REUNIONES COTINA: Resumen de la charla (chat) de voz experimental del 21 de julio | ¡únanse al grupo oficial de Telegram de cotina! | By @Psicoparedes🧠

in Comunidad Latina2 months ago

Charlas de voz en Telegram Reuniones cotina.png


image.png


Buenas tardes a todos los integrantes de la Comunidad Latina. Soy yo, Alejandro. En esta oportunidad, quise venir a hablar un poquito sobre una dinámica que se realizó hace 2 días a través de nuestro grupo oficial de Telegram.


image.png


Yo fui el administrador de dicha dinámica, la cual fue un simple experimento para probar algunas de las nuevas funcionalidades de la aplicación de mensajería más popular del momento.

El miércoles yo anuncié que se daría una pequeña conferencia de voz dentro del grupo oficial de Telegram de la comunidad, para discutir sobre ciertos temas.

Lo que al principio tenía la intención de ser una charla informal y amistosa con los integrantes del grupo, resultó al final ser una charla de lo más enriquecedora y educacional para los miembros.

Se han estado debatiendo varias ideas, dentro de las cuales estuvo la idea de realizar dinámicas de chat de voz dentro de nuestro grupo de Telegram. Esto para tener una interacción un poco más directa con los miembros de la comunidad, y que puedan tener una mejor retroalimentación con nosotros, los moderadores y dirigentes de cotina.

Siento que esta fue una buena idea porque les da la oportunidad a los miembros de la comunidad de expresarse y de hablar directamente con nosotros, de una forma más enriquecedora.

La reunión tuvo lugar el miércoles 21 de julio del presente año, alrededor de las 8 PM hora de Venezuela.

Fueron un total de aproximadamente 20 personas que estuvieron dentro del grupo de chat de voz, escuchando, hablando, y aprendiendo cosas.

Los temas sobre los que finalmente se hablaron dentro de la reunión de voz fueron los siguientes:

  1. El Bitcoin: se habló sobre el mercado del mismo, sobre la subida del valor de esta cripto, sobre la caída de su valor también. Se habló sobre cómo éste influye en las otras criptos y cómo podría ser el futuro del mercado.

  2. El Steem: se habló aquí sobre cuál es la importancia de aumentar el Steem power de las cuentas de los miembros de la comunidad. También se habló un poco sobre su mercado, sobre sus subidas y bajadas de precio, y cómo se pueden aprovechar en cierto momento para poder acumular de manera más fácil el Steem y poder fortalecer las cuentas.

  3. Delegaciones: se habló sobre las delegaciones, y cuál es la importancia de las mismas. Se habló sobre el plan de fortalecimiento para la cuenta curadora principal cotina, sobre cómo se pueden obtener recompensas de curación a través de las delegaciones, entre otros aspectos.

  4. Programa de logros: se habló sobre el programa de logro para recién llegados, se habló sobre cuáles eran los requisitos para poder ingresar a la lista de personas que entran dentro del soporte para el programa para recién llegados, se habló también de la comunidad de Newcomers, de la comunidad de Steemit Nursery, y en qué se basan dichas comunidades también.

  5. Origen de las cuentas de soporte comunitario: aquí se habló un poco sobre el origen y la creación de las cuentas de Steemcurator, el origen de las cuentas de Booming, y cuáles son sus funciones, así como también para qué fueron creadas. También se habló de los distintos programas de soporte para las comunidades, se habló sobre el poder de voto, se habló sobre el soporte que pueden dar dichas cuentas, y se habló también sobre cuál es la diferencia entre el apoyo que dan ahora, el apoyo que daban antes, y el apoyo que podrían dar en un futuro.

  6. Tron: se habló sobre la tercera cripto de la plataforma. Se habló sobre cómo se puede crear una cartera o billetera electrónica para almacenar Tron. Cómo se le puede sacar provecho, cómo se puede usar el Tron para ser intercambiado por otras criptomonedas, Cómo se puede usar para comprar necesidades básicas, entre otros detalles de esta tercera cripto.

  7. Programa de apoyo a las comunidades: se habló un poco sobre el reciente programa a las comunidades que anunció recientemente el equipo de Steemit, y se habló sobre cómo podrían ser los planes, cuáles serían los beneficios, y cómo se podría obtener una organización al respecto luego de ser anunciadas las comunidades para recibir el soporte.

Tal vez se me escapan algunos detalles o temas en específico, pero en general, de ello se habló en la última reunión de chat de voz.

Como ya mencioné antes, esta reunión fue administrada y realizada por mí, en donde yo fui el anfitrión principal de la charla durante las dos horas que duró la conferencia. También, Claro está, fui asistido por mis compañeros moderadores, dentro de los cuales puedo destacar a @VamprsJR, quién fue mi compañero auxiliar dentro de la charla.

Las compañeras que también me apoyaron y fueron auxiliares dentro de las charlas fueron las curadoras @astilem y @marianaceleste, y nuestra querida gerente de relaciones públicas @ariannyrojas, quien tuvo una intervención al final de la charla para recordar a los miembros que también tenemos nuestra cuenta oficial de Twitter, en donde también nos pueden apoyar y dar difusión.

