SV-KIDS "Deliciosas y crujientes galletas de avena, pasas y canela"[email protected]

in Steem Venezuela2 months ago

image.png

Buenas noches linda comunidad #steem-venezuela espero se encuentren bien, hoy quiero compartir con ustedes una receta que hice junto a mi mami y la verdad nos quedó muy rica…Se trata de unas deliciosas galletas de avena, pasas y canela, así que a continuación les cuento que vamos a necesitar…

Ingredientes

image.png

• 100 gramos de avena.

• 1 taza de azúcar.

• 1 ½ taza de harina de trigo.

• 1 huevo.

• Pasitas al gusto.

• ½ cucharadita de polvo de hornear.

• 4 cucharadas de margarina.

• ½ cucharadita de vainilla

• 1 cucharadita de canela.

Procedimiento

image.png

Lo primero que haremos será llevar al fuego la avena con la mitad del azúcar, esto para caramelizar la avena, pero debemos remover rápido y constantemente para que no se pegue y no se queme, esto permitirá que nuestras galletas queden más crujientes, ya verán…

image.png

Cuando ha tomado un color dorado lo retiramos del fuego ya la echamos en un bolw con la mitad de la harina, integramos rápidamente adicionando la margarina, mezclamos muy bien.

image.png

Ahora agregamos el huevo y mezclamos muy bien.

image.png

Después ha llegado el momento de colocar el resto del azúcar.

image.png

Seguidamente adicionamos la canela y la esencia de vainilla, integramos muy bien, ahora añadimos el resto de la harina.

image.png

Por último, agregamos las pasas picadas en pequeños trocitos y con la ayuda de unos guantes plásticos o bolsitas plásticas amasamos muy bien.

image.png

Ya tenemos lista nuestra masa.

image.png

Ahora hacemos bolitas con la masa, y vamos dando forma redondeada, luego las colocamos en una bandeja o placa horno, previamente engrasada con un poco de aceite o margarina.

image.png

Después la colocamos en el horno precalentado por espacio de unos 15 o 20 minutos según nuestro horno, a una temperatura de 180 °C para que queden tostaditas.

image.png

image.png

Al transcurrir el tiempo verificamos que estén listas y las retiramos del horno, debemos pedir ayuda a un adulto para retirarlas rápidamente de la bandeja para que no se peguen al enfriarse, las dejamos reposar y cuando estén frías o al menos tibias ya están listas para disfrutar…

image.png

Como ven amigos, son muy sencillas de hacer y no llevan grandes cantidades de ingredientes, por lo que les recomiendo elaborarlas, pero recuerden siempre que vayan a requerir trabajar con fuego o algún objeto cortante pedir ayuda a un adulto, esta receta la hice junto a mi mami, espero que les haya gustado mi receta, tanto como a mi familia jejeje…gracias por leerme…también doy las gracias a Steemit y a la Sra. @miyexi por la oportunidad en este segmento para nosotros los niños de la plataforma…gracias por el apoyo y que Dios los bendiga, chao nos vemos otro miércoles kids si Dios lo permite, saludos…

image.png

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Muchas gracias por el apoyo!

umm ricas galleticas @dhes20

Si amiguita quedan muy ricas, ojala las puedas probar...gracias por comentar!

 2 months ago 

Hola amiguita,
Estás galletas se ven súper deliciosas y su color las hace más provocativas.

El paso a paso está muy bien detallado, gracias por compartirlo con la comunidad y te felicito por tus talentos culinarios 👩🏻‍🍳

Gracias por participar en el miércoles sv-kids, saludos y bendiciones!

Muchas gracias por sus lindas palabras, la verdad si quedaron muy ricas,fue de mucho agrado participar, amén y bendiciones para usted también, saludos!

 2 months ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.
Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg