The Diary Game. 23-03-2021. Serenidad, armonía y paz. Palabras claves para obtener lo que llamamos felicidad.steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela2 months ago

Hermosa naturaleza Jardín Botánico Caracas Venezuela.
20210323_183507.jpg

Feliz día mis queridos amigos de la comunidad Steemit.

Hoy 23 de marzo del 2021 me levanté a las 5 de la mañana, pasé a la cocina a calentar mi agua de limón y conchitas de mandarina qué tomó en ayunas diariamente, ya que es un diurético natural y ayuda a purificar el organismo.

Mientras me tomaba el agua, organizaba los ingredientes y utensilios que iba utilizar para hacer un pasticho el día de hoy.
Para publicarlo en la comunidad de Steemfoods. Tomé un cuaderno y organice los pasos que iba a seguir para la preparación, ya que se necesita estár claro para hacer un buen pasticho, pues sé requiere tiempo y trabajo.

Después pasé a mi labor en la comunidad, leyendo las publicaciones, dándoles comentarios y sus respectivos votos.

Al terminar parte mi labor, pasé a realizar mi calentamiento, qué acostumbró hacer todos los días antes de empezar mi rutina de ejercicios, me tomó 10 minutos realizar el calentamiento.

Seguí con uno de mis ejercicios preferidos como es el trote, éste lo realizó en las escaleras del edificio, es un ejercicio anaeróbico donde se requiere gran cantidad oxígeno, lo que conlleva a fortalecer el aparato cardiorespiratorio muy necesario hoy en día. El tiempo que tomé en el trote fue de 35 minutos.

Trotando.
20210323_173903.jpg

Continué con trabajo para pectorales. Hice 6 series de 20 repeticiones.

Flexiones de pecho.
20210323_073025.jpg

Pasé a trabajo para glúteos, con dos ejercicios.

El primero fue Squats de glúteos. Hice 4 series de 18 repeticiones.

Squats de glúteos.
20210323_174454.jpg

El segundo ejercicio fue Side Squats de glúteos los realizó en el botellón entre los brazos hice 4 serie de 15 repeticiones con cada pierna.

Side Squats de glúteos
20210323_174753.jpg

Seguí con trabajos para la región abdominal. Hice 10 minutos intensos de ejercicios variados, tijeretas, levantamiento de pierna 45° y planchas.

Los ejercicios de plancha no requieren ningún tipo de movimiento, son ejercicios estáticos de tensión continua, en una próxima publicación se los explicaré.

Abdominales.
20210323_175019.jpg

Seguí con ejercicios para tríceps, con dos ejercicios.

El primero lo realizo apoyando los pies en la silla y los brazos en el mueble. Hice 4 series de 25 repeticiones.

Ejercicio para tríceps.
20210323_180055.jpg

El segundo ejercicio fue copa de tríceps, lo realizo llevando la mancuerna desde encima de la cabeza, hasta por detrás del cuello. Hice 4 series de 20 repeticiones.

Copa de tríceps.
20210323_082732.jpg

Al finalizar pase nuevamente a la plataforma a responder los comentarios que me habían dejado los amigos de la comunidad en la publicación de la noche anterior.

Es sumamente importante responder cada uno de los comentarios que gentilmente nos hacen los amigos de la comunidad, ya que esto ayuda a fortalecer los lazos de amistad, entre todos nosotros los usuarios de la plataforma.

Después salí a la calle ya que tenía que comprar una maizina y queso pecorino, que me hacían falta para completar los ingredientes para realizar el pasticho de pollo.

Caminé varias cuadras, la foto que dejo a continuación es una calle que está paralela a la Av. Baralt. Yo disfruto caminando por esa calle, para mí es muy hermosa, tiene una gran cantidad de árboles.

Av. Sur 4 Caracas Venezuela
20210323_181146.jpg

Llegué a una panadería donde no acostumbro hacer mis compras, entré al negocio y vi por casualidad de la vida, en la nevera el queso Pecorino que necesitaba para hacer la preparación del pasticho, no era económico, pero era el ingrediente que me faltaba para prepararlo como yo quería.

Lugar donde compré el queso Pecorino.
20210323_182219.jpg

Regresando a casa me paré en el negocio donde acostumbro a comprar los cambures, también compré medio cartón de huevos, ya que el amigo donde compró los huevos regularmente, tengo 2 semanas que no lo veo, al parecer el negocio de los huevos no le estaba dando.

