THE DIARY GAME: 06/09/2021. || De paseo por Barcelona, muchas lluvias hicieron que entrara el agua a casa de mi abuela!

in Comunidad Latina2 months ago

¡Hola amigos!

IMG_20210908_215708.jpg

Junto al Río Neverí, Anzoátegui -Venezuela.

Espero que estén muy bien, el día de hoy ocurrieron muchas cosas, unas muy buenas y otras no tanto peero gracias a Dios nada grave.

Cómo les había comentado estoy pasando unos días en Puerto la Cruz visitando a mi abuelita, mis tías y primos que tenía un par de años sin ver.

IMG_20210908_215634.jpg

Con mi mamá antes de salir de la casa.

Todos los días intento hacer algo diferente para distraer a mi primita que desde un poco antes de la pandemia no salía de la casa.

Hoy decidimos ir a recorrer Barcelona, la capital del Estado, ésta se encuentra a orillas del Río Neverí la cual por causas de las constantes lluvias salió de su causal y se desbordó, dejando muchos damnificados.

IMG_20210908_215643.jpg

Selfie en la parada del BTR.

A las 11 am salimos de la casa en camino a la estación del BTR, caminamos unas dos cuadras hasta llegar. Acá hicimos una pequeña cola y esperamos la llegada del bus.

Algo que he notado es que muy pocas personas usan correctamente el tapabocas, otras inclusive ni lo usan y así los dejan entrar al transporte cosa que está muy mal pues aquí suele ir mucha gente.

IMG_20210908_215652.jpg

El BTR llegando.

Una vez en el bus esperamos alrededor de 25 minutos en llegar. Días atrás no se podía ni pasar por acá por la crecida del Río, las carreteras estaban inundadas. Desde el bus se podían percibir aún vías con grandes pozas.

IMG_20210903_141009.jpg

El agua aún en las calles de Barcelona.

Al llegar a la parada final del bus nos bajamos, desde aquí pudimos observar este gran Río que ha causado revuelo en toda la población.

Habían muchos árboles caídos y el agua corría con frecuencia, nunca había visto este Río así de turbio y colapsado. Caminamos por toda la orilla hasta llegar al puente.

IMG_20210908_215720.jpg

El Río Neverí desbordado.

Observé un rato desde acá y luego continúe, el sol estaba muy fuerte. Seguimos a recorrer las tiendas hasta llegar a la Plaza Bolívar donde hicimos una pequeña parada.

IMG_20210908_215732.jpg

Vista del Río desde el puente.

Conversamos un rato y luego fuimos a tomarle fotos a la Catedral de Barcelona, una hermosa Iglesia con estilo colonial que se ubica justo al frente de la plaza Bolívar.

IMG_20210908_215751.jpg

Selfie frente a la Iglesia.

Algo que me gusta mucho es que por acá podemos encontrar muchas casas antiguas y muy hermosas con este estilo tan particular de la capital, las típicas casas con paredes altísimas y puertas gigantes que dan un toque retro a las calles.

Tiene un parecido al estilo de la Asunción en Margarita.

IMG_20210908_215803.jpg

Con mi primita frente a una hermosa casa.

Bueno estuvimos caminando todo el bulevard, viendo tiendas, buscando unos medicamentos. Aquí se nos pasó toda la tarde hasta que fuimos a comer un postre.

IMG_20210908_215742.jpg

Caminando por Barcelona.

En esta área no hay mucho para escoger en cuanto a postres o comidas como tal, o al menos yo no los conozco. Solo se de una local llamado Tortilandia, vende muchos dulces ricos, especialmente tortas como su nombre lo dice.

Pedí dos raciones de torta, palmeritas y refrescos de botella, en total gaste 1 SBD.

IMG_20210908_215920.jpg

La porción de torta.

Estuvimos conversando y pasando un buen rato en el negocio, la dueña del local nos regaló una porción de una torta de arequipe que estaba muy buena.

A eso de las 5 pm nos fuimos en camino a la parada para regresar a casa de mi abuela, el tiempo estaba poniéndose de lluvia. Esperamos unos 15 minutos hasta que llegó el BTR. Al bajarnos en la estación que correspondía empezó a llover mucho más fuerte.

