THE DIARY GAME - 13/01/2021 - EN LA FABRICA

in Comunidad Latina5 months ago (edited)



Termografia realizada @critic-on

Sin duda un día agotador, en pleno trabajo.


Me toco levantarme a las 5 am para ir a trabajar donde mi trabajo es monitoreo de condición en equipos rotatorios, trabajo como electromecánico. Realizo chequeo de térmico a motores trifasicos y análisis de vibraciones para determinar su estado, así mismo trabajar bajo el concepto de confiabilidad de los equipos de producción.


Durante la ruta establecida hoy me percate que había un sonido muy extraño en uno de los motores, cuando me acerco, efectivamente había un motor con problemas y no estaba en mi ruta de chequeo; por lo que decidí reportarlo hacia mis superiores para que ellos den las instrucciones a los técnicos que están a cargo de la linea de producción y con eso cumplía parte de mi monitoreo de condición, claro esta que el motor había sufrido mucho; pero en si el problema no era el motor sino la parte delantera de la caja reductora.



Imagen termografica


Rodamiento dañado


Pasaron 5 horas desde que realice el aviso, cuando nos llaman para anunciar que la caja reductora habia producido una falla que si nos podiamos quedar para ayudar a realizar una intervencion de emergencia y reparar lo mas rapido posible el equipo.


Aceptamos y asi que fuimos a buscar herramientas para empezar la labor de desarme, comenzando por extraer el aceite que estaba dañado, este mismo estaba totalmente caliente por lo que su viscocidad estaba muy baja. Al desarmar completamente pudimos observar que el problema si efectivamente era un rodamiento habia fallado y sus esferas totalmente afuera de lugar.


@critic-on con su osito



Ya al terminar se cambio y se puso el motor-reductor en marcha; asi mismo cumpliendo con la labor diaria.


▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

Imagenes propias ©2021, @critic-on.


▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