Lunes de escritura: Las realidades de la vida PARTE II por @alanasteemit (15% @hive-193637)

in Steem Venezuelalast month (edited)

Hola comunidad de Steem Venezuela

Hoy les presento la Parte II de esta historia que empecé el lunes pasado y es de mi autoría, así que espero seguir dejando mi aporte en este lunes de escritura.

Espero gusten mis líneas, sobre todo a @wilmer1988, @willmarit, @monserrat1203, @valeskarodriguez, @eddyt y @yannellys-32, que esperan el desenlace de la historia.


Fuente

─ ¡Dios mío! ¿Qué he hecho?
─ Me he convertido en mi padre y nunca quise convertirme en él.
─ ¿Qué puedo hacer ahora?
─ ¿ Cómo hago para reparar todo el daño que he hecho?

En una fracción de segundos pasaron muchas imágenes por mi mente, imágenes de un futuro carente de amor por no tener la compañía de mi esposa y mis hijos pequeños, por primera vez en mucho tiempo me tomé una pausa para pensar en mi vida y la vida emocional que estaba aportando a mi proyecto de vida, "mi familia".

Me evalué como persona, como ser individual y no me gustó lo que vi.

Esa noche, le pedí a mi esposa un poco de tiempo para pensar las cosas, es irónico pedir tiempo a alguien que está cansada de esperar, pero necesitaba aclarar mis pensamientos y salí a una reunión con unos jefes que querían compartir un rato fuera de la oficina.

Al llegar de aquella reunión, la encontré enfurecida:

─ Ya veo cuanto te interesa esta relación, me dijo
─ Tus horas de trabajo excesivo fueron muchas, pero esto es aun peor, seguía diciendo.

Yo le trataba de explicar algo que ella no me dejaba y seguía diciendo:

─ ¡Si claro!, Es muy conveniente decir que los tratos se cierran con una conversación y un vaso de Whisky
─ Lástima que yo no esté en ese grupo de personas que tienen la dicha de formar parte de una conversación y un rato de esparcimiento, me recriminaba


Fuente

La casa se llenó de gritos, las paredes fueron testigos de los latigazos que ambos nos dimos, queriéndonos herir y sintiéndonos mal por eso. Y en ese momento, que miraba el odio en los ojos de mi esposa pasó algo insólito.

Me di cuenta que mi cadena con el crucifijo que ella misma me había regalado se reventó por sí sola y cayó en el piso.

Ambos nos quedamos viendo lo sucedido, ¿ Cómo una cadena de oro y un crucifico pudo reventarse en dos sin ser tocada?, y en ese momento ambos nos quedamos mudos, nos fuimos a dormir y sin decir una sola palabra entendimos que estábamos dejando a Dios fuera y no consideramos que él podía darnos la solución para lo que estábamos atravesando.

La noche siguiente, cuando llegué a mi casa después de otra jornada laboral extenuante, llegué ensimismado, aun no podía creer lo sucedido y se lo que debía comentar a mi esposa.

Le pedí unos minutos para hablar, le dije que tenía algo importante que decirle y necesitaba su total atención, así que ambos tomamos lugar en el sofá:


Fuente

─ ¿Recuerdas la reunión que tuve con los jefes la otra noche?, le pregunté

Ella volteó el rostro con un gesto de amargura, como avergonzada de todas las palabras que nos dijimos en aquella ocasión, sin dejar a un lado el incidente con mi cadena rota. Yo le seguí diciendo:

─ En aquella noche, mis jefes se reían porque se presentó una oportunidad laboral en un lugar al que ellos no les interesa, le seguí diciendo

─ ¿Sabes cual es ese lugar?, le pregunté con un nudo en la garganta

En ese momento, mi esposa volteó y por fin hicimos contacto visual, su mirada era una mezcla de desconcierto con tristeza, entonces seguí contándole:

─ Necesitan un Gerente en nuestro pueblo natal
─ ¿Sabes lo que eso significaría para nosotros?

