Concurso: Estimando antigüedades: Las planchas de mi casa

Con mucho cariño, me uno a este concurso organizado por @anasuleidy, con el apoyo de #Steemvenezuela. Esta es la foto de mis antigüedades.

IMG_20210301_143837.jpg

Estas son las planchas de mi casa, cada una tiene una historia. La primera es la de hierro, era propiedad de mi tíaabuela Obdulia, Yuya, ella lavaba y planchaba ropa ajena. Esa planchita la ponía en el fogón para calentarla y luego la pasaba por la ropa, no de manera directa, sino poniendo un pañito blanco húmedo entre la plancha y la prenda.

La segunda era la plancha de mi mamá, ella se llama Cenovia, todo el mundo le dice Mova. Tiene 87 años. Cuando esa pancha llegó a Caracas, ella se empeñó en comprarla y pagaba cuotas semanales en la tienda de los turcos para cancelarla. Era eléctrica, pero perdió el cable.

La tercera es la de mi mujer @solperez. Ella tenía otras planchas más modernas, a vapor y con diseños más ergonómicos, pero se deshizo de ellas y se quedó con esta que es un peligro cuando calienta, porque si te descuidas puede quemar la ropa.

IMG_20210301_143858.jpg

Esa es la historia de estas tres planchas, que representan tres generaciones y tres historias de mujeres amantes del buen vestir.

Si deseas participar en este concurso aquí la información.

Invito a mis amigos @rosanita, @fundacorazon, @alidamaria.

Sort:  

Hola amigo, toda una reliquia esas planchas

Gracias por la invitación, mi querido @acostacazorla. Está bellísimo tu post. Te deseo mucha suerte.
No sé si tendré tiempo para hacer el mío pues estoy ocupada con un concurso. Abrazos.

Saludos mi hermana querida, ojalá y tengas lugar.
Saludos.
#onepercent
#venezuela

Qué maravilla: eso sí que son objetos de culto y lo demás son tonterías. Cómo me acuerdo de aquéllas planchas. Como me acuerdo y ésta sí que la conservo como un tesoro, de la vieja, antiquísima máquina de coser Singer, que bien que se pudiera decir que estuvo en la familia durante generaciones. Qué buenas historias esconden cada una de las planchas, como no podía ser menos. Mucha suerte en el concurso. Abrazos

Mi hermano:
Recuerdo unas que publicó txatxy, muy lindas.
Estás las quiero mucho, la más viejita aún funciona.
Como yo, viejito, y medio funciono, ja ja.
Saludos harto pana
#onepercent
#venezuela

Hola como esta, que maravillosas antigüedades son muy pero muy viejas esas planchas, me encanto su post y agradecida por su invitacion.

Un fuerte abrazo.

Rosanita Linda de mi ❤️, cómo estás querida amiga.
Si, son muy antiguas, un tesoro familiar.
Gracias por tu atención.
#onepercen
#venezuela

 last month 

estas tres planchas representan los cambios que han tenido estos útiles aparatos con el pasar de los años y las mejorías, cada una de estas planchas están llenas de historia de esas tres maravillosas mujeres en tu vida.Gracias por participar en este mi "Concurso: Estimando antigüedades" tienes la entrada #81

Gracias por tus concursos, son muy buenos.
#onepercent
#venezuela

Coin Marketplace

STEEM 1.23
TRX 0.12
JST 0.147
BTC 60156.69
ETH 2146.70
BNB 464.15
SBD 9.17