Negocio donde compre los canbures y los huevos.
20210323_182410.jpg

Llegué a casa y me bañé inmediatamente, empecé a realizar la receta, gracias a Dios ya había anotado los pasos en un cuaderno, porque en un momento dado estaba haciendo varias cosas a la vez.

A las 12 del día termine de hacer el pasticho de pollo, esperé aproximadamente media hora para que bajara la temperatura, para poder cortar la porción que necesitaba para presentar el plato, ya que no se puede cortar en el momento que se termina de realizar, porque perdería la forma y no era la idea.

Después de almorzar fui al balcón a descansar unos minutos, después pasé a montar las fotos y la información de cada paso de la receta, estuve hasta las 5 de la tarde, hora en que puede publicar, dando gracias a Dios.

Después salí al balcón a relajarme y a descansar unos minutos, ya que me sentía un poco agotado.

Al terminar mi descanso pase a buscar entre mis notas para colocar en mi querido diario la frase del día de hoy.

LA FRASE DE HOY: "El ser humano que rechaza la luz permanecerá en la oscuridad incluso al lado de la luz."
Las personas que considero Luminosas no son las que irradian o las que siempre miran la luz sino las que afrontan las sombras y logran poner algo de claridad en la oscuridad.
Ni toda la oscuridad de este mundo será suficiente para apagar la luz de una pequeña vela.
•En epocas de oscuridad siempre hay personas "Encendidas" que nos guían. Son como esa luz del sol atravesando una vidriera para inspirarnos, para darnos esperanzas en esos momentos que se pierde el rumbo, los ánimos y el norte de nuestras brújulas vitales. Son medicina para el corazón en momento de adversidad y turbulencia.
Hemos de admitirlo: Todos necesitamos alguien que se preocupe por nosotros. Podemos amar nuestra independencia, nuestra orgullosa autosuficiencia y pensar incluso que nosotros mismos llevamos el sol por dentro. Sin embargo, cuando hay tempestad por fuera tarde o temprano surgen las goteras de la tristeza, los caladeros del miedo, el insomnio y ese desconcierto vital que solo el apoyo afectivo, la empatía y el cariño pueden aliviar.
"A VECES, NUESTRA LUZ SE APAGA Y SE VUELVE ENCENDER POR LA LUZ DE OTRA PERSONA."
Ahora bien, aquí llega el dato curioso: Desde la psicología social nos revelan que conferir el apoyo emocional es un arte que no todo el mundo sabe ofrecer de forma adecuada. Por curioso que parezca, en ocasiones, quien más nos quiere puede darnos un tipo de atención tan desmesurada capaz de generar en nosotros cierta sensación de dependencia, de ineficacia o debilidad.
El tipo de apoyo más eficaz es aquel que siempre está presente pero de una manera sutil, envolvente y auténtica. Hablamos de ese tipo de ayuda donde ninguno de los dos miembros sentira que esta en deuda el uno con el otro, porque no hay donantes y receptores de afecto, lo que hay es un vínculo donde habita una reciprocidad fluida, sutil y maravillosa.
Bendecido, lindo y feliz día.
PD: "Siempre hay una luz para la oscuridad, un bálsamo para el dolor y una bendición para tu corazón."
Fuente: (Reflexiones anónimas de diferentes corrientes filosóficas recibidas en mis redes sociales.)

Amigos de la comunidad me despido como siempre deseándoles feliz noche y que tengan un sueño reparador

Te invito a visitar mi This Is Me

Esta publicación está configurada 100% Power Up

Todas las fotos de esta publicación son de mi propiedad fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Samsung Galaxy

@albenis

Sort:  

Hola amigo @albenis, hermosa reflexión. Hermosas palabras, y qué buena rutina de ejercicios. Muchas bendiciones.

