The Diary Game. 20-02-2021. Agradecido por un día más de vidasteemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela2 months ago

Las nubes dibujando mí panorama.
20210220_145648.jpg

Feliz día mis queridos amigos de la comunidad Steemit.

Hoy 20 de febrero del 2021 me levanté a las 6 de la mañana, pasé a la cocina a calentar el agua con limón y conchita de mandarina que tomo diariamente, es muy buena para la salud pues actúa como un diurético natural y ayuda a purificar el organismo.

Después pasé a la computadora y conecte el módem a ver si por casualidad hoy si funcionaba, pero nada, seguía igual.

El lunes tendré que buscar dónde lo reparen por lo menos ya tengo cierta información de lo qué pueda ser, gracias a la orientación del amigo @rmm31.

El cual realiza muy buenas publicaciones donde da información sobre la reparación de artefactos eléctricos.

Después encendi el celular, gracias a Dios funcionó y empecé a leer las publicaciones de los amigos de la comunidad. Además de la gran cantidad de publicaciones que se están realizando en nuestra plataforma, veo con alegría que cada día ingresan más personas para que nuestra gran familia Steemit siga creciendo.

Recuerdo cuando ingresé el 20 del mes de julio del 2020 o sea que hoy estoy cumpliendo exactamente 8 meses de haber ingresado a esta gran comunidad.

Y me pregunté qué quiere decir ese numerito que está a mano derecha con el número 25, luego supe que ese es el Steem Power con que estás empezando y para que vaya subiendo tienes que realizar publicaciones y colocarlas al 100% Power up. Además de dar comentarios y votos (ese momento recompensaban los comentarios).

Y así lo hice en la medida de las posibilidades colocaba algunas publicaciones del diario al 100% power up.

Igualmente daba comentarios, lo que sí no me cuadraba era que al votar no veía qué surtiera ningún efecto en los número de la persona que recibía el voto.

Me recomendaron -sigue votando y publicando que poco a poco ya verás que si va a surtir efecto- me acuerdo que la primera vez que vi que mi voto valía 01 me emocioné muchísimo.

Dije -ahora sí estoy apoyando a mis compañeros y ahora si mi voto vale algo- bueno amigos, hace ya ocho meses que ingrese a la comunidad y me agrada mucho que ahora, cuando doy mi voto veo que tiene cierto peso. Algo que me anima a seguir trabajando incansablemente y apoyando a los recién llegados y a todos los amigos de la comunidad.

Después de terminar parte de mi labor pasé a realizar mi calentamiento que hago antes de comenzar mi rutina de ejercicios. Lo realizo para evitar lesiones.

Seguí Con trabajo para piernas, el cual realizo con los botellones y el cinturón de seguridad para evitar lesiones. Hice 5 series de 18 repeticiones.

Mientras hacía mi rutina de piernas vi que el botellón empezó a gotear lo revise y vi que ya la tapa de plástico se había roto o sea que tengo que ver la manera de sellarla con otra tapa nueva y compra teflón para que no bote más.

Sentadillas.
20210220_073140.jpg

Continué con trabajo para hombros, con tres ejercicios.

El primero fue press de hombros, lo realizo llevando el botellón desde la barbilla hasta por encima de la cabeza. Hice 4 series de 18 repeticiones.

Press de hombros.
20210220_074840.jpg

El segundo ejercicio fue Laterales de hombros, lo realice con la mancuerna y sujetándome en el marco de la puerta para tener mejor apoyo. Hice 4 series de 10 repeticiones con cada brazo

Laterales de hombro
20210220_075909.jpg

El tercer ejercicio lo realice apoyando los pies en el mueble buscando más inclinación, para trabajar más intensamente los hombros. Hice 4 series de 15 repeticiones.

Flexiones para hombros y brazos.
20210220_081042.jpg

Pasé a trabajo para glúteos con dos ejercicios.

El primero fue Squats de glúteos, lo realizo con los dos botellones entre las piernas y doblando lentamente las rodillas. Hice 4 series de 15 repeticiones.

Squats de glúteos.
20210220_082315.jpg

El segundo ejercicio fué Side Squats de glúteos, lo realizo con el botellón entre los brazos. Hice 4 series de 15 repeticiones con cada pierna.

Side Squats de glúteos
20210220_085231.jpg

Seguí con trabajo para abdominales con 10 minutos de ejercicios variados, levantamiento de pierna 45°, tijeretas y planchas.

Abdominales.
20210220_141909.jpg

Pasé a trabajo para tríceps con dos ejercicios.