Queremos invitar a todos los miembros de la comunidad a unirse a nuestro grupo oficial de Telegram, en el cual queremos hospedar nuestras futuras charlas educativas, así como también queremos que este sea el grupo en donde se armen varias dinámicas y donde se pueda tener más retroalimentación directa con la comunidad.


image.png

Nosotros creamos nuestro grupo de Discord para tener un poco más de orden con las actualizaciones de la comunidad y dónde también nos pueden buscar, pero entendemos que Discord es un poco más formal para muchos miembros y que no todos poseen de dicha aplicación.

Es por ello que hicimos este grupo de Telegram, En donde queremos que todos sean parte. Si ustedes preguntan porque Telegram y no WhatsApp, La respuesta es la innovación.

Telegram es actualmente una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del momento, con soporte para muchas funcionalidades y una libertad asombrosa de la cual WhatsApp carece.

Telegram es también muchísimo más segura, privada, y de código abierto. Queremos también incentivar al uso de la aplicación y que puedan todos formar parte de este grupo creciente que queremos tener, al cual los invitamos cordialmente a ser parte, para que no se pierdan de las futuras dinámicas y charlas que se podrían estar desarrollando en un futuro.

Les dejo aquí el enlace para descargar la aplicación para sus teléfonos.

Muchas gracias por venir a leer este post, el cual pienso que es de gran importancia. Saludos para todos, y nos vemos dentro del grupo de Telegram.


Aquí les dejo el enlace directo al grupo oficial de Telegram.



DQmewPvrggkmwCVQx6Sg8dBr2m2tvSd95vL7gv5rAXDS8zw.gif



Publicaciones de interés para la comunidad:

Verificación de miembros de la Comunidad Latina

Normas y fundamentos de la Comunidad Latina

Propuesta de actividades para la Comunidad Latina

Propuesta de uso de recursos para COTINA (importante leer)


Publicaciones útiles hechas por mí

Herramientas y recursos para Steemit

Top 5 páginas para editar fotografías

CRYPTO NEWS (Android APP) tutorial

¿Cómo aumentar tu productividad en Steemit?

Sepparador 5.png


Delega Steem Power a nuestra cuenta comunitaria COTINA


Vota por nuestro Witness

Vota haciendo click acá


¿Quiénes Somos?

Puedes leer y conocer un poco más sobre el equipo trabajando para COTINA en los siguientes enlaces:

Redes Sociales

Twitter Oficial
Telegram Oficial
Discord Oficial

Este ha sido el anuncio y recordatorio para futuros eventos que quise compartir. Los saluda @psicoparedes, moderador representando a
Venezuela
dentro de la Comunidad Latina. Éxitos para ustedes, en nombre del equipo.


U5drFoqJaRio9ZaZTde9Ko879gAYiDj.gif

Muchas gracias por leerme en esta oportunidad. Siéntanse libres de dejar sus comentarios ⌨, ya que así podremos tener una mejor interacción. Saludos para toda la comunidad de
Venezuela
, y para las comunidades vecinas también. 🌎

Sigamos haciendo de Steemit una plataforma valiosa, donde podamos compartir todos juntos nuestras mejores experiencias, y que esto haga parte de nuestros mejores recuerdos.

ACLARATORIA:
Los banners utilizados son de mi autoría, vía Canva. Ilustraciones e imágenes vía Pixebay bajo la licencia Creative Commons, exceptuando las imágenes citadas (de haber alguna). Emojis personales vía Bitmoji. Gifs vía GIPHY. Las fotografías son tomadas por mí, utilizando un Motorola Moto G5 PLUS. Capturas de pantalla hechas por mí.

Sort:  
 2 months ago 

Estuvo excelente, que se repita pronto con nuevos temas. Saludos

 2 months ago 

Muchas gracias por visitarme 😊

 2 months ago 

Congratulations!

Your post has beem manually rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power and receive 80% curation rewards!

| 100SP | 500SP | 1000SP | 2000SP | 5000SP |

We are the hope to the helpless posts.
 2 months ago 

Excelentes temas se trataron espero estar en ka próxima

 2 months ago 

Muchas gracias por tu visita 😊 espero que estés con nosotros

 2 months ago 

Excelente manera de seguir creando y fortaleciendo la comunidad.
Saludos..
#affable #venezuela

 2 months ago 

Estamos intentando innovar 😊 gracias

 2 months ago 

Saludos, de verdad que estuvo muy interesante esa charla, lastima me perdí la parte final. Pero escuche gran parte. Espero estar en la próxima. :)

 2 months ago 

Muchas gracias por estar presente 😊

Saludos amigo esperemos que sigan con estás charlas y así todos estamos enterados de las cosas que pasan y así aprender más cada día, saludos y bendiciones.

 2 months ago 

Muchas gracias compañera por tu visita 😊

 2 months ago (edited)

Espero poder participar Saludos.

 2 months ago 

Saludos compañero 😊 lo esperamos

 2 months ago (edited)

Hola amigo me gustaría unirme en el grupo de telegram para estar informado de todo en la comunidad. Muchas felicidades por todo el trabajo que hacen 🤗🤗🤗

#affable #venezuela

 2 months ago 

Muchas gracias compañero 😊 te esperamos en el grupo

 2 months ago 

Muy pero muy bueno lo certifico

 2 months ago 

Muchas gracias compañera 😊

 2 months ago 

Excelente idea. Ya me uni al grupo de telegram así para prender y estar más activa en la comunidad. Saludos.

 2 months ago 

Vaya, bienvenida seas 😄 saludos para ti

saludos amigos es bueno mantenerce al dia con las noticias gracias por compartir

 2 months ago 

Saludos para ti 😄 gracias por la visita