The Diary Game. 18-02-2021. Con entusiasmo y optimismo se vive mejorsteemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela2 months ago

Hermosas Palmeras Caracas Venezuela.
20210216_083512.jpg
https://what3words.com/suben.tened.futuro

Feliz día mis queridos amigos de la comunidad Steemit.

Hoy 18 de febrero del 2021 me levante a las 4:30 de la mañana, fui a la cocina y calente mi agua que acostumbro a tomar todos los días con limón y concha de mandarina, ya que es un diurético natural que ayuda a purificar el organismo.

Prendí el teléfono y no quería arrancar se queda pegado, tuve que sacarle la pila dos veces hasta que al fin dio señales de vida, mañana voy a un centro comercial en Sabana Grande de nombre City Marquet donde venden teléfonos un poco más económicos a preguntar los precios.

Tengo que buscar la manera de organizar mis finanzas, para poder comprarlo, porque en cualquier momento mi compañero de trabajo (el celular) me deja abandonado.

Tengo que buscar el mismo modelo Samsung Galaxy Grand Prime o en su defecto, un modelo más avanzado ya que este celular ha salido muy bueno y las fotografías que toma son muy nítidas.

Al encender el celular, pasé a revisar la publicaciones de los amigos de la comunidad, les di sus comentarios y sus respectivos votos.

También revisé la publicación qué hice el día de ayer en la comunidad Steemit Cripto Academy.
Recibí una agradable sorpresa, steemcurator01
me la había recompensado.

Ayer no publique mi diario, me dediqué a buscar información leer e interpretar
términos del mundo de las criptomonedas.

Para realizar una buena publicación, estuve 3 días buscando información y leyendo.
La verdad es que este mundo criptografic es muy amplio e interesante.

Los invitó a participar, todos podemos hacerlo, tomarnos un poco de tiempo para investigar y participar. Aquí les dejo el link donde aparece la información de Steemit Cripto Academy

Igualmente les dejo una orientación para los que vayan a realizar su publicación. Publicar desde la comunidad crypto-academy y colocar las siguientes etiquetas: #criptocurrency #steemitcrypto, #venezuela, #nombre del profesor de la tarea que van a realizar #blockhain #crypto.
Con estas etiquetas serán visibles.

Cómo les dije, anímense a investigar y aprender ,eso traerá beneficios tanto para ustedes como para toda la comunidad en general.

Después de terminar parte de mi labor leyendo, comentando y votando las publicaciones de los miembros de la comunidad, pasé a realizar un calentamiento que realizó antes de empezar mi rutina de ejercicios, me tomó 10 minutos realizar mí calentamiento.

Calentamiento.
20210218_070434.jpg

Al terminar el calentamiento, pase a trabajo para piernas, lo realizo con los botellones y el cinturón de seguridad, para evitar lesiones en la espalda baja. Hice 5 series de 16 repeticiones.

Sentadillas.
20210218_073410.jpg

Después tomé uno de los botellones con qué compró el agua y me dirigí a comprar un botellón de agua potable. Esta agua es de muy buena calidad, ya que proviene de un acuífero natural que baja del Cerro el Ávila y el negocio tiene unos filtros de primera línea.

Local donde compré el agua.
20210218_074422.jpg
https://what3words.com/puños.ajos.hielo

Continué con mi rutina con trabajos para hombros, con tres ejercicios.

El primero fue press de hombros, lo realizo levantando el botellón desde el mentón hasta por encima de la cabeza. Hice 4 series de 20 repeticiones.

Press de hombros.
20210218_075830.jpg

El segundo ejercicio lo hice apoyando los pies en el mueble, buscando la mayor inclinación posible para trabajar intensamente los hombros y los brazos. Hice 4 series de 16 repeticiones.

Flexiones para hombros y brazos.
20210218_081126.jpg

El tercer ejercicio fue laterales de hombros, lo realizo con la mancuerna. Hice 4 series de 15 repeticiones con cada brazo.

Laterales de hombros.
20210218_082342.jpg

Seguí con trabajo para glúteos, con dos ejercicios.

El primero fue Hip Sthrust o puente de glúteos, lo realizo con el botellón colocado encima de las caderas y apoyando la espalda en el mueble el ejercicio se realiza bajando lentamente la cadera hasta casi tocar el piso. Hice 4 series de 20 repeticiones.

