The Diary Game. 11-04-2021. Domingo de trabajo relax y planificación.

in Steem Venezuela4 months ago

Plaza Miranda Caracas Venezuela
20210411_172821.jpg
https://what3words.com/suben.tened.futuro

Feliz día mis queridos amigos de la comunidad.

Hoy 11 de abril del 2021 me levanté a las 5 de la mañana, pasé a la cocina y calenté mi agua con limón y conchita de mandarina que acostumbro a tomar todos los días en ayunas.

Me fui al balcón a disfrutar el silencio y la paz qué reina a esa hora mientras me sumergía en la plataforma a leer la presentaciones de los amigos que están recién llegando a la comunidad. Historias muy interesantes que cuentan de sus vidas. Hoy le di la bienvenida a 5 de ellos.

Comencé a las 6:30 de la mañana a realizar mi calentamiento lo hago antes de realizar mi rutina de ejercicios, para evitar lesiones.

Hoy tenía que trabajar con el curador 05 y el tiempo tenía que administrarlo muy bien. Sólo hice mi rutina de trote la cual me tomo 35 minutos realizar.

Trotando
20210411_142113.jpg

Después pasé a realizar una postura de yoga que es una de mis preferidas, es la parada de cabeza.

Trae múltiples beneficios físicos y mentales, entre los cuales están que al estar en posición invertida llega más sangre al cerebro, trayendo como resultado que se oxígene de una manera más completa, relajando nuestra mente y agudizando nuestros sentidos.

También fortalece los pulmones y el corazón, fortalece los brazos, el cuello y la espalda. Activa el funcionamiento del sistema linfático eliminando los desechos del organismo.

Estimula el funcionamiento de la glándula pituitaria, es una glándula que está situada en el cerebro.

Esta glándula regula la actividad de otras glándulas endocrinas y recibe el nombre de glándula maestra, en ella se producen numerosas hormonas qué regulan las funciones del organismo.

El tiempo que permanecí en esta postura fue de 10 minutos.

Parada de cabeza.
20210411_144104.jpg

Cuando terminé tomé el botellón de agua y salí a comprarlo, ya que el agua potable se me estaba terminando.
El agua la compró en un negocio dónde la extraen de un acuífero natural qué proviene del cerro El Ávila, además la filtran con equipos de primera calidad.

Hoy cuando fuí ya la habían aumentado de 500.000 bolívares a 750.000. No hay más opción, hay que comprar el agua más pura posible, para poder mantener una buena salud.

Local donde compré el agua.
20210411_070749.jpg
https://what3words.com/sepas.algodón.obró

Al llegar a casa, pasé a trabajar con la cuenta de curator05, cuando el poder de voto del curador llegó al 85%, paré, ya que hay que esperar a que se recupere nuevamente al 100% para qué mañana pueda trabajar quien le toque realizar la curación.

Trabajando con la cuenta de curator05.
20210411_084831.jpg

Al terminar mi labor bajé al Mercado de Quinta Crespo ya que tenía que comprar unas caraotas y un queso guayanés.

Tomé una foto de la Av. Baralt antes de llegar al mercado. Esta avenida está siempre congestionada hasta los domingos. Hoy, sin embargo, no había muchos vehículos ni gran cantidad de personas circulando.

Av. Baralt Caracas Venezuela.
20210411_103844.jpg
https://what3words.com/rapar.susurro.tanta

Mercado de Quinta Crespo.
20210411_170622.jpg
https://what3words.com/aguardar.actúe.pesetas

Al llegar al mercado observe que estaba muy tranquilo no habían casi personas.

Pasillos del Mercado de Quinta Crespo.
20210411_150003.jpg
https://what3words.com/aguardar.actúe.pesetas

Estuve unos minutos caminando en los negocios de charcutería, buscando un queso guayanés al estilo que me gusta o sea que no sea tan blandito.

Local donde compré el queso guayanés.
20210411_104234.jpg
https://what3words.com/aguardar.actúe.pesetas

Después pasé y compré las caraotas.

Local donde compre las caraotas.
20210411_150549.jpg
https://what3words.com/aguardar.actúe.pesetas

Al llegar a a casa dejé las compra en la mesa y me fui a bañar. Después de bañarme, llamé al técnico que me va a arreglar la lavadora de mi madre, me dijo que nos veíamos a las 12 del mediodía en la Plaza Miranda, en la Av. Baralt.