El primero lo realizo apoyando los pies en la silla y los brazos en el mueble doblando lentamente los brazos. Hice 4 series de 25 repeticiones.

Ejercicio para tríceps.
20210220_092543.jpg

El segundo ejercicio fue patada de tríceps, lo realizo con la mancuerna y apoyándome en la silla. Hice 4 series de 15 repeticiones con cada brazo.

Patada de tríceps.
20210220_094133.jpg

El terminar descansé unos minutos, mientras realice unas llamadas a unos amigos, a ver si tenían un técnico de confianza para que me revisaran el módem, a los que llame no tenían ningún conocido.

El lunes tendré que dar algunas vueltas por la zona a ver si consigo alguien.

Después me senté en la mesa a bajar las fotos y buscar la información de cada foto que tomé ayer para realizar mi publicación de mi ciudad en 10 fotos, gracias a Dios logré publicar.

Al finalizar tomé una de las bombonas de gas que ya se me había terminado y fui a llevarla al local donde trabaja mi amigo, el cuando llega el gas me guarda mi bombona, ya que cuando llega el camión eso es un desastre la gente desesperada por una bombona de gas, es lamentable pero eso es algo ya común en Venezuela.

Entregando la bombona de gas.
20210220_105820.jpg
https://what3words.com/años.retos.paso

Regresando a casa a compre plátanos para el almuerzo. Compro plátanos prácticamente todos los días, mi esposa a veces me ve un poco feo, porque ella los hace de diferentes maneras pero igualmente cuando se descuida me como alguno crudo, porque me gustan también crudos

Comprando los plátanos.
20210220_110731.jpg
https://what3words.com/desean.regar.envíe

Al llegar a casa pasé directamente a bañarme, algo que tengo acostumbrado aunque no haya tenido contacto con nadie, es mejor prevenir que lamentar.

Mi esposa me preguntó que íbamos a almorzar y le dije ni idea, ayer no baje pollo, así que sacó unas salchichas que quedaban y preparó salchichas revueltas con huevo, plátanos y pasta que quedó de ayer. Con su respectivo cafecito, una comida sencilla pero deliciosa.

El almuerzo.

Al terminar de almorzar pase a leer, comentar y votar algunas publicaciones de los amigos de la comunidad.

En la tarde me senté un rato en el balcón a ver mi panorama y logré tomar una foto de unas nubes que se formaron, como siempre digo, las nubes dibujan mi panorama. La foto es la miniatura.

Después pasé a buscar entre mis notas la frase que iba a colocar el día de hoy en mi querido diario.

LA FRASE DE HOY: "Aceptate como eres, pero no te conformes, puedes ir por más. Ser realista, pero sin dejar de soñar. Perdonar, pero aléjate sin titubeos de lo que te hace daño. Amar, pero no ciegamente. Dormir; pero espiritualmente despierto".
Nos fijamos en todo lo que tenemos en nuestro exterior, pero poco nos fijamos en lo que hay en nuestro interior...que es mucho más importante.
•Muchas veces tendemos a sufrir en exceso por situaciones que no están en absoluto bajo nuestro control y en ocasiones, la pasamos peor por nuestra propia resistencia a aceptar lo sucedido, que por el hecho negativo en si.
Es cierto que las emociones son sumamente necesarias y que no es aconsejable reprimirlas. La tristeza nos sirve para recuperar el equilibrio tras una pérdida e informar a los demás que nos encontramos mal, la ansiedad nos ayuda a protegernos de ciertas amenazas y peligros, el asco nos preserva de contagiarnos de una enfermedad, etc...
Las emociones, cuando son adaptativas y coherentes con la situación que estamos viviendo, son muy necesarias y nos ayudan a sobrevivir. El problema viene cuando la emoción ya ha dejado de realizar su función y se vuelve en contra de nosotros, como si nos pusiéramos la zancadilla y dejáramos que las emociones pasen a ser nuestros propios enemigos.
Como sabemos, el hecho de sentirnos bien o sentirnos mal viene determinado por nuestra manera de enfocar los hechos. Como lo dejo escrito el gran Buda: el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional. Tú puedes decidír cuánto y como quieres sufrir y para ello, una de las máximas que has interiorizar es que el mundo es incierto y que tenemos control en muy pocas cosas, pero eso es parte del juego.
"Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar".
Bendecido, lindo y feliz día.
PD: "La conformidad es el carcelero de la libertad y el enemigo del crecimiento".
Fuente: (Reflexiones anónimas de diferentes corrientes filosóficas recibidas en mis redes sociales.)

