The Diary Game - Día 60 (17 de Julio) - "No todo es malo"

in Comunidad Latina2 months ago

¡Buenos días, bella Comunidad Latina! 💖

Hoy les comentaré cómo estuvo mi día sábado, el que no partió del todo bien 😑


Desperté cerca de las 11 de la mañana, muy tarde para lo que acostumbro, -eso me pasó por quedarme hasta tarde viendo películas nuevamente. Lamentablemente no fue muy agradable el despertar, pues al tomar mi celula me percaté de que tenía un correo que decía "el envió ya ha sido entregado". Si recuerdan, el otro día les comenté que había anulado una compra y estaba en espera de la devolución del dinero.

Lo primero que hice fue levantarme y confirmar si había llegado la compra, y efectivamente estaba ahí la caja, sobre mi escritorio.

20210718_111952.jpg
Caja de envío

Luego de comprobar que había llegado el teléfono, llamé a la empresa para informar la situación. Ahí la operadora me comentó que la cancelación se tenía que hacer en tienda, ya que había un contrato de por medio. Estuve reclamando cerca de media hora, porque nadie me había informado que no se podía hacer online la cancelación del producto.

Terminando de hablar, hice una denuncia al Sernac (Servicio Nacional al Consumidor), esta una plataforma que uno utiliza para exigir sus derechos, sobre todo cuando las empresas no cumplen con la ley o las normas que ellos mismos establecen. Como quería salir pronto del problema, tomé la caja y me fui a la tienda.

20210717_124034.jpg
En camino a la tienda

Y como les adelanté en la introducción, no todo partió bien... Al llegar al mall donde se ubica la tienda, me di cuenta de que estaba cerrada, y entonces recordé que la Región Metropolitana está en fase 2, lo que significa que el comercio no esencial permanece cerrado el fin de semana.

20210717_130130.jpg
Dentro del mall

Para no perder el tiempo en haber ido al mall, pasé al supermercado que sí estaba abierto. Con mi padre quedamos en hacer un asado, así que compré pollo, carne y otras cosas que hacían falta en casa. Cuando iba saliendo del supermercado, el guardia me pidió devolverme, ya que en cámara habían visto que llevaba algo en la bolsa y que no había pasado en el momento de pagar; tuve que mostrar que era la caja del teléfono, esto con la mirada atenta de muchas personas. Pero como dice el dicho "el que nada hace, nada teme", así que el guardia comprobó lo que le decía y me fui a casa tranquilamente.

20210717_140618.jpg
Compras del supermercado

Llegando a casa mis padres me pidieron que encargara empanadas al negocio. Ellos andaban en la feria y ya era un poco tarde para preparar algo para el almuerzo. Le escribí a don José y con Rafael fuimos a buscarlas cerca de las 2 de la tarde.

20210717_141641.jpg
En busca de la empanadas

Al volver del negocio, mi madre había preparado un sabroso consomé que nos tomamos mientras se calentaban las empanadas. Ahí estuvimos conversando, contándoles mi travesía y que tendría que ir nuevamente el lunes para solucionar mi problema.

20210717_144427.jpg
Disfrutando de las empanadas

Después de almorzar me enteré que un post que había escrito para un concurso, me habían dado un reconocimiento, lo que me dejo bastante contento. Y más feliz me dejó el saber que Rafael había obtenido el segundo lugar -él estaba muy contento, porque es su segunda participación en un concurso.

20210717_180546 (1).jpg
Obtención de reconocimiento

Luego de estar en la computadora trabajando en Steemit, comencé a aliñar el pollo y la carne para asarla.

Daniel estaba en el patio pintando unos palos que utilizaría en su casa. Le pedí que me ayudara a encender el fuego. A cambio, le llevaría una cerveza que tenía helando en el refrigerador.

20210717_173144.jpg
Daniel pintando unos palos

Mientras se prendía el fuego, estuvimos charlando y disfrutando del calorcito. En ese momento llegó mi tía Rina y Paula, a quien habíamos invitado. Por el frío que hacía en el exterior, estuvieron dentro de la casa; a veces salía mi madre, mi tía o Rafael.

20210717_195148.jpg
Compartiendo en el patio con Daniel y mi madre

Finalmente, cuando la carne ya estaba asada, entramos al interior de la casa. Mi madre con mi tía habían cocido unas papas como acompañamiento para el asado. Ahí estuvimos comiendo hasta antes del toque de queda, momento en el que mi tía Rina tuvo que viajar hacia su casa.

20210717_192436.jpg
Asado


Al finalizar el día me quedé con lo bueno, así también llamé a mi novia Karina, con quien estuvimos conversando varios minutos 😊.

Todas las fotografías fueron tomadas utilizando un Samsung Note 20 Ultra 📱

Sort:  
 2 months ago 

Hola @jotase Tuvisteis un día bastante ajitado, pero gracias a Dios cerraste el día con una buena recompensa, una buena parrilla y en buena compañía de tu novia y familiares lo es todo..
Gracias por compartir tu día 🙏🔥🍻 Saludos
#onepercent
#venezuela
#affable

 2 months ago 

Si, fue un día bastante agitado. Aunque siento que les saco provecho a días así de rápidos

Muchas gracias por comentar, un abrazo 😊

 2 months ago 

Bro tu dia fue muy ajitado que mal por lo del envío y que cuando fuiste estaba cerrado que mal pero al final fuiste muy recompensado con esa excelente parrilla la cerveza se ve muy refrescante.

#affable #venezuela

 2 months ago 

Si, estaba muy refrescante.

El frío no impidió disfrutar de ella

Saludos Miguel 😊

 2 months ago 

Saludos 😎

Un día bastante largo. Pero también tuvo sus buenos momentos. Ese asado se ve delicioso hasta hambre da. Espero logres resolver lo del paquete.

 2 months ago 

Si, fue bastante extenso... Gracias por comentar

Saludos 😊

 2 months ago 

Que tal mi amigo perdón la ausencia pero no tenía Internet, entonces te llevaste la sorpresa que te había llegado el teléfono y tengo una duda si tú fuiste a la tienda el mismo día porque Bel paquete tardo tanto, yo opino que es un mal servicio, por lo menos pudiste distraer tu mente con tu familia disfrutando de un buen momento.

Saludos Cordiales

Soy @jesusbar23 Moderador De La Comunidad Cryptokids

IMG_20210711_073257.jpg

#affable #venezuela

 2 months ago 

Si, fui el mismo día, pero estaba cerrado el local. Finalmente hoy tuve que ir a arreglar el tema del teléfono, pero ya se solucionó todo por suerte 😁

Me alegra saber que ya tienes internet 😊

Saludos Jesús

 2 months ago 

Que bueno me alegra mucho amigo que ya solucionaste ese problema.

Si ya me llegó para seguir adelante.

Saludos José