Mientras hacia tiempo para entregar los repuestos, seguí leyendo, votando y comentando las publicaciones de los amigos de la comunidad.

A la 11:30 a. m. me dirigí a la Plaza Miranda, el sitio acordado para entregar los repuestos, me senté en uno de los banquitos.

La plaza estaba tranquila, disfruté el momento viéndo los hermosos árboles que adornan la plaza.

Esperando al técnico.
20210411_151122.jpg
https://what3words.com/suben.tened.futuro

El técnico llego a las 11:55 de manera puntual, le entregue los repuestos, los revisó y me hizo un comentario:
-esos son unos delincuentes, esto lo tienen que vender armado.
Y dijo:
-bueno ya no podemos hacer más nada, yo te la armo, pero no compres más nada en esa tienda.

Regresé a casa pensando en la mala acción que realizaron los vendedores de la tienda, ellos están a una cuadra y media de donde vivo.

Yo siempre digo perdiendo también se gana, no voy a reclamarles nada, voy a dejar eso así, simplemente lo olvidaré. Ya que molestándome no ganó nada.

Cuando llegué a casa pasé a la cocina para ayudar a mí esposa a picar los aliños, ya que ella iba a preparar atún y lo iba a aderezar con esos aliños.

El almuerzo consistió en atún con cebolla y ají dulce, arepitas y plátanos, estuvo muy rico, gracias a Dios.

El almuerzo.
20210411_120428.jpg

Después de almorzar me sumergí en la plataforma, a seguir leyendo las publicaciones de los amigos de la comunidad, dándole comentarios y votos.

Luego fui a relajarme en el balcón, mientras buscaba entre mis notas la frase que iba a colocar en mi querido diario el día de hoy .

LA FRASE DE HOY: " SI no logras ver tu valor, lo que vales, es probable que te juntes con quien tampoco pueda verlo".
A veces tenemos que olvidar lo que sentimos y recordar que merecemos.
•Hay personas que muy lejos de sumar, solo restan. A todas aquellas personas no deberíamos otorgarles créditos ni darle voz en las decisiones de nuestra vida y en el manejo de nuestras emociones, de nuestra salud y de nuestros deseos.
Por eso es importante que hagamos caso de una frase hecha que gran parte de nosotros conocemos y que encierra en si misma una gran premisa: "QUE TE IMPORTE QUIEN APORTE Y QUIEN NO APORTE QUE SE APARTE."
O sea, debemos echar de nuestras vidas a aquellas personas que no nos aporten sinceridad, bienestar y confianza. O, más bien, debemos procurar que no nos atormenten sus opiniones, su presencia o su ausencia.
Realmente quien da sentido a nuestros sueños y a nuestra vida son aquellas personas de las que nos rodeamos. Por eso necesitamos que estas representen en ella un papel que nos permita crecer y sentirnos bien en cada paso.
Lo bueno es otorgar importancia a quienes nos hablan con la sinceridad que brota del cariño sincero y de los buenos deseos que nos profesan, aquellos que nos aportan, que nos suman y nos quieren.
Por eso, dado que nos componemos en parte de lo que los demás nos aportan, tenemos que buscar aquello que nos sirva para sentirnos bien y evolucionar al máximo. Así mismo, nuestros comportamientos serán de igual modo enriquecedores para los demás.
Y para finalizar, tenemos que protegernos de aquellos comportamientos dirigidos a anular una parte de nosotros y a boicotear nuestro crecimiento personal. Para eso debemos empezar a cuestionarnos si las personas que tenemos a nuestro lado nos están ayudando a sumar experiencias y a crear buenos sentimientos.
Quien nos da la libertad somos nosotros en consonancia con aquellas personas que nos ofrecen alas para volar, raíces para volver y motivos para quedarnos. Cuando estas tres premisas se cumplen, tenemos que empezar a esforzarnos para cambiar aquello que no funciona.
Esto no es fácil pero el esfuerzo se verá reconociendo en cuanto comencemos a liberarnos no tanto de aquellas personas que no nos aportan sino de los comportamientos, palabras y opiniones que nos hacen daño.
Bendecido, feliz y lindo día.
PD: "Conocer a otros es sabiduría. Conocerte a ti mismo es Iluminación".
Fuente: (Reflexiones anónimas de diferentes corrientes filosóficas recibidas en mis redes sociales.)