 2 months ago (edited)

Hola @isabel2304, me alegras que te haya gustado mi publicación, agradecido por tu comentario. Deseo pases un feliz día

 2 months ago 

Muy bella fotografía inicial de la naturaleza, siempre tiene en sus post esos detalles tan especiales, felicidades por eso.
Una frase para hoy que da para pensar, es bueno por eso rodearse de personas con luz que nos iluminen también y aceptarlas como bueno.
Saludos cordiales amigo.
#onepercent
#venezuela
#affable

 2 months ago 

Hola @slwzl, siempre trato de obtener buenas imágenes para compartirla con los amigos la comunidad.
Una palabra que siempre digo, Dios ilumina mi vida.
Gracias por tu comentario, deseo pases un feliz día

 2 months ago 

Igualmente. Feliz día

Saludos hermano veo usted es tremendo cocinero lo felicito dios lo siga bendiciendo que bueno se ve ese pastichoho de pollo saludos feliz noche!

 2 months ago 

Hola @edgargonzalez, gracias por tu comentario hermano, trato de hacer lo mejor posible, pero te confieso este pasticho me quedo realmente delicioso le puse cariño.

Deseo pase un feliz día hermano

 2 months ago 

Mis saludos y veo que su día fue interesante! Mis bendiciones para ud.

 2 months ago 

Hola @mini80, gracias por tu comentario, bendiciones igualmente para ti y tu familia.

Wao! Excelente reflexión la del día de hoy.

Siempre hay una luz para la oscuridad, un bálsamo para el dolor y una bendición para tu corazón."

Solo debemos identificar esa luz, ya sea interna o externamente.

Saludos amigo

 2 months ago 

Hola @pnessy, Dios ilumina nuestras vidas, agradecido por tu comentario. Deseo pases un feliz día.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 months ago 

Hola @scilwa, gracias por tu apoyo, deseo pases un feliz día y que Dios te dé mucha vida y salud.

 2 months ago 

"El ser humano que rechaza la luz permanecerá en la oscuridad incluso al lado de la luz."

Gran verdad se esconde detrás de esa expresión. En la Biblia hay algo parecido que dice: "Jesucristo es la luz del mundo". Si alguno viene a Cristo andará en la luz, en caso contrario en tiniebla.

Doy gracias a Dios por tu salud, hermano, ya que te mantienes firme en tus ejercicios, lo cual es algo importante en la vida. Feliz noche.

 2 months ago 

Hola hermano @elpastor, agradecido por tus gentiles comentarios, ojalá te animes y realices por los alrededores de Tu hogar, unas caminatas matutina a buen ritmo, eso te traerá muchos beneficios. Tanto físicos como mentales. Anímate hermano. Deseo pases un feliz día.

 2 months ago 

Saludos hermano. Agradecido de tus consejos. Arranqué bien y luego volví a la rutina. Necesito ese empuje de tus palabras de aliento. Retomaré las caminatas porque son necesarias para mi salud fisica y mental. Mi hijo @elisonr13 retomó su carrera con Steemit, espero lo puedas orientar cuando tengas la oportunidad y revises sus escritos. Bendiciones amigo.

 2 months ago 

Hola elpastor, sin ninguna duda hermano retomé su rutina por favor, estaré pendiente de tu hijo, @elisonr13. Feliz noche

 2 months ago 

Éxito hermano.

 2 months ago 

Me gusto esta frase amigo @albenis. Todos necesitamos alguien que se preocupe por nosotros.

 2 months ago 

Hola @yokonda, sin ninguna duda, todos necesitamos a alguien a nuestro lado que nos apoye. Gracias por tu comentario, deseo pases un feliz día

 2 months ago 

amén. gracias

Muy buena rutina Diaria, veo que eres muy consecuente con tus ejercicios
Ha y también me gustó tu receta del pasticho tuve la oportunidad de leerla
Saludos #onepercent #venezuela #affable

Que importante reflexión sobre esa luz en la que podemos estar y que podemos tener.

 2 months ago 

Hola @bettypoveda, así es, muy buena reflexión.
Agradecido por tu comentario, que pase un feliz día

Hola amigo @albenis, muy linda su publicación además de inspiradoras sus frases finales.
Que lindo ver fotos de mi querido País, me llena de nostalgia pero de la buena jajaja. Bendiciones!!

Luz todos tenemos, el valor para afrontar las adversidades, en muchas ocasiones proviene de un simple gesto. Me gusta mucho la idea de su frase del día, en las ocasiones que logró pasear por sus notas me llenan de tranquilidad, muchas gracias por compartir @albenis.
#venezuela

 2 months ago 

Hola @thomblanco25, me alegra mucho que las frases te ayuden, igualmente yo las leo todos los días. Gracias por tu comentario deseo pases feliz día