¿Sabés cuáles son los beneficios de la cúrcuma? por @roxy06

in Comunidad Latina2 months ago (edited)

Cúrcuma el condimento que no debes dejar de usar!


IMG_20210720_111513.jpg

Saludos amigos #steemiams ¿Sabés cuáles son los beneficios de la cúrcuma? Acá te tengo un post de conocimiento sobre los beneficios de esta raíz.

La cúrcuma es una planta medicinal nativa del suroeste de la India donde se considera una planta sagrada, incluida en la gastronomía y la medicina por sus aportes beneficiosos en la salud.

IMG_20210720_132735.jpg

Contiene fibra dietética, vitaminas C, E, K, niacina, sodio, calcio, potasio, cobre, magnesio, hierro, zinc y aceites esenciales. Puede consumirse en cápsulas, en polvo como condimento o fresco en infusiones, para usar en jugos o agregar a guisos o sopas aportando color, sabor y salud.

Para potenciar los beneficios de la cúrcuma se recomienda consumir con pimienta negra y aceite de oliva para promover su absorción en el cuerpo.


IMG_20210720_140251.jpg

Beneficios de la cúrcuma:

Antiinflamatorio: Alivia la inflamación en el cuerpo, bloqueando la actividad de enzimas involucrados en el proceso inflamatorio. Alivia la artritis, el malestar estomacal, evita las flatulencias, cólicos intestinales, desinflama hemorroides y alivia dolores menstruales.

Anticancerígeno: Previene, frena e incluso elimina células cancerígenas.
Ayuda notablemente al organismo a resistir los efectos de medicamentos y tratamientos del cáncer.

IMG_20210720_121342.jpg

Fortalece el sistema inmunológico: contiene propiedades anti-bacterianas, anti-virales y anti-fúngicas que colaboran en el aumento de defensas del organismo.

Previene el Alzheimer y Parkinson: La cúrcuma contiene propiedades capaces de mejorar el flujo de oxígeno, mejorando la salud mental y enfermedades como la depresión y la ansiedad, contribuye a modular la neurotransmisión de determinadas hormonas. Estimula el sistema nervioso, despierta el estado de ánimo.

Previene problemas cardiovasculares: Reduce la formación de coágulos y de placas de colesterol en la sangre.

IMG_20210720_140238.jpg

Reduce problemas respiratorios: Ayuda a ensanchar los vasos sanguíneos, previniendo problemas respiratorios como el asma, alegrías o los síntomas asociados a la gripe.

Efecto rejuvenecedor: Mejora el aspecto de la piel, combate inflamaciones de la piel ayudando a eliminar las toxinas. Promueve la producción de colágeno y acelera la capacidad el cuerpo de formar nuevo tejido saludable.

IMG_20210720_140413.jpg

Excelente cicatrizante: a nivel tópico posee efectos antioxidantes, antiséptico y astringente que favorecen la cicatrización de la piel. Posee una potente acción desinflamatorio ideal para quemaduras y picaduras de insectos.

Aclara la hiperpigmentación de la piel: La cúrcuma inhibe la producción de melanina, el pigmento responsable de las manchas oscuras y otros tipos de hiperpigmentación. Es excelente exfoliante que purifica la piel obteniendo una piel tersa y sana.


La cúrcuma como condimento en comidas, infusiones o uso tópico en la piel aporta excelentes beneficios para la salud, pero es importante saber que puede ser contraproducente en personas que abusan de su uso excesivo, pudiendo causar irritación en el estómago y mareos.

La cúrcuma está contraindicado en personas que tomen medicamentos anticoagulante, personas que tengan obstrucción de las vías biliares pos piedras en la vesícula, embarazadas o en lactancia. Para más información consulta un médico.

IMG_20210720_130115.jpg

Este post de contenido educativo e informativo para saber los beneficios de la cúrcuma en la salud, deseo haberte motivado a consumir cúrcuma como condimento en tus alimentos y puedas disfrutar de salud, dicha y alegría. Espero que haya sido de tu agrado y me lo hagas saber con tu voto y comentario. Gracias por leer y apoyar, me incentivas a investigar y aportar información de interés. Y recuerda todo en exceso es malo!