IMG_20210908_215823.jpg

En la estación cayendo un fuerte aguacero.

Todos los que estábamos en la parada quedamos empapados de agua ya que había una ventolera muy fuerte y desde el techo se filtraba el agua. Hubo un momento que tronó demasiado fuerte y todos gritamos, nos asustamos muchísimo.

IMG_20210908_215835.jpg

El cielo todo nublado y el agua cayendo.

Cada vez llovía más fuerte así que luego de un rato esperando decidimos irnos hasta la casa, al llegar mi abuela estaba preocupada ya que estaba sola y el agua se le había metido en el cuarto.

IMG_20210908_215855.jpg

El área del comedor toda inundada de agua.

Agarre la escoba y estuve sacando esa agua mientras mi tía sacaba la del área dónde está el comedor, siempre que llueve mucho pasa esto.

En la sala también se mojó todo y había bastante agua, con ayuda de mi primita sacamos toda el agua y luego pasamos coleto. Es peligroso cuando pasa esto sobretodo con mi abuela ya que el piso se pone súper resbaloso.

IMG_20210908_215906.jpg

Sacando el agua de la sala con mi primita.

Gracias a Dios mi abuela se quedó acostada en una hamaca que tiene en el cuarto y no se puso a inventar.

Bueno amigos así transcurrió este día, muchas gracias a todos por su atención y apoyo, muchísimas gracias de verdad. Éxitos y bendiciones infinitas amigos, cuídense!

Pd: Todas las fotos fueron tomadas con mi celular Note 9S.

¡Hasta la próxima!

Sort:  
 last month 

Hola amiga @oneidaa


Veo esta publicación y me provoca es agarrar mi maleta e irme de viaje a visitar la ciudad jajaja, excelente publicación, todas las fotografías son super bellas y espectaculares y es lamentable lo que esta haciendo las lluvias, aca en la ciudad de Maturin - Estado Monagas llueve practicamente todos los dias jeje.


Saludos.
#onepercent
#venezuela
#affable

 2 months ago 

saludos. Estan muy lindas las fotos de Barcelona. Me encantanron.

 last month 

Gracias amiga, saludos y bendiciones! @yokondap

 last month 

amen amiga.

 2 months ago 

Ay amiga @oneidaa, que terrible cuando la ira de la naturaleza causa esos estragos, pero bueno, la lluvia es Bendición de Dios y solo le pedimos a el tenga mucha misericordia!! Que bien que tu abue se quedo tranquilita como en la cédula, lo mejor para ella. Saluditos cordiales, lluvia de Bendiciones!!

 last month 

Si gracias a Dios no se puso a inventar amiga, gracias por tu visita, feliz día!! @mariami

 2 months ago 

Extraño ir a Barcelona, ya tengo casi cuatro años sin ir 🥺. Bellas las fotografías se alcanza ver la calle Bolívar, catedral y plaza Boyacá. Saludos

 2 months ago 

Pensé que el rio había bajado, aun eso inundado. Lo que mas me gusto fue la torta jejeje.

 2 months ago 

Hola amiga, que bueno que disfrutaste de un rato de distraccion por barcelona, tremendo palo de agua las atrapo gracias a Dios llegaron rápido y pudieron sacar el agua antes de que llegara a causas mayores, la lluvia esta afectando a todo el a pais saludos

 last month 

Sii gracias a Dios sucedió en la parada llegando a la casa, y pues todo digamos que calculado para que el agua no se metiera a los demás cuartos.
Por esta zona es lluvia todos los días, en Margarita no llueve tanto así jaja. Saludos y bendiciones amiga, gracias por tu comentario!

Hola Oneida que bueno sigues disfrutando con tu familia. las lluvias han estado fuertes y no solo en el oriente del país se han desbordado los ríos. Este fenómeno afecta a toda Venezuela. Un abrazo.

 last month 

Saludos amigo @alexandergudino oye sii por esta zona todos los días llueve en las tardes, el clima da un giro en el transcurso del día así que hay que salir con paraguas jaja. Bendiciones amigo gracias por tu visita!

Que hermoso unas postales de tu comunidad. Una verdaderacobra de arte

 last month 

Gracias amiga, feliz día! @luz0406