"UTOPIA CALLEJERA" FRAGMENTO URBANO

in Comunidad Latina29 days ago (edited)

IMG_3915.png

"UTOPIA CALLEJERA"

Escuchaba los gritos de mujeres, gente corriendo como locos, !no hijo, tu no!, "no debistes hacer eso" lloraba sin consuelo, estaba todavía con su bata de casa desteñida, parece que no le dio tiempo de cambiarse de ropa, ni de peinarse, no se si lloraba de miedo, rabia, impotencia, solo se que lloraba desconsolada.

La gente se agolpa en el dispensario, ¿qué pasa? me pregunto, porque tanto escandalo, escuchaba los comentarios de la gente: "lo agarraron en la avenida, Dios, esos muchachos no aprenden, deben ser nuevo por aquí". Esos eran los comentarios que se escuchaban entre la gente.

Estaba sentada esperando mi turno con el fisiatra, pero no pude evitar salir a ver que pasaba, una de las personas que estaba conmigo esperando su turno dijo, "se puso a robar un celular y el pram le mando a cortar la mano, que tontos, aquí todos saben que el que roba zapatos o dinero le cortan una mano, es un castigo para que no robe a su gente.

Ya en medio del alboroto se escuchaban comentarios "ellos están recién mudados, pobrecitos", !que! decía otra, nada de pobrecito, ellos se lo merecen, alguien tiene que hacer algo. Era sorprendente lo que escuchaba.

De repente se escucho la sirena de una ambulancia, "fin de mundo, los pranes escoltados por policías", decían. Eran dos hombres de tes morena, pequeños pero muy fornidos, sus miradas eran desafiante, estaban armados, pero nadie decía nada, todos se apartaron con temor, venían acompañando a los heridos, eran dos.

Parece que esperaban algo, luego de 1 hora, ya el alboroto había cesado, solo pocas personas quedaron comentando lo que había pasado, salió el medico de turno con su bata blanca, tapaboca, guantes, parecía robocop, dijo, "lo siento, uno de ellos no sobrevivió, perdió mucha sangre", !no mi hijo no! gritaba una madre, si dijo uno de los pranes, fue su hijo, empezó a gritar desesperadamente. pobre mujer.

Ellos son los que nos cuidan, nadie los mandó a robar, tienen lo que merecen. Era solo una madre , solo una madre que gritaba el dolor de un hijo muerto, era solo una madre. Recuerdo que pregunte ya de vuelta a la sala de espera, ¿Quién los cuida?, niña... ¿en que mundo estas?, los pranes, desde que ellos llegaron aquí estamos seguros... ¿y los policías que hacen? pregunté de nuevo, pegarle a sus mujeres, llenarse los bolsillos de verdes y emborracharse contestó.

Un silencio invadió el lugar, en mi pensamiento revoloteaban tantas preguntas, no se decir que sentimientos invaden mi espíritu humano, dolor, tristeza, angustia, impotencia, rabia, no lo se. solo hacían ecos en mis oídos las siguientes interrogantes: ¿como me puedo sentir protegida por quien hace tanto daño?, pero, ¿quién realmente hace daño?, utopía callejera, así son los barrios de mi pueblo.

La imagen fue tomada con mi Phone 5S y editada en CLIP2COMIC. Este fragmento no es imaginario, está basado en un caso de la vida real.

Sort:  
 29 days ago 

Hi,

Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 29 days ago 

Gracias por el apoyo que brindan a la comunidad latina.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

 28 days ago 

agradecida con el apoyo es muy significativo saber que se reconoce tu trabajo

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.03
JST 0.026
BTC 11835.89
ETH 376.94
USDT 1.00
SBD 1.00