¿Por qué seguir en Steemit?

Continúa en Steemit ¡No te rindas!



Screenshot_20200806-102216~2.png


Seguramente muchos de los que ahora me leen se han decepcionado porque sienten que su esfuerzo dentro de la plataforma no les está dando frutos, o no se les está recompensado por lo que producen, y se han planteado la idea de que ya no vale la pena seguir intentándolo, que toma mucho tiempo y esfuerzo realizar una buena publicación para que quede sin ser valorada, y si, es normal desmotivarse, sentirse afligido o "sin suerte", pero no es razón para tirar la toalla y abandonar sin antes leer con calma y buena disposición estos tips que traigo a continuación para que sus vidas dentro de Steemit mejoren, y sigan perseverando para alcanzar sentirse satisfechos con lo que hacen…

1-Ten calma, seguramente estás iniciando o retomando Steemit


Si eres nuevo aquí, primero que nada te doy la bienvenida, y cumplo con decirte que lo principal para conseguir éxito en Steemit es darte a conocer, interactuar con las personas y las comunidades, hacer amistades, investigar, estar al tanto de los retos y concursos que haya en pie, y así te irás dando a conocer, habrá más personas que revisen tu contenido y tendrás más visibilidad. Y si eres de la vieja escuela de Steemit (de los años 2016/2017/2018 y demás) y has decidido retomar, tómalo como un renacer, como un nuevo comienzo, y sigue las mismas indicaciones.

2-Haz tu publicación y respira


Cómo buenos autores, todos le tenemos mucha fe a cada cosa que publicamos aquí, y creemos que "esta vez si va a funcionar", que nuestro post se volverá tendencia y obtendremos una buena remuneración por el mismo. Pero en la mayoría de veces no sucede así de fácil, se requiere de mucha perseverancia para lograrlo, para que nuestras publicaciones comiencen a ser vistas y votadas por un amplio público. Así que lo mejor es controlar el nivel de expectativa, hacer nuestro mejor esfuerzo redactando y elaborando la publicación, usar las etiquetas correctas y esperar a que las cosas fluyan, ya que de nuestra parte habremos hecho todo lo posible porque todo salga bien. Cómo anécdota personal, les cuento que cuando comencé en steemit publiqué a diario por tres meses, sin obtener ganancias, y fue la perseverancia la que me mantuvo ahí, hasta que comenzaron a llegar comunidades a ver mis trabajos y votar mis publicaciones con importantes cantidades, desde ese momento fui creciendo más y más y pude mantener esa estabilidad dentro de la plataforma, así que no se rindan.

Aquí pueden ver los votos y ganancias que obtenía en mis publicaciones cuando estaba comenzando (o sea, nada) pero sigue leyendo y verás el cambio


Screenshot_20200805-205440~2.png


3-Revisa que contenido se ha vuelto tendencia, y adapta tus conocimientos para crear una publicación relacionada al tema


Hay algo en todas las redes sociales a lo que yo le llamo "meterse por el tubo", y no es más que crear un contenido haciendo uso de tus habilidades y destrezas que se base en el tema que esté en tendencia, para así aprovechar esa ola de espectadores que están atentos a ese tema tendencia, y muchas más personas puedan llegar a tu publicación, y si tu publicación es de calidad, será compartida por esos usuarios, y así correrá la cadena hasta que se vuelva viral "metiéndose por el tubo". Así que si aprovecha tus conocimientos y habilidades para crear contenido sobre los temas de interés social del momento.

4-Aprovecha los otros beneficios


Steemit no debería ser solo un lugar a donde venimos por intereses monetarios, así que disfruta también de hacer amistades aquí, de compartir tiempo leyendo e interactuando con las publicaciones de los demás (hay muy buen contenido para informarse y nutrirse). Y además, el solo hecho de hacer publicaciones te ayuda a ejercitar tu cerebro, a conectarte con tus pasiones, a comunicar lo que vives, haces, o sientes, y te brinda la oportunidad de socializar con personas de de distintos países.

5-Insiste, persiste, y mantén tu constancia


En esta vida hay que luchar duro para lograr lo que queremos, los grandes artistas, comunicadores, deportistas y demás profesionales no surgieron de la nada, surgieron de una larga carrera en la que tuvieron que hacer esfuerzos y sacrificios para llegar a lo alto, y dentro de Steemit es igual, si quieres surgir tienes que esforzarte, trabajar, dedicarle tiempo, llevarte algunas decepciones pero luego levantar el ánimo para que las cosas funcionen, sigue el camino con disciplina y constancia, y verás crecer tu cuenta.

Aquí pueden ver el fruto del aprendizaje, constancia y esfuerzo dentro de la plataforma luego de un tiempo publicando


Screenshot_20200805-205857~2.png


Espero que estos consejos les sirvan en su proceso de crecimiento, y los motiven a seguir luchando, porque si es posible, no es solo un sueño, es una realidad que se alcanza con trabajo. Se los dice alguien que vivió los mejores tiempos de su vida gracias a Steemit y por eso he retomado el uso de mi cuenta, porque todos volvemos al lugar donde fuimos felices. Un abrazo a todos los que se tomaron el tiempo de leer completo este post, nos vemos pronto.


Las imágenes utilizadas en esta publicación son capturas de pantalla tomadas por mi persona, de publicaciones hechas por mí, en mi perfil de Steemit.

Sort:  
 5 months ago 

Hi, @iraidamatheus,

Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider the following:

Vote for
Delegate
Join us
More Info
Symbionts.
Ecosynthesizer.
Discord.
Project Ann.
Join Our Ever-Growing Communities
0# Comunidad Latina
Official Discord Server
 5 months ago 
Muy buena iniciativa @iraidamatheus con el tema que planteas, uno de los grandes errores de los nuevos usuarios es caer en el desespero al ver sus post sin votos, el otro error grave es el seguir publicando sin indagar cual es la razón por la cual sus post no son votados, puede ser que no los están viendo o sigue cometiendo los mismos errores.
Para el miércoles 12 y viernes 14 de este mes tengo en discord unos tema relacionados.
Estos temas hay que desarrollarlos mucho más ya que hay mucha desinformación y falta de orientación. Los usuarios tienen que acostumbrarse a investigar, leer, estudiar y preguntar, no solo publicar por publicar.

Concuerdo con usted señor @acostaeladio lo primordial es aclarar las dudas que tengan los nuevos usuarios, para que así puedan entender mucho más el funcionamiento de Steemit y continúen creando contenido. Para triunfar se necesita paciencia, disciplina e interés en aprender para mejorar



Desde @steemitvenezuela apoyamos tu publicación con nuestro voto por ser un Contenido 100% Original.
Visita los siguientes link de interés:
1) Reportes diarios de curación.
1) Normas de la Comunidad Latina.
2) COMUNIDAD LATINA WEB SITE OFICIAL.
3) Servidor Discord Comunidad Latina.
4) Conferencias On-line - Índice general de consulta.

Es cierto amiga comparto su información, yo pensé retirarme es que estoy full a veces no tengo tiempo para publicar, me llega la noche y sin luz, entonces se me acumula para el otro día, q no debe de ser , por las instrucciones que he leído, pero voy a llevar las cosas poco a poco y compartir con otros en la plataforma debe ser más sencillo

Claro, traté de organizarse para que tenga más tiempo de elaborar sus post y le sea más cómodo trabajar. Espero que continúe instruyendose y compartiendo con personas de la comunidad

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.03
JST 0.027
TRX 0.03
STEEM 0.19
JST 0.027
SBD 3.15