Amigos de la comunidad me despido como siempre deseándoles feliz noche y que tengan un sueño reparador

Te invito a visitar mi This Is Me

Esta publicación está configurada 100% Power Up

Todas las fotos de esta publicación son de mi propiedad fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Samsung Galaxy

@albenis

Sort:  

Hola sr. @albenis definitivamente mientras más temprano nos levantamos mejor y que bueno es el ejercicio, aunque yo no podría hacer esa parada de cabeza 🤭 con respecto a lo del repuesto, fue mejor que no fuera a reclamar, ya que tal vez se hubiese salido de control, tardé o temprano Dios les pasa factura. Saludos!!

 4 months ago 

Hola @luciaespinola90, Gracias por tu comentario,
Si al levantarnos temprano queremos más tiempo a realizar nuestras actividades. Y lo de la tienda de repuesto, Yo tranquilo y en paz con mi conciencia jaja, ya arreglaron la lavadora de mi mamá qué era lo importante. Feliz día

albenis usted hasta los domingo hace ejercicios admirable jejeje

 4 months ago 

Hola @idalia87, agradecido por tu comentario, sí me encanta realizar ejercicios me mantiene activo. Feliz día

 4 months ago 

10 minutos parado de cabeza.. 😳 que entrenamiento, que fortaleza.. creo que no duraría un minuto 🤭 un excelente día @albenis lo único malo los ladrones de la tienda pero bueno esa gente así abunda!! Y con respecto a tu relato me pareció interesante la frase "perdiendo también se gana" porque mi padre la decía mucho mucho, el falleció hace poco pero esa es una de las tantas frases memorables y sabias que me dejó. Que pases feliz noche @albenis que Dios te bendiga 👍🏻

 4 months ago 

Hola @scarlex, Gracias por tu comentario, jajaja eso se logra con la práctica, y los ladrones de la tienda ellos pierden más, yo tranquilo y en paz con mi conciencia.
Qué bueno que recuerdes palabras sabias de tu padre o sea que fue un gran hombre. Dios lo tenga en la gloria.
Deseo pase un feliz día.

@albenis. que bueno hacer ejercicios todos los días es saludable para la salud. Saludos y bendiciones amigo. Que tengas una feliz noche

 4 months ago 

Hola @ninoska45, importante realizar actividad física diariamente, además de la salud física también es beneficioso para la salud mental ya que baja los niveles de estrés, gracias por tu comentario

 4 months ago 

Buenas noches amigo @albenis lo felicito por su rutina diaria de ejercicios. Excelente reflexión, hay que alejarse de esa personas negativas que no nos aportan nada bueno a nuestras vidas. Un Saludo

 4 months ago 

Hola @maita, gracias por tu comentario, así es bien lejos con las personas tóxicas que no dejan nada beneficioso en nuestra vida. Deseo pase un feliz día

muy buen día el que tuviste amigo @albenis eso del agua de limón y concha de mandarina suena muy bien en estos días de pandemia. Saludos!!!

 4 months ago 

Hola @angelva, agradecido por tu comentario, el agua con limón y concha de mandarina es muy beneficioso tomándolo en ayunas.
Deseo pase un feliz día

Muy buena reflexion amigo @albenis ,me gusta tus post por cada reflexion que tiene.bendiciones.

 4 months ago 

Hola @daniaj79, me alegra que te gusten las reflexiones son muy buenas.
Deseo pase un feliz día

Siempre haciendo ejercicios, admirable. Un saludo

 4 months ago 

Hola @alanpaul, gracias por tu comentario, deseo pases un feliz día

Bendecido dia @albenis me dio gusto leer tu diario muy bien explicado, soy nueva en esto y estoy aprendiendo al leer los post como desenvolverme aca y plasmar el dia a dia , en el diario, igualmenre me gusto la frase del dia muy nutrida y gracias por ello aprendi algo nuevo feliz bendecido y prosperado dia.🙏🤗👍

 4 months ago 

Hola @ruthmelendez, Gracias por tu comentario, ya que estás tan motivada y quieres aprender te voy a dar una orientación, además de realizar publicaciones también puedes dar 10 votos diarios a las publicaciones de los amigos de la comunidad igualmente puedas dar 3 comentarios al día.

Eso ayudará a que te hagas más visible en la comunidad y tenga más oportunidad de recibir votos.

Estaré a la orden por cualquier duda.
Deseo pase un feliz díadeseo pase un feliz día

Hola @albenis,ciertamente aqui en Steemit no paramos de escribir jeje y ya es un placer hacerlo,bueno siempre nos están fregando ,siempre hay un vivo en cada esquina,me refiero a los repuestos que te vendieron.Que bellos se ven esos granos en ese local vale,gracias por compartir tu día y esas bellas fotos de tu ciudad.
#onepercent #venezuela

 4 months ago 

Hola @marito, Gracias por tu comentario, quiero felicitarte estás muy activa en la plataforma, por dónde me meto te veo jajaja, así es hacia adelante con ánimo.
Deseo pase un feliz día

jaja ay @albenis xd,me sacaste muchas sonrisas,cuidado sueñas conmigo jaja.Ahora en serio y disculpa,por allí hay dos nuevos usuarios @pablo94 y @jcesargm ,son mis sobrinos,poco a poco mi gente está ingresando.La cuestión es que deben hacer el logro 1,pero no se si esperar a que uds los direccionen o simplemente les digo que lo hagan.
#onepercent #venezuela

 4 months ago 

Hola @marito74 diles que se presenten para darles la bienvenida.

Ok,el logro 1.Muy bien,gracias amigo.

Ccs!!! Una belleza a máxima velocidad, espero pronto estar por allá de nuevo, un abrazo desde Sucre

 4 months ago 

Hola @josejgmzr, Gracias por tu comentario si Caracas es una ciudad de contrastes donde su belleza resalta, a pesar de todas las dificultades que enfrenta nuestra capital.

https://steemit.com/mytown10pics/@albenis/my-town-in-ten-pics-mi-ciudad-en-10-fotos-mi-ciudad-caracas-venezuela-18-03-2021

Hola amigo @albenis es lamentable que hoy en dia hayan muchas personas deshonestas por tan solo ganar un poco mas, es muy admirable la reaccion que tuviste ante esa situacion, Saludos desde Maturin, Edo monagas
#onepercent #venezuela

Hola amigo siempre veo sus historias, es admirable la verdad ver como cuida su salud fisica. Saludos

 4 months ago 

Hola amigo @albenis excelente tu día de relax, estuvo movido tu día. Suerte

Voy a tener que intentar esa posicion de yoga, solo que yo sufro mucho ultimamente de dolor de cabeza, no se si eso afecte o si?, muy buena la reflexion del final, ultimamente nos la pasamos tan ocupados en nuestra vida diaria, que no nos damos cuenta quien se encuentra restando en nuestra vida, impidiendo nuestro crecimiento personal y espiritual, muchas gracias por la reflexion! y espero poder algun dia realizar esa postura, aunque no tengo muy buen equilibrio y me puedo hacer un chichon jajaja

 4 months ago 

Hola @dexsyluz, ay posturas de yoga mucho más sencilla y que trae también beneficios físicos y mentales, en YouTube hay buenos tutoriales sobre eso y te recuerdo no tienen que ser posición tán difíciles.

Las reflexiones nos ayudan a afrontar ciertas situaciones del día a día de la mejor manera posible. Gracias por tu comentario.
Feliz día

Excelentes fotos señor @albenis siempre me la paso en esa plaza y no deja de deslumbrar y en quinta crespo siempre hay buenas opciones para comprar los alimentos, saludos y tuviste un buen día a pesar de las circunstancias.

 4 months ago 

Hola @rubendarioh, gracias por tu comentario, la plaza es muy bella se respira tranquilidad a pesar del entorno que la rodea.
Deseo pase feliz noche

Ha estimado @albenis, es grato ver cómo no desaprovechas para dedicarte a la plataforma. Y amigo, la verdad es he el acento del precio del agua, ha sido de locos, pero hay que mantenerse sano. Así que habrá que hacer un esfuerzo . Éxitos!

 4 months ago 

Hola @elider11, dedicado 100% a la plataforma hermano, agradecido por tu comentario.
Espero tengas un gran día.

 4 months ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg</center