#TheDiaryGame Venezuela ❤: (Temporada 3) 28/11/2020: Querido diario, trabajar como panadera

in Comunidad Latina2 months ago

IMG-20201128-WA0009.jpg
Panadería San Miguel, frente a la Urb. San Miguel, Av. Cancamure(Cumaná, 28/11/20)

Trabajar como panadera

Hoooola, querido diario

Hay días en los que a pesar de las circunstancias, la gente debe seguir trabajando, buscando la forma de seguir adelante porque lo único permitido es luchar. Hoy me desperté un poco tarde y como un resorte, me salí de la cama, me cepillé y me lavé la cara. Fui hacia la cocina y allí empecé a hacer mi desayuno de siempre: pan tostado y café.

IMG_20201128_073400.jpg
Mi desayuno de hoy: pan tostado y café(Cumaná, 28/11/20)

Luego de desayunar, me puse a ver, leer, comentar y votar algunas publicaciones del diario. Cuando hacía eso, me llegó el mensaje que mi compadre y cuñado iría con mi hermana a comprar queso. Les dije que iría porque ya no quedaba queso en a casa, así que me arreglé y salí con ellos.

IMG-20201128-WA0007.jpg
El trabajo de un panadero es casi el de un artista(Cumaná, 28/11/20)

Cuando llegamos al sitio, era una panadería de unos clientes de mi compadre. Mientras él revisaba algunas neveras, nosotras, mi hermana y yo, comenzamos a revisar cómo hacían los panes.El proceso es bien interesante, pulcro y lleno de habilidades. El amasado, la utilización y distribución de la masa, el mismo proceso de espera, es un trabajo que requiere cierta pericia y cierto sentido del reposo. Todo un arte.

IMG-20201128-WA0011.jpg
Sin mencionar los olores que se respiran. Olores sumamente deliciosos (Cumaná, 28/11/20)

Luego de que mi compadre hiciera su trabajo, compramos el queso y salimos de la panadería. En el camino mi compadre nos comentó que están buscando trabajadores y que ellos garantizan comida y transporte diario. Al principio quise postularme para trabajar, pero recordé que paso el día pegado a la computadora y cuando no, debo salir a hacer las compras de la casa , así que se me pasó.

IMG-20201128-WA0012.jpg
La masa hecha panes, lista para entrar al horno. Estas son las famosas canilla. Allí estaban en 100 bolívares(Cumaná, 28/11/20)

Cuando llegué a mi casa, le dije a mis otras hermanas por si querían trabajar. Creo que ahorita el venezolano debe tener más de un trabajo si quiere salir adelante. Pero me dijeron que no porque están ocupadas. Le mandé mensajes a dos amigas y supuestamente irán el lunes. Creo que las oportunidades de trabajo no se pueden desaprovechar.

IMG_20201126_131311.jpg
Mi almuerzo de hoy: pollo, arroz y tajada(Cumaná, 28/11/20)

Luego de eso me fui a almorzar, pensando y deseando que estas amigas puedan conseguir el trabajo. Yo sé, lo digo por mí, un trabajo extra en un regalo del cielo.

En la tarde, después de dormir, publiqué mi relato diario y me puse a ensamblar algunas imágenes que tenía dispersas para ver si participo en un concurso. En la noche, entre leer, comentar y votar algunas publicaciones se me fueron las horas. Ojalá, estoy pensando, que mis amigas logren el trabajo y que este dólar se estabilice, así este diciembre traerá para muchos un rayito de esperanza. Porque no es quejarse, sino buscar la manera de resolver. Y hasta donde me han enseñado, trabajar es una forma de buscar la solución.

BONITA NOCHE Y HASTA MAÑANA, QUERIDO DIARIO

Gracias a #Thediarygame, @steemcurator01 y a @steemiblog por la organización de este reto

*Todas las fotografías fueron tomadas con mi celular Blu C4CO5Ou. Android dua y trabajadas en Canva

Sort:  

Wouuu, creo que ese trabajo me hubiera gustado je je, espero tus amigas lo consigan. Coincido contigo en decir que la panadería tiene su arte, yo que he elaborado unos cuantos productos he aprendido que hay mucho ensayo y error y que cada paso, debe ser bien hecho para que todo quede perfecto je je.

Espero que pases una linda noche, descansa.

#onepercent
#colombia

Ojalá consigan el trabajo. A mí me hubiese gustado trabajar yo porque hubiese adquirido alguna experiencia, pero presiento que no tengo tiempo. jajaja. Tú eres ya una maestra de panadería, niña!! He visto algunas cosas que haces y se ven deliciosas. Seguro tus productos serían un éxito en cualquier pastelería. Cuando la pongas, quiero ser tu socia. jajaja. Te abrazo, amiga

Coincido contigo con qué lo único que debemos hacer es luchar, Dios permita que tus amigas aprovechen la oportunidad tener una entrada de dinero extra en estos tiempos es más que necesario.
Aparte de que así aprenden ese arte maravilloso.

Espero seguir leyendo tus publicaciones.

#twopercent
#venezuela
#affable

Que digo dos o tres entradas de dinero, amiga, especialmente ellas que tienen hijos. Así que ruego que queden y así será. Abrazos

Amen amiga, son esas personas las que la tienen mas dificil, pero tambien tienes motivos extras para luchar.

#affable

Cierto: las oportunidades de trabajo hoy en día no se pueden desaprovechar y me parece muy interesante la oportunidad de hacerlo con uno de los oficios más ancestrales, como es la fabricación de pan. De hecho, hay mucha gente que se lo hace ella misma en casa y mira, quizás lo intente yo también, porque al fin y al cabo no parece que sea teóricamente un proceso muy complejo y siempre es bueno aprender a valerse teniendo en cuenta los tiempos que corren. Abrazos

Oye, qué lástima que viva tan lejos de ti porque seguro me ofrecería para darle el visto bueno a esos panes, ya que sacando por mi desayuno, ya debo ser experta. jajaja. Ta vez hasta yo lo intente. Abrazos miles

Pues sí, es una pena. Aunque no sé yo si estarían mis panes a la altura de una maestra panera. Seguro que al probarlos, me dabas con el rodillo en la cabeza.

Gracias por participar en The Diary Game! Estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator05 para apoyar a los participantes. Esta publicación ha sido recompensada por @belenguerra con el apoyo del Proyecto de Curación de la Comunidad Steem".


Sigue a @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones y recuerda que también puedes recibir Steem por comentar con el programa #onepercent y #twopercent.

El equipo Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.03
JST 0.028
BTC 36413.00
ETH 1246.62
USDT 1.00
SBD 3.28