época en dónde todo era la famosa masa de maíz en este momento ya existen más Harinas de maíz precocidas que masa de maíz muchas más accesibles otras no tanto, hemos roto el círculo dónde solo tenía que ser Harina Pan o harina Juana. Pasamos de comprar panes en panaderías a comprar panes en casa de un vecino o un conocido.

Congratulations !
logo-seven.png
We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us on Discord
Become in a Seven now.

Muy cierto amigo los Venezolanos hemos aprendido muchas cosas y una de ellas es a sobrevivir con esta terrible situación que atraviesa nuestro país, pero hay algo que nunca perdemos y es la fe en Dios de que en algún momento todo cambiara para bien y que estos tiempos de crisis en nuestros país pasaran. es triste ver como muchos apenas tienen para comer mientras otros ni para eso.

La crisis es el reflejo de las malas decisiones que toma un gobierno y de cómo se nos olvidó al pueblo que los intereses de la comunidad predominan sobre el ego de algunos líderes, la crisis de Venezuela no solo ha afectado a ese hermoso país si no a gran parte de latino américa y por ahora es un claro ejemplo de cómo la enfermedad holandesa y malas decisiones pueden dar como resultado la caída total de un país que en algún momento fue potencia.
Saludos desde Colombia, otra nación al punto del colapso

me recuerda aquellos momentos en el campo donde me tocaba pilar y moler el maiz para las arepas , buenos momentos

EXCELENTE POST