Cómo fue aquella primera vez - Vivencias

in Steem Venezuela3 months ago

Aquella primera vez

Recorriendo los pasillos de Steemit me encontré un post de un personaje al cual le tengo un sincero y merecido cariño; me gusta como escribe porque tiene un estilo único y no se cohíbe a la hora de inventar palabras, se trata de @panchocroquer, mi yerno, el nos cuenta cómo fue su primera vez manejando bicicleta.

Por supuesto que recordé la mía. No, mentira. Tuve una bicicleta pero nunca me la dejaron usar para que no me cayera y me fuese a marcar las piernas. Esto habla de la educación que tuve en casa.

Estamos llenos de primeras veces, aún en la etapa madura hay actividades que hacemos por vez primera y queda un recuerdo y en el mejor de los casos una anécdota. Muchas de ellas nos ocurrieron muy niños y no las recordamos, pero otras quedaron ahí guardadas en las cajas de la memoria y salen a relucir en alguna conversación cuando el cuento viene al caso, como por ejemplo: la primera vez que fuiste al dentista, cuando conociste el mar, cuando te perdiste, el primer examen escrito, la primera exposición; sí, el primer beso, la primera cana, el nacimiento del primer hijo y la lista sigue.

Hay primeras veces que traen a continuación las segundas, terceras y todo se mezcla y no queda un recuerdo nítido, pero hay otras que sí son más traumáticas, sobre todo cuando hay público y los demás están atentos a nuestra reacción, esas son las memorables. Lo que les voy a contar creo ocurrio a mis ocho años, no tengo como verificarlo. Fue la primera vez que probé una gaseosa. Mis padres no eran aficionados al consumo de refrescos, en casa se tomaba jugos naturales, pero a los siete años nos mudamos a Maracay y me tocó compartir con mis tías que eran jóvenes y siempre dispuestas a mostrarme el mundo.

El Recuerdo

Fue así como un día, una de ellas compró (con un mediecito, un cuarto de bolívar) un refresco de botella: una Pepsicola. Antes de ella tomar me dio para que lo hiciera yo, que no lo pensé dos veces y agarré la botella con las dos manos y me eché un buen trago. ¡Susto! Inmediatamente los gases de la misma se me amontonaron y salieron por la nariz, por la boca, me eché el refresco encima, abrí mucho los ojos, de verdad pensé que algo muy grave me estaba pasando, pero las risas de mi tía me hicieron comprender que era otro de sus “actos de iniciación”; tosí mucho y ella me dio golpecitos por la espalda para que saliera del ahogo. No me hizo gracia. Lloré por el bochorno pero también el estupor y la sensación desagradable de tener algo atorado en la nariz.

Pasó mucho tiempo para que volviera a probar un refresco y cuando lo volví a hacer recordé la experiencia primera, pero mi mamá me sugirió tomar sorbos pequeños, luego de esperar que se quitaran un poco las burbujas. Entiendo ahora que ese refresco anterior estaría algo caliente. Cada vez que veo a un niño pequeño tomar estas bebidas los observo y no he visto nunca a alguno que le haya tenido una reacción como la mía.

Aunque la primera vez fue negativa, no hizo mella en mi gusto por estas bebidas, aunque no las puedo tomar con frecuencia, sí me gustan mucho.

soft-drink-4280835_640.jpg

fuente


¿Te atreverías a contar alguna primera vez? Me gustaría conocer vivencias de @javima, @santamorillo, @lilianajimenez, @genomil, @solperez, @ydelitza, @nakary, @lacharrakey, @leonardoj333 y todo aquel que se sienta motivado a escribir, podría haber premios sorpresa.


Contenido original
Para leer el post de @panchocroquer

Sort:  

La primera vez...
Interesante titulo y anécdotas..
Tengo algo que me ha estado dando vueltas por la mente desde hace, hoy, 8 dias... y al leerte creo que ya podre darle forma y escribirlo. Al tenerlo listo te cuento.
No recuerdo cuando fue la primera vez que me tomé una gaseosa, pero si cuando me monté en una bicicleta 🤣😃😅

Será un gusto conocer esa experiencia, @lusequera, estaré atenta. Gracias por la visita.

Todos tenemos una primera vez, que como bien lo describen nos deja experiencias que no se olvidan, pero existe una que me marco para toda la vida. Lo redactare.

Me gustará saber qué fue eso que te marcó, amiga, la escritura es una buena manera de sacar fuera y tomar distancia de las cosas. Saludos cordiales.

 3 months ago 

Gracias mi vecina @charjaim por la invitación a mi primera vez y tengo una experiencia que puedo compartir .Que bueno que tenías a tus tías y podías experimentar muchas cosas mi amiga. Un gran abrazo.

Sí que fue bueno tenerlas porque tengo muchas experiencias vividas con ellas que nutrieron mi infancia y juventud con buenos momentos, ahora están en otro plano pero su recuerdo perdura. Me gustará leer tu historia, vecina.

 3 months ago 

Te debes haber divertido mucho mi vecina @charjaim con tus tías tan simpáticas.Un abrazo mi vecina querida.
#affable

 3 months ago 

Hola amiga, tremendo susto te llevaste con el refresco, aun con toda la experiencia no es agradable el refresco con tantos gases.
Gracias por la invitacion, empezaré a recordar jajajaja.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

Gracias, amiga @genomil, igual para ti, ahora me río de esos recuerdos, pero en su momento fue traumatico. Saludos cordiales. Te leo.

 3 months ago (edited)

Ja,ja,ja,ja me río mucho cada vez que recuerdo esa historia. Qué cómico imaginarte toda llena de refresco y sorprendida por la explosión que se siente al tomar un refresco. Ya mismo me pongo a trabajar en recordar mis primeras veces y plasmarlas en un post. Saludos mami.

Espero tu publicación, hija. Ya me río imaginando qué vas a contar con tu creatividad e ingenio. Un abrazo para ti.

Esa experiencia también me sucedio pero no me la dieron la estaba tomando escondidas jaja.
Es bien desagradable.

Ja,ja,ja, ay, eso tiene que haber sido horrible, una amiga se tomó, así escondida, una cucharada de esencia de vainilla porque le encantaba el olor y ella creía que el sabor era igual y se llevó su chasco. Tantas vivencias que existen. Te invito a contar alguna. Abrazos.

Guaooo amiga @charjaim, esto es lo que me encanta de mis amigos de steemit, que ponen a pensar y a recordar cosas que pensé que nunca mas reviviría jajaja, encantada de compartir mi primera vez ¿-? 😁

#onepercent
#venezuela
#affable

Será un gusto leer esa primera vez, amiga. Saludos cordiales.

Nosotras tenemos muchas primeras veces, ja,ja,ja,ja sobre todo buscando cafetin para sentarnos hablar por largas horas, jamas recuerdo alguna de las vividas, ja,ja,ja,ja y cada vez que recuerdo alguna me rió sola.
Están muy buenas tus primeras veces, la imaginación vuela con tantos concursos tan dinámicos. Ya hice mi entrada gracias por la invitación.
Esas pepsis de antes tenian como mas gas que las de ahora, recuerdo mucho un señor que le compraba a mi padre en la bodega, y doblaba un papel de envolver pan y con eso sacaba el gas, pra luego tomarla.
#twopercent
#venezuela