Amigos de la comunidad me despido como siempre deseándoles feliz noche y que tengan un sueño reparador

Te invito a visitar mi This Is Me

Esta publicación está configurada 100% Power Up

Todas las fotos de esta publicación son de mi propiedad fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Samsung Galaxy Grand Prime

@albenis

Sort:  

Hola @albenis Que bueno que te ejercitas en casa, es mucho mas seguro que en un gimnasio, siempre es recomendable hacer actividad fisica, a cualquier edad.
El problema del gas es caótico, es casi imposible llenar una bombona.
Excelente reflexión.
#onepercent
#venezuela
#affable

Saludos.

 2 months ago 

Hola @carlosespinoza, Gracias por tu comentario, quisiera ir al gimnasio nuevamente, aunque aquí todos están cerrados pero si lo abren tampoco iría es mejor prevenir que lamentar. Feliz noche

Hola amigo @albenis creo que esa pregunta con relacion a ese numerito nos la hacemos todos😆
Qué bueno que tienes ese contacto para el gas, por acá toca esperar que el consejo comunal abastesca. O sea te podrás imaginar cada cuando se puede acceder a una!
Saludos!
#onepercent
#venezuela
#affable

 2 months ago 

Hola mcarol19, Gracias por tu comentario, el contacto es para no hacer cola, el costo aproximado de 5 a $7 pero tengo seguro el gas.Feliz noche

Amigo usted tienen una buena rutina de ejercicios, yo no hago ejercicio, pero camino casi a diario unos 2 o 3 kilómetros haciendo diligencias. Pienso que eso me ayuda a mantenerme con buena salud física y el ejercicio mental lo obtengo en la electrónica porque se necesita de mucha concentración y análisis. #onepercent #venezuela

 2 months ago 

Hola rmm31, caminar es muy bueno ya que te ayuda además, de mantenerte en forma a bajar los niveles de estrés. Gracias por tu comentario. Feliz día

 2 months ago 

Bella reflexión, siempe podemos ir por más y mejorar.
Una excelente publicación.
Saludos cordiales
#onepercent
#venezuela
#affable

 2 months ago 

Hola @slwzl, ir por mas y mejorar esa es la clave, Gracias por tu comentario. Feliz día

Hola apreciado @albenis. No sabía que tenías tan solo un año en la plataforma, considero que haz avanzado mucho para el corto tiempo. Leer tu relato es recordar mi experiencia aquí, creo que de alguna manera nos ocurre a todos. Te deseo que continúes sembrando y cosechando éxitos.
#onepercent #venezuela #affable

 2 months ago 

Hola elider11, hermano es mi diario y en el relato mis experiencias personales, buenas y no tan buenas, esperando de alguna manera poder ayudar a los amigos de la comunidad.

Cuando llegué no tenía ni idea qué era Steemit. siempre e pensado nunca es tarde para aprender.

Y tenemos que seguir adelante a pesar de las adversidades. La vida es bella sólo hay que tomar lo mejor de ella. Espero estés pasando un buen día me imagino que con tu amada novia. Gracias por tu comentario. Y deseo lo mejor para ti.

Hola @albenis. Un habito muy saludable comenzar tu día ejercitándote, de hecho te ves saludable.

¡Felicidades amigo, saludos!

 2 months ago 

Hola @fucho80, es parte de mi vida desde muy joven tengo el hábito de ejercitarme agradecido por tu comentario. Feliz noche

La luz encendida estar atentos, no sabemos cuando nos toque partir.

Hay que aceptar las situaciones que no podemos cambiar, luchar nos desgasta y es inútil, acpetando avanzamos y accionamos.

La vida es muy corta para luchar contra la corriente. Debemos luchar pero debe fluir, así cuesta menos.

 2 months ago 

Hola amigo @albenis, sabes que también me así esas pregunta sobre el número al lado de mi usuario, gracias por la información poco a poco voy aprendiendo y agarrando muchos tips, que bueno que haces ejercicios es muy bueno para la salud, éxito que tengas un buen día

esoo pues un señor activo. los ejercicios son muy buenos para la salud. felicidades

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 months ago 

Hola scilwa, gracias por tu apoyo. Feliz dia

Hola amigo Espero solucione lo de su modem y deseo que en el pais se solucione pronto lo de las bombonas a mi mami ya le ha tocado cocinar a leña

 2 months ago 

Hola karla-jaen, Gracias por tus mejores deseos y por tu comentario. Feliz día

Coin Marketplace

STEEM 1.06
TRX 0.14
JST 0.150
BTC 57643.61
ETH 2266.03
BNB 492.33
SBD 8.35