The Diary Game. 28-02-2021. Domingo disfrutando de mí paz.steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuelalast month

Hermosa naturaleza Plaza la Concordia Caracas Venezuela
20210228_144233.jpg
https://what3words.com/boda.galleta.ustedes

Hola feliz día mis queridos amigos de la comunidad Steemit.

Hoy 28 de febrero del 2021 me levanté a las 5:30 de la mañana, pasé a la cocina a tomar mi agua con limón y conchita de mandarina que acostumbro a tomar todos los días en ayunas. Actúa como diurético natural y sirve para purificar el organismo.

Hasta hoy la tomo ya que a partir de mañana empiezo con la rutina durante 30 días de tomar agua de linaza. Después si Dios me da vida y salud, dentro de un mes retomaré nuevamente a tomar el agua con limón y conchita de mandarina, mañana les contaré.

Fuí a la mesa y prendí el celular para empezar mi labor, leyendo, comentando y dando sus respectivos votos a las publicaciones de los amigos de la comunidad.

Al terminar parte de mi labor, pasé a hacer mi calentamiento, lo realizo antes de empezar mi rutina de ejercicios para evitar lesiones. Después pasé a las escaleras a hacer uno de mi ejercicios preferidos, como es el trote. Tiene múltiples beneficios, entre los cuales están que fortalece el aparato cardiorespiratorio y ayuda a prevenir ciertas enfermedades, como la diabetes y la osteoporosis, además nos ayuda a bajar los niveles de ansiedad y estrés. En el trote tardé 30 minutos.

Trotando.
20210228_072102.jpg

Después pasé a trabajo para pecho. Hice 6 series de 20 repeticiones.

Flexiones de pecho.
20210228_074700.jpg

Continué con trabajo para glúteos con dos ejercicios.

El primero fue hip- thrust de glúteos o levantamiento de caderas. Hice 4 series de 20 repeticiones.

Hip -thrust de glúteos o levantamiento de caderas.
20210228_082724.jpg

El segundo ejercicio fue Squats de glúteos. Hice 4 series de 15 repeticiones.

Squats de glúteos.
20210228_081050.jpg

Seguí con trabajo para abdominales con 15 minutos de ejercicios variados.

Abdominales.
20210228_083450.jpg

Seguí con trabajo para tríceps con dos ejercicios.

El primero fue flexiones de tríceps. Hice 4 series de 20 repeticiones.

Flexiones para tríceps.
20210228_084751.jpg

El segundo ejercicio fue Copa de tríceps, lo realizo con la mancuerna bajandola desde arriba de la cabeza hasta por detrás del cuello. Hice 5 series de 20 repeticiones.

Copa de tríceps.
20210228_090626.jpg

Al terminar descansé unos minutos, mientras me hidrataba y daba respuesta a los comentarios que me hicieron los amigos de la comunidad en la publicación de la noche anterior. Es muy importante responder los comentarios que nos hacen los miembros de la comunidad, ya que eso ayuda a fortalecer los lazos de amistad entre todos los miembros.

Después revise cuánto dinero tenía mi cuenta y dije: - lo gasto todo en alimentos- porque ya mañana el dinero vale menos debido a la inflación galopante que nos tiene acorralados, por lo tanto debemos tomar previsiones y administrar el dinero de la mejor manera posible. Lo primero que hice fue pasar por la charcutería, donde era que tenía planificado gastar más dinero.

Comercio donde compré la charcutería.
20210228_094613.jpg
https://what3words.com/aguardar.actúe.pesetas

Continué mi caminata y compré unos plátanos y ajo.

Zona donde venden hortalizas y verduras mercado de Quinta Crespo Caracas Venezuela.
20210228_100216.jpg
https://what3words.com/aguardar.actúe.pesetas

Después pasé a ver los precios del pescado, vi unas ruedas de atún que me parecieron económicas, compré cuatro ruedas de atun, el kilo estaba en seis millones quinientos bolívares.

Zona donde venden el pescado, Mercado de Quinta Crespo Caracas Venezuela.
20210228_100032.jpg
https://what3words.com/aguardar.actúe.pesetas

Después regresando a casa compré unos panes ya que mi esposa quería cenar perros calientes, llegué y dejé las compras en la mesa.

Las compras.
20210228_102106.jpg

Después baje al local donde mi amigo siempre me aparta la bombona de gas.

Comprando el gas.
20210228_105132.jpg
https://what3words.com/talentos.muros.sueña

Mi esposa me sirvió el desayuno-almuerzo, que acostumbro los días domingo. La comida consistió en caraota con quesito rallado, la rueda de atún, tostones y bollitos de maíz, con su respectivo cafecito.

El almuerzo.
20210228_115818.jpg

Después de almorzar, pasé a buscar entre mis notas la información para preparar el informe qué tengo que realizar como representante de pais por Venezuela del mes de febrero.

Hice una pausa en el transcurso de la tarde y me senté en el balcón, para descansar y a relajar mi mente viendo mi panorama. La avenida estaba muy tranquila y el cielo hermoso.

Mi panorama.
20210228_143918.jpg

Al finalizar la tarde, pasé a buscar entre mis notas la frase que iba a colocar en mi querido diario el día de hoy.