─ El sueldo y las condiciones serían menores que las de ahorita
─ Pero si tú me das una oportunidad, podemos empezar a hacer una nueva vida en otro lugar, le propuse.

Vi como sus ojos se cargaron de lagrimas, mismas que sin pedir permiso corrieron por sus mejillas, y ,le seguí diciendo:

─ ¡Piénsalo!, si me das una oportunidad de enmendar mis errores podemos continuar en otro lugar.
─ En un lugar donde estemos más cerca de la familia.



Fuente

─ Nuestros hijos podrían tener la oportunidad de crecer disfrutando de abuelos, tíos, primos
─ No es necesario que me respondas ahora, pero ¡Piénsalo!...

─ Cuando tengas la respuestas me avisas
─ Y en ese momento yo te diré que es lo que he decidido también

Esta historia continuará...

Sort:  
 last month 

Epale de nuevo, nos dejas en espera, bueno toca esperar, pero se ve un buen final en esta historia.

Éxito y bendiciones.

Hola @eddyt, gracias por leer.
Que crees que pase? Le dará una oportunidad? o cerrará en definitiva la relación con un divorcio?, se irán a su pueblo natal? o seguirán en la gran ciudad?, que te dice tu intuición de buen lector?

Que buena historia, esperare la siguiente. Quede enganchada.

jejejejejeje gracias por leerla @willmarit. Que bueno que te gustó.

Hola amigo yo no leí la primera parte, pero está la leí completica y es una situación bastante crítica por la que pasamos las parejas, yo vive una situación similar y al final tuve que decidirme por más bien alejarme de la familia, recibir menos sueldo y empezar de nuevo.

Deseo que esta vez la esposa decida lo mejor, saludos y bendiciones

Hola @mireyalongart, gracias por leer.

Si gustas leer aquí te dejo la Parte I.

Vamos a ver que decide la esposa y que decide él, el próximo lunes sigo la historia.

Hola amiga gracias por pasarme la parte 1 la voy a leer

Gracias a ti. :-)

Ajaaa! Me está gustando el desenlace de esta historia.. Espero un final feliz por favor jajaja

jajajajajajajajajajajaja esta historia continuará.... @valeskarodriguez

Ponga a ese hombre a sufriiiiir un rato JAJAJAJA

Es una historia creada @valeskarodriguez

Exacto por eso digo, ya la mujer de la historia ha sufrido mucho, le toca a él 🤨 jeje es broma. Va excelente el desenlace ❤️👏

Jajajajajajajajajajajajajajajajaja, esperemos a ver que pasa. Y te aseguro que en la vida real cosas como estas y hasta más soportamos las mujeres.

@alanasteemit Espero que tenga un final feliz, y darse cuenta de la falta de Dios en nuestras vidas es esencial para poder seguir adelante.

Muy de acuerdo contigo @monserrat1203, Dios es fundamental, es pilar, es guía. Seguiré con la historia el próximo lunes de escritura. Gracias por comentar.

 29 days ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad delegando tu Steem Power y así poder disfrutar de nuestros planes de recompensas diarias, una oportunidad única de hacer valer tu Steem Power cada día sin importar donde publiques, conoce más.


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Gracias!

 29 days ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad delegando tu Steem Power y así poder disfrutar de nuestros planes de recompensas diarias, una oportunidad única de hacer valer tu Steem Power cada día sin importar donde publiques, conoce más.


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 29 days ago 

Bueno amiga aún seguiremos con la intriga si está historia es real y si usted es uno de estos personaje bueno esperaremos el tercer capitulo la semana que viene.

Saludos 🇻🇪👍

 29 days ago (edited)

Jejejejeje gracias @wilmer1988, real o ficticia lo importante es que les guste el escrito y sea sabroso leerlo.

Para mi un placer seguir escribiendo para lunes de escritura. Y por supuesto promover la lectura de muchas más personas.

 29 days ago 

Hola, buen relato! El desenlace debe ser muy bueno.
#affable #onepercent #venezuela

Muchas gracias @jmarin20

 23 days ago 

Muy buena historia para leer.

Feliz Día de San Valentín (2).png