The Diary Game - Día 57 (14 de Julio) - "Preparando galletitas"

in Comunidad Latina2 months ago

¡Buenas tardes, linda Comunidad Latina! 💕

Hoy les comentaré cómo estuvo mi día miércoles, día en el que preparé por primera vez galletitas 😇


Desperté a las 10 de la mañana, lo primero que hice fue meterme en las redes sociales y ver algunos videos. En cuanto me levanté salí al patio a tomar el solcito -estos días hemos tenido temperaturas bajo 0°C en la mañana. De hecho no fui el único que quería tomar el sol, perla no sé como llegó arriba de una mesa, pero ahí estaba calentándose 😅.

20210714_114913.jpg
Tomando el sol de la mañana

Cerca de las 1 de la tarde, después de ordenar y ayudar en el aseo en la casa, fui a la cocina. Hace unos meses había comprado quinoa y busqué una receta para preparar. Lo primero que hay que hacer con la quinoa es lavarla muy bien para liberar las saponinas.

20210714_131158.jpg
Lavando la quinoa

Terminando de lavar la quinoa, el segundo paso era cocerla con agua, la proporción era 1 de quinoa por 2 de agua -es como preparar arroz prácticamente.

20210714_141333.jpg
Cociendo la quinoa

Alcanzó justo a cocerse la quinoa antes de almorzar. Mi madre para el almuerzo preparó una rica cazuela de pollo, estuvo muy bueno el almuerzo.

20210714_143222.jpg
Almuerzo: cazuela de pollo

Luego de almorzar, de inmediato me puse mi delantal y empecé a preparar las galletitas de quinoa. Los ingredientes que necesité fueron: huevo, avena, mantequilla, azúcar, canela en polvo y ralladura de naranja. Mezclé todos los ingredientes, metí las galletas al horno y el resultado fue:

20210714_162315.jpg
Primer intento de galletas

Así es queridos amigos, el resultado fue horrible. De sabor estaban deliciosas, pero me fue imposible despegarlas del papel. Sin embargo, como me gusta que me queden bien las cosas, no me rendí; para el segundo intento, lo que hice fue moler en la procesadora la avena, y quedó prácticamente como harina. Las metí al horno y el resultado en esta ocasión fue el siguiente:

20210714_162330.jpg
Segundo intento de galletas de quinoa

Después de cocinar, estuve escribiendo mi post del día anterior, también respondí comentarios, leí otros posts y di votos. Cerca de las 5 de la tarde, salí a trotar a una plaza cerca de mi casa, por seguridad y comodidad fui sin el celular.

20210714_171013.jpg
Saliendo a trotar

A la vuelta de trotar, tomamos once con mi padre y hermanos. Las galletas se acabaron casi de inmediato -quedaron ricas para ser mis primeras galletitas 🤗.

A las 20:00 fui con mi padre a buscar a mi madre que estaba donde mi tía Rina. Aproveché de traer unos envases de bebida, ya que cada cierto tiempo compro bebidas en el sitio web de la Coca-Cola. Ahí estaba mona, la perrita de mi prima, es muy juguetona -siempre me trae el balón en cuanto entro a la casa de mi tía.

20210714_203448.jpg
Envases de bebida en la casa de mi tía Rina

Finalmente me tomé un tecito con mi madre acompañado de unas galletitas que le guardamos. Vimos una película en la que actúa Ryan Reynolds, llamada el escuadrón 6 -en realidad ya la había visto, pero igual me divertí.

20210714_234654.jpg
Viendo la película el Escuadrón 6


Bueno amigos, espero que tengan un lindo día 😇

Agradezco a todos por el apoyo recibido 💖

Todas las fotografías fueron tomadas utilizando un Huawei P30Pro 📱

Sort:  
 2 months ago 

Me encanta la cara de Perla.... que bella es.... y la otra juguetona. no he probado esa receta de galletas pero se ven muy sabrosas... ese ingrediente es ¿como la granola o la avena?

Por aquí Mi

z890.png

a tus compañeras caninas.

 2 months ago (edited)

Hola amiga, si es bastante juguetona, además que recién cumplió un añito.

La quinoa es un tipo de semilla, por lo menos al cocerla se infla un poquito, por que la semilla es muy pequeña... La verdad yo no la conocía hasta hace muy poco, creo que es propia de Perú, Bolivia y el norte de Chile.

Muchas gracias por comentar 🤗

 2 months ago 

En el segundo intento Excelente quedaron , felicitaciones, saludos

 2 months ago 

Muchas gracias amigo, por suerte resultaron al segundo intento 😁