El Juego del Diario, 13 de Junio Del 2021. Dia de preparar Cacao.

in Comunidad Latina2 months ago (edited)

13 de Junio.

Buen dia queridos amigos de STEEMIT. Inicio mi Diario dando primeramente las gracias a Dios por permitirme compartir mi dia a dia con quienes me leen. El dia de hoy al levantarme realicé mi aseo personal y el de mi hijo preparé desayuno para mi bebé que pasó la madrugada con vomito, a lo mejor por la comida que le dio el papa que le cayó muy pesada. Como a mi me encanta el aguacate mientras haya no me faltará en mi desayuno, almuerzo o cena.

P10612-113233.jpg
Mi Desayuno/ Delta Amacuro / Junio 2021.

Despues de preparar el desayuno y atender a mi bebé me coloqué con mi esposo a procesar un cacao para usarlo en la torta de mi cumpleaños que es el 15 de Junio. Les explico el proceso:

1er Paso.

Despues que la fruta ya está seca la colocamos a tostar en una hoya o caldero como indicaré en la imagen. Cabe resaltar que debemos de mover constantemente para que todos los cacaos se puedan tostar y ellos hacen explosión como las cotufas solo que no brincan.

P10613-082834.jpg
Tostando el cacao/ Delta Amacuro / Junio 2021.

2do Paso.

Despues que esté tostado el cacao lo seleccionamos quitandole la cascara .

P10613-090652.jpg
Seleccionando el cacao/ Delta Amacuro / Junio 2021.

3er Paso.

Luego pasamos la fruta que ya no tiene cascara por la maquina de moler que al hacerlo notaremos que no queda en polvo, esto es debido al aceite natural que contiene.


4to Paso.

Le colocamos harina de trigo para que endurezca un poco y sea facil hacer las peloticas para colocarlas un rato al Sol que es algo opcional sino directamente al refrigerador.

P10613-124209.jpg
Colocando la harina/ Delta Amacuro / Junio 2021.

5to Paso.

Y Listo cuando se quiera usar se saca y se raya la bolita para hacer tortas, atol de cacao o el dulce de su preferencia.

P10613-125209.jpg
El resultado Final/ Delta Amacuro / Junio 2021.

Este día ha sido muy tranquilo, agradecidos con Dios por todas sus bendiciones diarias. Con el apoyo de todos los que hacemos vida en la plataforma Steemit, donde he conseguido el mejor de los lugares para escribir a diario lo agradecida que me siento con todos los que me leen y apoyan en este recorrido.

Este ha sido mi día gracias por el apoyo brindado.

Todas las fotos me pertenecen tomadas con teléfono Meizu note 2 por;@yalexis22. Delta Amacuro/Venezuela.

Gracias por pasar y leer.

Sort:  
 2 months ago 

Que bueno que estas aprendiendo a procesar el cacao, cuando regreses a casa lo puedas hacer aquí.... Bendiciones.

 2 months ago 

Amen asi es si Dios quiere..! Pronto.