NVConcurso Coti-Amigo, Semana #3| “Hagamos un mundo mejor, ayudando a los animales”| por @anassor-14

in Comunidad Latinalast month (edited)

Un Abrazo Virtual!

IMG_20210909_214427.jpg

Laika, foto por @anassor-14

Les saluda por acá @anassor-14, queridos y apreciados amigos de Plataforma les confieso que al enterarme de este concurso y ver un poco las distintas participaciones, el corazón se me puso a mil, en realidad son bellos los momentos e historias que marcan nuestras vidas al poder brindar amor, protección o simplemente un gesto que te cambia la vida a ti y a aquel otro ser vivo que seguramente te lo recompensa a su manera.


Confieso que amo los perros y loros, pero en mi corazón humano todos tienen derecho a un alimento diario, a sentir amor y cuidados, y sobre todo: a vivir. Así que amiga @wendyalexa, en primer lugar te felicito por esta gran idea que más que un Concurso es una Gran Iniciativa que nos impulsa a sensibilizarnos, concienciarnos y a abrir nuestro corazón hacia nuestros animales.

"LAIKA: la única amiga que me visita"


IMG_20210909_205817.jpg

Selfie con Laika ansiosa por comer, foto por @anassor-14


En esta oportunidad les quiero contar sobre **Laika**, una perrita adolescente (así le digo porque no se cuanto tiempo tiene pero ya no es cachorra), se la pasa de ambulante por la calle donde vivo (dicen los vecinos que no tiene dueño), mi esposo la ha bautizado con ese nombre y ella obedece, es una visitadora muy pero muy puntual. Mi casa tiene paredón tipo cárcel (no se ve para adentro ni para afuera), pero **laika** empieza a aruñar la puerta y a llorar, y que creen? Esa es la señal para yo saber que es ella, enseguida voy y le abro la puerta y ella con movimientos muy continuos con su cola me hace saber su agradecimiento y cariño.


Tengo alrededor de un mes recibiéndola en casa, eso sí, nunca anda con mal olor ni heridas ni nada de eso, mas sin embargo siempre que llega a casa, está sedienta y con la barriguita espichadita. Y yo siempre le tengo algo guardado para ella, aunque sea un poquito, y como esta de bonita, su pelaje es color miel y sus ojos marrones.


Mi esposo y yo decidimos adoptarla, sólo que debemos tomarnos un tiempo para educarla al hogar, porque está acostumbrada a andar libre y cada vez que abrimos el portón pues se sale (y nosotros como locos corriendo tras de ella y Amira gozando un montón porque piensa que andamos jugando), por otra parte, cotufa nuestra pequeñina no se la lleva bien con ella, quizás siente algo de celos, así que ahí vamos.

Laika está empezando el proceso de desarrollo (no se como decirle), y los perros andan como locos olfateándola, de esa parte se encarga mi esposo, ya está practicando para cuando Amira crezca, y parece un papá celoso espantando los demás perros vecinos, jajaja. Intentamos mantenerla en casa el tiempo posible.

Su inteligencia: no tiene límites, ella sabe cuando yo no estoy en casa, pues me ve salir al trabajo (cuando me toca) y me espera en la esquina cada vez, o sino, ya conoce la camioneta de mi esposo y sale corriendo para meterse cuando abramos el portón.

IMG_20210909_221142.jpg

Laika comiendo, foto por @anassor-14


INVITO A PARTICICIPAR A @roxandra @rankari6 y @majo12.
MIENTRAS TANTO SEGUIMOS BRINDANDO ATENCIÓN A LAIKA CUANDO ELLA NOS LO PERMITE, ORANDO PARA QUE UNOS BUENOS DUEÑOS APAREZCAN O PIDIENDO SABIDURÍA Y PROVISIÓN A PAPÁ DIOS PARA CUIDAR DE ELLA Y COTUFA.


El Contenido es exclusivo para Steemit y las fotos son de mi autoría, desde mi Zte Maven Z812. Ciudad Bolívar, Estado Bolívar – Venezuela.

Aquí el Enlace del Concurso!


Que Vivan por Siempre esos seres maravillosos que nos alegran la Vida!

Sort:  
 last month 

Gracias amiga por la invitación

 last month 

Hola amiga, me encantó tu post, Ami también me encantan los perros y los loros, tengo una perrita parecida a Laika y un lorito muy travieso.
Qué bonita labor la que ha es ojalá puedas adoptarla ellos con amor se van adaptando poco a poco. Hoy día hay muchos perros en la calle siendo mal tratados ojalá Dios bendiga tu vida tu familia y tus finanzas para que continúes con esa gran labor . Saludos y bendiciones 🐕

 last month 

Dale tiempo... pero no solo ofrecele siempre agua y comida también un lugar caliente para dormir colocale una sabana en un rincon tranquilo donde sienta que ese es su lugar, bañala, juega con ella, has que realmente quiera quedarse, quedate un rato con ella sentada en el piso, acariciale, hablale con cariño y suavidad ella ira entendiendo que se debe quedar....

Y si seria genial que se pudiera esterilizar, esta joven y pronto puede quedar embarazada.

Gracias por compartir la historia... :-)

 last month 

Eso intento amiga.. Gracias por tus consejos como siempre.

Y ojala en algun momento pueda ayudar a su esterilizacion!

 last month 

@anassor-14
colocame en la publicación del concurso tu enlace .. para hacer la verificación de la entrada

 last month 

Listo amiga! Tuve inconvenientes..

 last month 

Espero puedas esterilizarla en alguna jornada, ahí son mas economicos. Y tranquila que ella se acostumbrara a ustedes mas temprano que tarde.

Gracias por participar en esta nueva dinámica 😊

 last month 

Ojala pueda ayudarla. Y las puertas de mi hogar y nuestra disponibilidad estan abiertas para ella..

Saludos!!

 last month 

Gracias amiga por la invitación 🤗.
Es muy bonito lo que hacen por Laika.

 last month 

Espero te animes y nos cuentes tu historia! Saludos.

 last month 

Hola amiga muchas gracias por invitarme, Laika me recuerdas un perrita que era de mi vecino muy coqueta ella enamorada de nuestro perrito tribilin ahora ellos están en el cielo de los animalitos muy juntitos y es que ya estaban viejitos, adoro un cachorro aquí tenemos en casa a oso muy diferente a tribilin pero un amor muy amigo de mi hijito

 last month 

Son animales muy sabios y leales, donde reciben amor ahi se quedan <3

 last month 

Que hermosa la forma en la que con tanta emoción hablas de Laika. Gracias por compartir ¡Saludos!