Sábado de #Cotinanatural // BENEFICIOS DEL ANGELÓN @keydoce

in Comunidad Latinalast month (edited)

¡Hola querida Comunidad Latina!

Un buen y excelente sábado de #cotinanatural es un placer poder estar por acá y compartir los beneficios del Angelón con todos ustedes .

Angelón.jpg
Fotos de mi autoría tomada en el jardín de mi Madre.

Esta planta para algunos puede considerarse ornamental por el color violeta hermoso de sus flores y es subestimada, quizás la tenga en tu jardín sin saberlo, les cuento que esta planta esta enriquecida con propiedades medicinales.

angelon2.jpg

Comúnmente la llamamos Angelón o Violeta, esta especie es la que tenemos en casa de mi madre; su nombre universal es Angelonia muy beneficiosa existen muchas especies, originalmente la Angelonia Salicaliifolia es común conseguirla en Brasil y Venezuela .

20211002_123700.jpg
Hojas de la planta Anegelón


Póster Verde Naranja y Rosa Hojas Educación Sencillo Retrato.jpg
Diseño creado en Canva.

¿COMO PUEDO PREPARAR EL ANGELON?

Las flores de cualquiera angelón se preparan infusiones o jarabes. Las hojas en infusión o té.

INFUSION:

Para preparar infusiones del angelón se debe agregar un manojo de flores a medio litro de agua hirviendo.

JARABE:

En jarabes en caso de tener tos con flema muy aguda. Se debe aumentar la dosis de flores que se mencionó en la infusión para que quede más espesa. Presenta un sabor amargo por lo tanto se recomienda endulzar los preparados de flores de angelón con miel u otro endulzante. A esta preparación se le puede agregar otras hierbas también expectorantes, como hinojo, llantén o mejorana así pueda surtir un mayor efecto.

TÉ:

Hoy les prepararé el té que usualmente tomo cuando tengo dolor de garganta, al hablar mucho dando clase o el frio me produce alguna molestia.

Polish_20211016_150925278.jpg
En este caso tengo hoja de Angelón ya deshidratada o seca naturalmente, las lave previamente.

1. Procedemos a seleccionar un puñado de hojas, en una olla colocarlas con una taza de agua y llevamos a cocción hasta que hierva.

Polish_20211016_151151735.jpg

2. Cuelo o retiro las hojas de Angelón. Sirvo en una taza listo y tomo sin azúcar para obtener un mejor efecto y realmente si me ayuda produciendo un alivio en mi garganta, es sorprendente su efecto es inmediato.

20211016_150047.jpg

Si lo prefieres puede colocarle miel o papelón.

20211016_150418.jpg
Ahora a disfrutar este té.

Gracias por leer mi publicación espero que te haya ayudado y me gustaría saber tu comentario.

Las fotos son de mi autoría fueron tomadas con mí celular Samsung J2 Core.

Configure esta publicación al 15% en apoyo a la comunidad.

image.png

Sort:  
 last month 

Excelente post amiga..

 last month 

Gracias @edittacar86 y me complace que te haya gustado

 last month (edited)
¡Saludos @keydoce! Gracias por realizar tu post en Comunidad Latina el día de hoy en marco de la etiqueta #CotinaNatural. Excelente trabajo, toda la información que nos brinda sobre esta planta llamada "Angelón" será de gran ayuda para todos los Steemians ¡Éxitos y bendiciones!

Si aún no has votado por Cotina en el Witness, te invitamos a hacerlo mediante el siguiente enlace ya que el equipo ha decidido que este sea un requisito para ser seleccionado en los tops diarios.

IMG_20210708_201213 (1).png

 last month 

Gracias @ariannyrojas por tu comentario y espero que les pueda ayudar la información sobre esta planta tan beneficiosa a todos Sreemians.

 last month 

Muy buena tu información @keydoce, a veces desconocemos las propiedades de plantas comunes en nuestros jardines, que bueno este espacio de cotina natural, aquí tenemos la oportunidad de compartir sobre plantas y sus beneficios! Estaré pendiente cuando vea la Angelonia salicariifolia

 last month 

Hola @zaidetg que bueno que podemos retroalimentarnos en este espacio de cotina natural, cada día aprendemos algo nuevo y me complace mucho tu comentario gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.71
TRX 0.10
JST 0.074
BTC 57397.14
ETH 4325.04
BNB 609.29
SBD 6.99