Hip Sthrus o puente de glúteos.
20210218_083704.jpg

El segundo ejercicio fue Squats de glúteos, lo realizo con el botellón entre los brazos y doblando lentamente las rodillas. Hice 4 series de 15 repeticiones.

Squats de glúteos.
20210218_085059.jpg

Pasé a trabajo para brazos, con dos ejercicios.

El primero fue Curls de bíceps, lo realizo con el botellón. Hice 4 series de 25 repeticiones.

Culs de bíceps.
20210218_091354.jpg

El segundo ejercicio lo realizo con la mancuerna sentado en la silla y apoyando los brazos en la pierna. Hice 4 series de 18brepeticiones con cada abrazo.

Curls de bíceps concentrado.
20210218_090241.jpg

Al terminal mientras descansaba lei unas cuantas publicaciones les di comentarios y sus respectivos votos
Después revise una de mis cuentas en el banco y dije lo que tengo lo voy a gastar en el mercado porque igual si lo dejo ahí cada día vale menos ese dinero
Avenida baralt

20210218_141538.jpg

https://what3words.com/pesetas.apenar.existe

Venta de verduras y hortalizas

20210218_142022.jpg
https://what3words.com/puños.ajos.hielo

Hoy no entre al mercado. Compré en los alrededores buscando cierta economía y si la encontré siempre se encuentran producto de buena calidad y a menor precio.

Hay comerciantes que prefieren ganar menos y vender más cantidad, ahí donde ven una cola ahí es donde venden más económico por supuesto ya me e acostumbrado a realizar mi cola con distanciamiento

Local donde compré la charcutería.
20210218_142703.jpg
https://what3words.com/tomarán.efecto.tipa

De regreso pasé por el negocio de mi amigo donde vende los huevos de mejor calidad y por supuesto me tomo la foto reglamentaria, el mismo me pide el teléfono, ya sabe que me tengo que tomar la foto.

Comprándo los huevos.
20210218_104457.jpg
https://what3words.com/cuneta.pueden.cuerdas

Al llegar a casa deje las compra en la mesa y pase directamente a bañarme, algo sumamente necesario cómo manera de prevención contra el covid-19, aunque no todos tenemos la fortuna de tener agua. Algo tan básico para la vida y aquí en Venezuela se ha convertido en un lujo.

Después pasé a la cocina para preparar una ensalada de zanahoria rallada, tomate y pepino con la que me gusta acompañar la comida. La hice de zanahoria y tomate, olvide comprar los pepinos, siempre algo queda por fuera.

Entre ayudar a mi esposa con los quehaceres del hogar y preparar la comida, almorzamos a las 4:20 de la tarde.

El almuerzo
20210218_161904.jpg

Ya caída la tarde revisé mis notas buscando las frases para colocar en mi diario el día de hoy, eso también me toma cierto tiempo, ya que trato de poner las mejores para compartirlas con los amigos de la comunidad.

LA FRASE DE HOY: "Que tus decisiones reflejen tus esperanzas no tus miedos".
Nunca es tarde para emprender un nuevo rumbo, vivir una nueva historia o construir un nuevo sueño.
•Podríamos definir el hastío como una incomoda combinación entre la insatisfacción, el tedio y el cansancio. Tras el, se inscribe también la sombra de ese aburrimiento crónico que todo lo impregna y lo desdibuja. Ahora bien, desde del punto de vista psicológico, este estado de ánimo es más complejo de lo que parece porque tiene, por termino medio, un gran impacto para la salud mental.
Todos hemos sentido hastío en algún momento y sabemos lo asfixiante que resulta. Es mucho más que perder la motivación, es percibir que lo que nos rodea es desagradable y falto de sentido. El gran Baudelaire hizo de este concepto un tema recurrente en sus obras, definiendolo como ese estado en lo que lo divino se desvanece y la existencia se convierte en llanura.
De este modo, percibir que en nuestro horizonte no hay nada más que una extensión saturada de vacíos nos aboca sin duda a una monotonía existencial en la que no tarda en emerger la angustia, la ansiedad e incluso la depresión...Es importante saber detectar estos estados y actuar en consecuencia por nuestro bienestar y felicidad.
Si tuviéramos que buscar una palabra que definiera lo opuesto al hastío sería el entusiasmo. Pocas emociones son tan enriquecedoras, vitales e inspiradoras como sentirnos entusiastas, con ese estado de ánimo exaltado con el que uno se siente capaz de hacer cualquier cosa. Con el hastío se enciende una realidad emocional que todo lo aniquila y que va más allá de la tristeza.
Resulta llamativo percibir como esta dimensión fue, hasta no hace mucho, territorio de la filosofía más que de la psicología. Blas Pascal, por ejemplo, ya señaló en su momento que el hastío era e iba a ser el principal problema de la humanidad. George Steiner, por su parte, afirmaba que somos sujetos del hastío cuando la vida se convierte en un eterno esperar y, a su vez, en ese veneno que nos lleva del aburrimiento a la desesperación.
Schopenhauer apuntaba que esta dimensión surge cuando todo nos abandona: el amor, el placer de leer, viajar... Entonces cuando surge la "nada" esa ausencia total de estímulos y pasiones que nos lleva al ahogo porque todo nos envuelve, es homogéneo, hueco y aburrido.
Bendecido, lindo y feliz día.
PD: "El estudio ha sido para mi el principal remedio contra las preocupaciones de la vida; no habiendo tenido nunca un disgusto que no me haya pasado después de una hora de lectura".
Fuente: (Reflexiones anónimas de diferentes corrientes filosóficas recibidas en mis redes sociales.)