LA FRASE DE HOY: "Si no esperas nada de nadie, nunca te decepcionarán".
Es más fácil cambiar de PERSONA que esperar a que una PERSONA cambie.
•A menudo las personas nos quedamos atascadas en ésas antesalas donde nada ocurre. Esperamos, aguardarmos a que las cosas sucedan. Sin embargo, cuando dejamos de esperar sucede: La Vida Cambia y Discurre a Nuestro Favor.
Teniendo ya mas de una década trabajando en mi vida, he aprendido que me gusta actuar de forma sencilla ante la vida, ante mi vida. Una de mis tareas a diario desde hace ya algun tiempo, consiste en pretender liberar conciencia de mis ilusiones o promesas eternas y lo que su sentir y existencia en mi vida pueden generar. "Simplemente me he dado cuenta ya de que solo cuando dejas de esperar, la vida cambia".
Me di cuenta que empleaba una elevada gran cantidad de energía a la hora de "verme" en situaciones futuras que deseaba. Me concentraba demasiado en el mañana. Tomé la decisión de dejar de vivir esperando y no esperar nada de mí.
Cuanto tomas esta decisión tu corazón comienza a respirar aliviado, y tu Alma comienza a vivir verdaderamente. En general, nos centramos más en el como tenemos que vivir, sin darnos cuenta solo por eso nos condicionamos y en realidad dejamos de vivir. Lo que conseguimos en realidad es encarcelados nuestra Alma y la robotizamos.
Albert Ellis, conocido psicoterapeuta, nos recordaba en su libro "Usted puede ser feliz" que cada uno de nosotros somos mediadores de nuestro destino emocional. Por tanto, es necesario que asumamos el control de nuestros pensamientos y enfoque personal. "DEJAR DE ESPERAR PARA ACTUAR ES UN ACTO DE RESPONSABILIDAD PERSONAL".
"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el ahora, el presente es tuyo".
Y por ultimo y para finalizar por hoy. Decidi por lo tanto, dejar de esperar algo de los demás. Pues que las personas de tu alrededor te valoren, que tu pareja te entienda, que tu mismo te entiendas y que los demás confíen en ti, en tu potencial y en tu saber que hacer... no siempre es tarea fácil. Aprendi que lo más importante es que yo crea en mi y que si hago algo no es para esperar nada a cambio, sino porque realmente me apetece.
*Bendecido, feliz y lindo día.
PD: "Deja de esperar: a que sea fin de semana, a sea primavera o verano, a enamorarte, a perder peso, a encontrar empleo, a que sea un día feriado a que pase la vida. La felicidad llega cuando dejas de esperar y vives el momento totalmente. Lo que no te traiga Paz dejalo ir".

Fuente: (Reflexiones anónimas de diferentes corrientes filosóficas recibidas en mis redes sociales.)

Amigos de la comunidad me despido como siempre deseándoles feliz noche y que tengan un sueño reparador

Te invito a visitar mi This Is Me

Esta publicación está configurada 100% Power Up

Todas las fotos de esta publicación son de mi propiedad fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Samsung Galaxy

@albenis

Sort:  
 last month 

Amigo sabes que en un tiempo estuve tomando agua de la concha de mandarina para poder dormir y descubri que hace que adelgacemos jajaja no sabía.. Muy buen día tuviste amigo..Feliz noche

#venezuela

 last month 

Hola josephdaniela, Gracias por tu comentario, si adelgaza por qué es un diurético natural. feliz noche

amigo, saludos. Yo ese remedio de la concha de naranja voy a tener que hacerlo, yo trato en lo posible de leer los pots, para así dar mi apoyo.

#onepercent #venezuela #affable

 last month 

Hola elisilva05, si anímate el agua tibia con limón es buena para la salud, se que está muy activa en la plataforma siempre dando comentarios. Te felicito

 last month 

Hola @albenis, que rica comida, y que beneficios tiene el agua de linaza? Yo lo utilizo para el cabello 🙈. Hace el efecto de gelatina.

Me gusta tu reflexión, en Psicoestadística, estamos trabajando con el locus de control, habla sobre eso. Dice que hay personas que toman control de sus acciones, los que piensan y sienten que su fracaso o éxito viene dado por su comportamiento, son más responsables, se esfuerzan más y pueden tener más éxito que las que ponen la responsabilidad afuera, ya sea a la suerte o a otras personas.

Gracias por compartir.

#onepercent
#venezuela
#affable

 last month 

Hola mavibauza, gracias por tu comentario, yo leo las reflexiones con detenimiento a diario, son frases con un contenido muy profundo en qué nos ayudan a pensar de una manera más positiva.
deseo pases un feliz día

Hola amigo. Feliz domingo. Quiero tener tu voluntad para hacer ejercicios. Me encanta que disfrutes de la naturaleza. Valorar un árbol que se encuentra en la calle sobreviviendo en lo urbano es magnifico.
Le quedó muy provocativo el atún a tu esposa. Sin duda quedó sabroso.
Frase cierta, no hay que esperar nada de nadie.

 last month 

Hola pnessy, Yo amo la naturaleza me encantan las plantas el aire libre.
Si el atún quedó muy bueno agradecido por tu comentario. Feliz noche

 last month 

Un día bastante movido, es bueno para estar activos, pero mejor es ese almuerzo que se ve muy completo, su esposa es una excelente chef por lo que se ve.
Saludos cordiales.
#onepercent
#venezuela
#affable

 last month 

Slwzl, Hola Gracias por tu comentario, si cocina muy bien. Feliz noche

primero que nada.. que bueno que te compraste tu celular nuevo lo lei en tu anterior post.. me alegra mucho asi vas a poder seguir trabajando.. porque me encantan tus post

 last month 

Hola idalia87, si logré comprar el celular, Gracias a Dios, y a seguir hacía adelanté con mis publicaciones, muy amable Gracias por tu comentario. Feliz día

 last month 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg