Viernes de Mujeres 👩 #sv-mujeres / Mis embarazos Totalmente Diferentes - Recomendaciones para Embarazadas

in Steem Venezuelalast month

Saludos a todos los Steemians y a los moderadores de la comunidad, especialmente a @saracampero, quien nos regala los viernes de mujeres en #steemvenezuela, dando inicio hoy con el primer viernes donde podremos compartir sobre diferentes temas, particularmente he seleccionado la Maternidad; para conocer más de este top que de seguro tendrá muchas participaciones puedes ingresar en Nuevo Top 5 Steem Venezuela Viernes de Mujeres #sv-mujeres, invitando a @albaandreina, @mavibauza y @mariaale14 a participar.

13-02-2015.jpg
Imagen editada en Canva.com por @astilem

Hace muy poco confirme las sospechas de mi esposo, quien insistía en que debía realizarme una prueba de embarazo, asegurando que lo estaba; pero no lo creía, ¿Por qué? , desde hace un año hemos estado deseando tener nuestro segundo [email protected], pero no teníamos éxitos; aunque en esta ocasión notaba muchos cambios en mi cuerpo que se veían reflejados al colocarme alguna ropa, lo asumía como aumento de peso, algo que no es normal en mí, debido que siempre he pesado 48 kilos, ¡no más!, peso que desde mi primera gestación, no había logrado alcanzar.

1630638279698.jpg
A 26 días del nacimiento de mi primer hijo, Foto de la colección de mis recuerdos

Otros cambios que sí fueron dándome señales pero que no terminaba de aceptar por miedo a encontrarme a un resultado negativo; en el mes de febrero de 2015 comencé con una fuerte gripe, nauseas, mareos y otros síntomas, al realizarme la prueba de sangre de embarazo dio positivo, recuerdo muy bien ese día de alegría fue el 18 de febrero de 2015 a las 11:00 am, a través de un mensaje por pin (blackberry) de la Bionalista, que por ser parte de mí familia, no aguanto en que fuera en busca de los resultados.

Un nuevo giro dio a mi vida, los síntomas continuaron, comencé a verme en el espejo y cada vez mis kilos iban bajando, reiteradas visitas al médico, mucho reposo, cuidados y hasta hospitalización, pero no dude de disfrutar mi embarazo desde el primer momento en el que supe de él.

Al realizarme mi primera ecograma el 05 de Marzo de 2015 ya contaba con 7.5 semanas la longitud cefalocaudal de mi bebé era de 0.9 cm, escuché los latidos de su corazón que eran de 130 latidos. Fueron meses de muchos cuidados, muchos olores me molestaban, el olor de la comida y al sentarme a comer me producía ese síntomas al que todas en estado le huimos, pero eso fue parte de cada uno de los meses de embarazo por lo que aprendí a no rendirme, ya que con cada comida o solo con el simple hecho de tomar agua me desvanecía y me desmayaba de tanto presentar vómitos.

20210902_225226.gif
Maravillos momentos, Gif realizado en la App por @astilem

¿Pero cómo aprendí a salir adelante y disfrutar mi embarazo?, estableciendo la rutina de comer y luego de presentar el síntoma, descansaba y pedía que otra tasa de comida me fuera servida, comía despacio y con ello cuidaba de mi bebe, quien al nacer tuvo un peso de 3.200 Kilos y midió 52, gracias a mi determinación su nacimiento fue tranquilo y mis síntomas no tuvieron incidencias en su crecimiento.

¿Todos los embarazos son iguales?, no, todos los embarazos no son iguales y debemos disfrutarlos a pesar de presentar momentos que no son para nada agradables, llevar en nuestro vientre un nuevo ser es una bendición.

23-07-2015 28.4 Semanas.jpg
Imagen editada en Canva.com por @astilem

Por seis años me preguntaron ¿Por qué quieres salir embarazada si te viste muy mal?, porque confió en Dios y en mi Doctora obstetra, quien siempre me orientó que no tuviera miedo a un nuevo embarazo, no en todos se viven los mismos síntomas y las mismas experiencias; también porque deseo ver crecer a mi familia y ver a mi hijo convertirse en el hermano mayor.

Hoy soy feliz al decir estoy embarazada, los síntomas son diferentes, a diferencia del anterior estoy engordando, no presento nauseas, ni mareo, aún tolero cualquier tipo de olor y me encuentro activa trabajando, espero sean 8 meses saludable y tener en mis brazos a mi bebé sano.

Para tí que me lees te daré los siguientes recomendaciones para que compartas con alguien de tu familia, amigas o vecinas que estén embarazadas:

✤ No tengan miedo a enfrentar un nuevo embarazo solo porque en el primero no estuvo lleno de buenas experiencias.

✤ Desde el primer momento en el que confirmen que están embarazadas inicien con el ácido fólico y las vitaminas.

✤ No levanten peso, ni tengan ningún tipo de molestias, que la paz sea su mejor compañera.

✤ Alimentense a la hora correcta de cada una de las tres comidas y consiéntete con frutas.

✤ Dejen a un lado tanto café y tomes sus vasos de aguas en el día, disfruten de ricos jugos naturales de beneficio para su organismo y para él bebe.

✤ Cualquier medicamento que deseen tomar consulten primero con sus médicos, no se automediques.

✤ Asistan a su control médico y cumplan con todo lo que sus médicos les indica.

✤ Al momento de dormir encuentren la posición en la que se sientan más cómoda.

✤ No permitan que los demás les digan cómo vivir esta hermosa etapa.

✤ Descarguen en su celular una aplicación que les permitan ver la evolución del embarazo, recordatorio de las consultas médicas y otras funciones de utilidad.

✤ En tiempos de pandemia es sumamente importante cuidarse más y evitar lo más posible salir a la calle o estar en aglomeraciones.

✤ Recuerden no faltar a ninguna cita de control y cumplir con las indicaciones médicas.

✤ El apoyo de sus pareja es muy importante, en el caso de no tenerlo a su lado, pueden contar con el apoyo de un familiar cercano.

✤ Recuerden siempre lo hermosas y valiosas que son.

1630638279690.jpg
Mi gran apoyo, esperando a nuestro primer hijo, Foto de la colección de mis recuerdos

¡Disfruten cada momento!

Muchas gracias por compartir conmigo este tema tan especial, Dios los Bendiga.

Sort:  

Felicidades @astilem, este nuevo bebé va traer mucha más felicidad y bendiciones para tu familia.
En comparación con el otro embarazo, en esta ocasión se te nota mucho más tu barriguita 😊 y lo puedes desfrutar con mayor tranquilidad, aunque siempre con la misma precaución.
Muy buenos consejos, algunos incluso debemos tomarlos en cuenta las que no estamos embarazadas 😉
Espero disfrutes al máximo este nuevo embarazo y nuevamente, muchas felicidades 🥳🥳
#oneporcent #venezuela #affable

 last month 

Hola si he ganado peso gracias a Dios.

Consejos útiles para todas las grandes mujeres. Amen bella disfrutar todo el proceso y anhelar su llegada.

Muchas gracias por tus buenos deseos.

Cuídate mucho.

 last month 

Compartido en Twitter

IMG_20210903_073026.jpg

Que linda Astii. Dios te dió otro motivo para estar super feliz en esta vida. Disfruta tu proceso. ♥️

 last month 

Hola bella, gracias.

 last month 

Que lindo ver qué disfruta este momento único e irrepetible! Sabios consejos desde la experiencia y el amor de una madre.

Las abuelitas dicen que si hay tantas diferencias en los síntomas de un embarazo a otro es porque es de otro sexo osea que puede ser tu hembra para tener la parejita. Suerte y muchas bendiciones.

 last month 

Hola uno a consejos con experiencias, amen oremos para que los que dicen las abuelitas sean ciertos.

Amen gracias

 last month 

Amiga felicidades disfruta esta etapa!!! Yo tengo una sola nena y mi embarazo fue maravilloso me lo disfruté, gracias. Dios no tuve mayores malestares, solo al final que me pesaba mucho la barriga.. pero de verdad que me la disfrute!!! Saludo mi millones de Bendiciones para esta nueva etapa.

 last month 

Hola bella, mi primer embarazo fue bastante costoso pero lo disfruté mucho.

Amen, muchas gracias, igualmente

 last month 

Guaao astilem jeje totalmente de acuerdo, todo es diferente en ambos embarazos y ambos niños también jeje feliz de que estés llevando éste embarazo totalmente tranquila sin mareos ni nada de eso...

 last month 

Hola bella, si cada mujer vive su propia experiencia así tenga cinco hijos.

Besos a tus niños.

Lindo tu post, ame la foto de portada está muy linda!

Mucha razón y acertados consejos para todas aquellas que estamos en la dulce espera, cada cuidado es importante, lo mejor es vivir y disfrutar del embarazo con mucha responsabilidad, pues no es solo un estado muy lindo de la mujer, estar embarazada significa tener vida dentro de ti, inocencia y amor puro.

Ningún embarazo es igual, hoy Espero a mi 4 hijo y en ningún embarazo anterior había sentido lo que siento hoy, son muchos los malestares, náuseas y sensaciones muy extrañas pero eso no evita que ame a mi bebé, y que pueda disfrutar aún más de los momentos en que estoy plenamente cómoda.

El apoyo de la pareja, y la familia en general es muy importa. Y en mi caso a sido de gran soporte ya que recibo muchas críticas por tener una familia numerosa en estos tiempos de dificultades. Pero eso no detiene el grandioso momento que hoy vivo.

¡Dios bendiga el fruto de tu vientre, y te llene de la máxima capacidad de amor para ese ser especial que hoy vive dentro de ti!

 last month 

Hola amiga gracias la foto de portada quedó muy bella, cierto que tú también estás en estado, Dios te cuide y bendiga siempre.

Haz de tus días alegrías y a pesar de los malestares levántate y recuerda que en tu vientre alguien maravilloso crece y pronto te dirá mamá.

No tengas miedo Dios proveerá y ese baby será la alegría para sus tres hermanos, amén.

Amen, igualmente bella que no te den muchos antojos.

 last month 

Hermoso post! Disfruta mucho está experiencia de tu segundo embarazo! Besos y bendiciones 🙏

 last month 

Hola bella gracias, amén.

Igual para ti y tu hermosa familia.

Hola bella muy hermoso post dedicado a la maternidad lo más bello que podemos experimentar las mujeres, felicidades por esa gran bendición eres una guerrera porque a pesar del mal embarazo que estuviste con tu primer hijo no te rendiste ni tuviste miedo a volver a quedar embarazada, te cuento que yo con mi primer hijo me vi bastante delicada, hasta fui candidata a preclampsia pero tengo la esperanza de tener otro bebé y al igual que tú estoy segura que con la ayuda de Dios lo voy a lograr.

Éxitos y mil bendiciones!

 last month 

Hola muchas gracias bella, no amiga y gracias a Dios que me dió mi nueva bendicion, espero que tengas tu baby para que llegue a recibir mucho amor, amén.

Gracias igual para ti mujer guerrera

 last month 

Que hermoso mami, mis más sinceras felicitaciones, este momento es maravilloso y como tu dices cada embarazo es diferente, yo tuve tres hijos y cada uno fue diferente, pero es la mas hermosa experiencia que como mujer podemos tener, poder traer una nueva vida en nuestro vientre es una enorme bendición. Gracias por compartir esa información tan importante y tu hermosa noticia. Um abrazo.

 last month 

Hola amiga, tres hijos que bendición y experiencias diferentes.

De nada bella, un abrazo.

Que hermosura, eres toda una guerrera, Dios no le da prueba a uno si sabe no las va a poder superar, y tu pudistes mas que eso con tu primer embarazo nada facil pero el amor de madre puro mas.

Sabes yo cumpli con casi todos tus tips , me falto y es muy interesante lo de la aplicación en el telefono.

Dios bendiga tu nuevo embarazo desde ya...
Gracias mi vida ya preparo mi post del día.

 last month 

Hola bella que bueno, si la app nos ayuda mucho estar informadas, los tiempos cambian y la tecnología avanza.

Amen, amén

Esooooo activada

 last month 

Que lindo post amiga de verdad que si nunca son iguales, espero disfrutes este embarazo muchísimo amiga

 last month 

Hola amiga gracias por apreciarlo, amén.

Amiga que bello post y que buenas recomendaciones. Felicidades y que disfrustes al máximo esta nueva experiencia llena de mil bendiciones.

 last month 

Hola bella Lore, gracias, hechas con amor para todas.

Amén, Dios te cuide siempre.

Asti así es no todos los embarazados don iguales pero no hay nada más poderoso que confiar en Dios para que todo salga excelente que este embarazado sea de puro disfrute dios bendiga a tu bebé saludos

 last month 

Hola bella así mismo encomendarse a Dios para que el embarazo llegué a terminó, amén linda.

Besos para ti.

 last month 

Es un post muy educativo para las embarazadas.

 last month 

Hola gracias por leerme y que bueno que te guste.

 last month 

Felicidades por tu nuevo bebé amiga, de verdad que es una gran bendición el poder tener un hermoso ser que nace dentro de ti, y a Dios gracias por meter la mano para concebir tu segundo hijo anhelado!!! Y sí, no todos los embarazos son iguales, en lo absoluto cada evolución y síntomas son diferente... Muy lindo tu post, Bendiciones para ti y tu familia que va creciendo! Saludos.
#venezuela

 last month 

Hola muchas gracias, así es a Dios toda la gloria amiga. Gracias por tus palabras y por qué te gustó.

Amén, bella igualmente

 last month 

Hermoso Post 🤰@astilem Dios bendiga 🙏 tu embarazo, cuídate y dale mucho amor💕 Saludos 👑

 last month 

Hola amiga muchas gracias, amén.

Viva el amor, bendiciones.

 last month 

Hola querida Asti, que lindo post, puede ser que en algunas oportunidades no sean deseados los embarazos, pero ya cuando comenzamos a sentir e imaginar que es un bebé lo que hay dentro de nuestro cuerpo, todo tu mundo da un giro, todo te cambia hasta la manera de pensar y es una bendición y un sentimiento de amor tan puro y tan grande que no sabemos cómo explicar, solo agradecemos a Dios.
Muchas gracias por participar en esta linda dinámica...
Saludos...

 last month 

Hola bella, que bueno que te gustó, si hay mujeres que no lo desean, no buscan pero al saber aceptan la bendición.

A Dios gracias por los niños que están próximos a llegar al mundo.

De nada, bendiciones

 last month 

Feliz y bendecida tarde amiga @astilem. Muchas felicidades por tu segundo embarazo. Dios bendiga a ese bebè que viene en camino, para que nazca sanito y lleno de bendiciones.

Tienes toda la razón, no todos los embarazos son iguales. Mi primer embarazo, no fue nada igual al segundo. Fueron totalmente distintos, sobre todo en los sintomas.

Bendiciones para ti y tu bebè.

#affable #venezuela

 last month 

Hola muchas gracias amiga, amén amén gracias por tus buenos deseos.

Si bella se manifiestan de diferentes maneras.

Dios te bendiga

 last month 

He oído siempre eso Asti, no todos los embarazos son iguales, yo tengo 1 solo hijo y los primeros de 3 del embarazo fueron de nauseas, vómitos matutinos, me molestaban los olores, hasta el de mi esposo, gracias a Dios se fueron pasando y el final es el mas feliz cuando tenemos a nuestro hijo en nuestros brazos

 last month 

Hola bella así es pasar por tanto vale la pena aunque si el embarazo es tan tranquilo mejor la felicidad.

Besos

 last month 

Hola amiga gracias por compartir u8n post tan completos con las recomendaciones para cada mujer embarazada, ciertamente todos los embarazos son distintos, mas en mi caso particular con ningun embarazo tuve nauseas, si me daba mucha hambre... la experiencia de ser mama es muy bonita tengo tres hermosos tesoros que siguen siendo un gran motivo para seguir dando lo mejor! Saludos y bendiciones!

Gracias por participar!

 last month 

Hola amiga que bueno que tienes tus tres bendiciones contigo, que rico un embarazo así yo voy sin náuseas gracias a Dios pero tengo otros cuidados pero confiando en Dios.

De nada me inspire con este post y me alegra que se para el gusto de muchas mujeres grandiosas.

Amén, muchas gracia, igualmente para tí.

 last month 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad delegando tu Steem Power y así poder disfrutar de nuestros planes de recompensas diarias, una oportunidad única de hacer valer tu Steem Power cada día sin importar donde publiques, conoce más.


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Que lindas palabras, felicidades 💖.

Dios Bendiga a tu hermosa familia.