Amigos de la comunidad me despido como siempre deseándoles feliz noche y que tengan un sueño reparador

Te invito a visitar mi This Is Me

Esta publicación está configurada 100% Power Up

Todas las fotos de esta publicación son de mi propiedad fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Samsung Galaxy Grand Prime

@albenis

Sort:  

Hola @albenis, en estos días un telefono es de gran utilidad, no es un lujo... esperemos pronto pueda tener uno nuevo.

Dios me lo bendiga grandemente.

#onepercent
#venezuela
#affable

 2 months ago 

Hola mariaale14, Gracias por tus buenos deseos, feliz día

Saludos @albenis me parece muy bien que nos impulses a aprender!
Espero que puedas solucionar lo de tu celular.
Me parece genial que te ejércites!😊
#venezuela
#affable
#onepercent

 2 months ago 

Hola mcarol19, el conocimiento es muy importante en la vida, nunca es tarde para aprender.
Esa es mi meta próxima comprar un celular nuevo. Gracias por tus buenos deseos. Feliz día

 2 months ago (edited)

Hola amigo, un gusto saludarte.
La verdad es que no es nada sencillo lo de las criptomendas, he leido un poco las tareas de algunos compañeros en español, ya que los profesores todos están en ingles, y aunque tenemos el traductor google no es lo mismo.
Mi celular Samsung J2 prime ha salido bastante bien gracias a Dios y las fotos salen muy bien, espero que puedas reemplazar el tuyo por uno igual o mejor que el que tienes.
Me agrad+o bastante la fraes de hoy, y creo que uno siempre debe buscar la manera de ser optimista y automotivarse diariamente, y empezar el dia haciendo ejercicios te llena solo de buena vibra y si lo complementas con la lectura mas que genial. Imaginate si hacemos cada dia mas cosas que nos hagan sentir bien, hasta llenar nuestro dia solo de bienestar.
Saludos amigo, que tengas una feliz noche.

#onepercent
#venezuela
#affable

 2 months ago 

Hola genomil, si lo de las criptomonedas es un amplio mundo, hay que leer mucho y con detenimiento hay que invertir tiempo.

Mi meta próxima es comprar un celular nuevo, nada fácil por los precios pero sí se puede lograr.

Entusiasmo y optimismo son muy importante en la vida, no tenemos más opción, optimismo, trabajo y esfuerzo para vivir una vida plena. Gracias por tu comentario. Feliz día

 2 months ago 

Después pasé a la cocina para preparar una ensalada de zanahoria rallada, tomate y pepino con la que me gusta acompañar la comida. La hice de zanahoria y tomate, olvide comprar los pepinos, siempre algo queda por fuera.
Entre ayudar a mi esposa con los quehaceres del hogar y preparar la comida, almorzamos a las 4:20 de la tarde.

Saludos hermano. Gracias por compartir como siempre tan interesante diario. Hay mucha fortaleza física en tu vida para la exigencia de ejercicios que realiza. Es admirable todo lo que puedes hacer enfocado en tu entusiasmo y pasión con que haces las cosas. Hacer compra no es fácil, siempre se nos escapa algo que las dueñas de la cocina detectan con facilidad. Es importante el apoyo que le das a tu esposa en la cocina, lo cual fortalece la unidad matrimonial.

Te deseo feliz noche. Bendiciones.

#affable

 2 months ago 

Hola mi querido elpastor, como siempre muy impiradores y agradables agradables tus comentarios, siempre son bienvenidos. Feliz día

 2 months ago 

¡Éxito, hermano. Feliz día!

#affable

 2 months ago 

que tal hermano nuevamente lo fecicito por su rutina de ejercicio, yo estoy nuevo en esto y de verdad que el mundo de la criptomoneda es muy amplios siempre hay algo nuevo que aprender. referente a la compra hay que caminar porque siempre se encuentran mejore precios. yo tambien ando buscando la manera de comprar un celular ya que en esto momento no tengo, epero steemit pueda ayudarme a comprarlo.saludos desde margarita

 2 months ago 

Saludo hermano roquiro, agradecido por tu comentario, y deseo de todo corazón que logres comprar tu celular, que seguro lo compraras por tu esfuerzo y dedicación en la plataforma. Feliz día

Amigo, saludos espero pueda solucionar para gestionar su nuevo teléfono ya que es de mucha utilidad y mas en este mundo, mi teléfono también ya esta viejito y se pega no levanta datos ya esta que debo pensar en cambiarlo también, me encanta donde compro la charcutería aqui en la isla no hay lugares asi,y tampoco de venta de verduras bonitas como esas que muestras.
Que gusto leerte siempre manteniendo su cuerpo ejercitado que es excelente para la salud.

Saludos dios te bendiga.

#onepercent #venezuela

 2 months ago 

Hola edgargonzales, eres muy activo y trabajador, Las metas que te propones las alcanzas, seguro pronto podrás comprar un celular.

Gracias por tu comentario y tús bueno deseo
Feliz día

Ha sido nuevamente un placer visitar si Post amigo @albenis, en verdad lo admiro, su energía día a día para realizar los ejercicios, aquí en margarita nunca he visto que vendan así los huevos clasificados por tamaño. ciertamente la frase. Saludos
#twopercent
#venezuela
#affable

 2 months ago 

Hola joelqui, me gusta mantenerme activo en todo momento, no puedo estar tranquilo jajaja.

En Caracas hay mucha variedad de comerciantes, algunos honrado algunos no hay que caminar y buscar a los honrados. Agradecido por tu comentario. Feliz día

 2 months ago 

Un día muy movidos pero satisfactorio. Hoy en día si es de suma importancia un celular yo trabajo con el en todo momento ojalá puedas solucionar pronto y el tema de las criptomonedaa si es súper complejo hay que dedicarle tiempo. Gracias por las recomendaciones y tú frase muy bien acertada. Saludos

 2 months ago 

Hola rhina27, Gracias por tu comentario ya me propuse como meta, comprar el celular o sea a trabajar más y administrarme. Feliz día

Hola amigo ojala lo pueda conseguir, lamento que su teléfono ya este demostrando poca vida útil, sus actividades darías son muy saludable y bien su rutina. espero y halla podido aprender bastante de criptomonedas, es un mundo bastante grande.

 2 months ago 

Hola yonathanulacio, Gracias por tu comentario, en el mundo de las criptomonedas lo que aprendí, además de que muy amplio qué es que es muy dinámico.

Siempre me ha gustado ejercitarme desde adolescente, realizó deporte ojalá te animes, una caminata regular con cierta intensidad es muy bueno para sistema cardiovascular. Feliz día

Gracias amigo por la motivacion a mi me gusta pero no hay dias en que lo hago pero no me mantengo firme.
si la criptomoneda la verdad no se nada solo un poco de lo básico pero se que es bien amplio el camino

 2 months ago 

Hola amigo @albenis que bonito es ver un poquito de mi Caracas hermosa, y que excelente que tenga tanta energia para realizar los ejercicios que realiza, cosa que yo he abandonado completamente y a mi corta edad jejeje usted es una inspiración para muchos de nosotros, que Dios le siga bendiciendo y dando esa energía que nos ayuda a mantenernos activos y en pie, saludos.

 2 months ago 

Hola danay, Gracias por tus palabras, no abandonaste tús ejercicios tómates una pausa.
En cualquier momento te anima y retomas tu rutina de ejercicios eres muy joven tiene un mundo por delante. Y seguro volveras a visitar a Caracas en cualquier momento. Feliz día
#onepercent #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 1.32
TRX 0.12
JST 0.144
BTC 60424.90
ETH 2149.99
BNB 464.11
SBD 9.20