Si aún no me conoces haz click en Soy Roxy tengo muchas cualidades creativas, interés de aprender y enseñar para sumar conocimientos y crecer como persona productiva en la sociedad.

Las fuentes para realizar este post:
https://www.sporttools.es/10-beneficios-comprobados-de-los-suplementos-de-curcuma/
https://psicologiaymente.com/vida/curcuma
https://mundoentrenamiento.com/beneficios-de-la-curcuma/amp/
https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/plantas-medicinales/beneficios-de-la-curcuma-para-la-salud
https://amp.colombia.com/vida-sana/nutricion/los-10-beneficios-de-la-curcuma-que-debes-saber-215038
https://www.hola.com/cocina/noticiaslibros/20191122154508/curcuma-beneficios-contraindicaciones-recetas/?viewas=amp
https://es.neutrogena.com/the-bar/spice-it-up-7-turmeric-benefits-for-skin.html
https://www.ifeelgood.com.ar/blog/12-la-curcuma-propiedades-y-usos.html


Éxitos y bendiciones en todo lo que te propongas 🙏🏻


Pd: todas las imágenes son de mi propiedad exclusivamente para este post.

El 15% de esta publicación es una contribución a @cotina para el crecimiento de Comunidad Latina.


banner despedida conocimiento.png

Sort:  
 2 months ago 

Excelente post amiga, gracias por compartir, hace poco vi una presentación de té de cúrcuma y la verdad estaba económico y le dije a mi esposo indagaría acerca de los beneficios a ver si lo compraba, y bueno tu post fue de excelente ayuda...gracias por compartir, saludos y bendiciones!

 2 months ago 

Me alegra mucho que la información sea de tu utilidad @adhalhena espero que aproveches los beneficios del té de cúrcuma. Saludos!
#affable
#venezuela

 2 months ago 

Tu post me deja simplemente encantado, 100% único, a pesar de haberte basado en otras fuentes, con imagenes originales y de caliad. Esto no se puede quedar sin un debido reconocimiento, por ello he decidido recomendarte al programa de apoyo booming. Desde lo mas profundo de mi te invito a mantenerte realizando trabajos como este y llegarás lejos, feliz noche.

@Alejos7ven.gif

#onepercent #twopercent #affable

 2 months ago 

Que alegría, muchas gracias @alejos7ven me alegro que mi contenido sea de utilidad para la comunidad, investigo y comparó mucha información para crear mis post con responsabilidad de contenido. Saludos!
#affable
#venezuela

 2 months ago 

Excelente información sobre la Cúrcuma, la cual uso en mis comidas, le da un sabor y color característico. Ahora tengo más razones para seguirla usando.
Bendiciones...
#afable #venezuela #twopercent

 2 months ago 

Saludos! Así es amiga @nore21 la cúrcuma es un excelente condimento saludable para usar en nuestras comidas. Me alegra que te guste mi contenido, gracias por el apoyo!
#affable #venezuela

Excelente información @roxy06 en mi casa no falta curcuma, mi madre siempre anda recordarme usarla. Gracias por aportar este contenido.
Saludos
#affable #venezuela

Que buen articulo!. Muy buena información.

 2 months ago 

Muchas gracias @clavel me alegro que te guste mi contenido. Lo realice con mucho cariño y responsabilidad para que sea de utilidad de la comunidad. Saludos!

 2 months ago 

Excelente explicación de los beneficios de la Cúrcuma. Yo apenas estoy empezando a utilizarla en la preparación de las comidas y tiene un sabor agradable

 2 months ago 

Muchas gracias por el apoyo @mayberling la cúrcuma tiene muchos beneficios que debemos aprovechar para mantener una vida saludable. Éxitos y bendiciones!

 2 months ago 

Hola amiga, que buen post, me gusta cocinar con cúrcuma pero desconocía todas sus propiedades, gracias por compartir esta información.

Saludos

#affable #venezuela

1_20210401_152726_0000.png

 2 months ago 

Saludos @naka05 gracias por el apoyo!