SV-KIDS, "Mi versión de Trufas de chocolate cubiertas de maní"[email protected]

in Steem Venezuela3 months ago

image.png

Buenas tardes linda comunidad de Steemit, espero estén bien, hoy debuto en el top kids, aunque quise hacerlo la semana anterior, no contaba con internet, pero hoy aprovecho el servicio para compartirles como hice unas rápidas, fáciles, pero sobre todo deliciosas Trufas de Chocolates cubiertas de maní, pero primero los invito a conocer los ingredientes…

Ingredientes

• 10 ponquesitos de chocolate.
• 150 gramos de maní triturado.
• Sirop de chocolate.
• Capacillos de tamaño inferior al 9.

image.png

Lo primero que haremos será preparar nuestro sirop, si contamos con un sirop listo mejor sino aquí les enseño como preparar uno fácil y rápido.

Ingredientes para el Sirop de chocolate.

• ½ taza de leche líquida.

• ½ taza de azúcar.

• 2 cucharadas de cacao en polvo.

• 2 cucharadas de maicena.

• 1 cucharadita de postre de margarina.

Preparación del sirop de chocolate:

En la licuadora colocamos todos los ingredientes, excepto la margarina, luego lo llevamos al fuego medio y mezclamos removiendo constantemente hasta obtener una consistencia espesa como un natilla apagamos y agregamos la cucharadita de margarina mezclamos y listo…dejemos que se enfríe.

IMG_20210523_193256.jpg

Mientras tanto deshacemos los ponquesitos en un tazón, yo aconsejo nos coloquemos unos guantes o unas bolsitas plásticas, esto nos ayudará a que no se nos quede pegado en las manos…

Ahora vamos agregando de a poco el sirop de chocolate y vamos amasando, de modo que todo quede bien integrado…

image.png

Cuando obtengamos una masa bien uniforme, con la ayuda de una cuchara tomamos una porción de nuestra masa y hacemos bolitas, como notarán se sienten pegajosas.

image.png

Así que ya es hora de pasarlas por el maní, cubriéndolas por completo.

image.png

Cuando las tengamos listas las colocamos en los capacillos…y ya están listas para comer…

image.png

Si queremos darle una presentación más bonita, podemos colocarlas en una bandejita de acetato y la decoramos; como ven quedan perfectas para un detalle para regalar…

image.png

Realmente la combinación de chocolate y maní es deliciosa, y como pudieron notar son muy fáciles de hacer…recordemos pedir ayuda a un adulto para elaborar el sirop porque así no corremos riesgos de quemarnos…

Gracias a Steemit por estos concursos, y a su moderadora @miyexi por la oportunidad para nosotros los niños en este top…

Espero mi receta sea del agrado de todos, ojalá se animen a probarlas…gracias por el apoyo, ¡saludos!

Sort:  

Me encanto tu publicación amiguita, todo te quedo bonito y se ve muy rico.

Solo ahí algo malo y es no poder meter la mano por la compu y poder tomar una para probarlas, excelente publicación, suerte.

ay muchas gracias por su lindo comentario jajaja , que malo que no puede meter la mano jajaja...muchas gracias por comentar y por el apoyo, lindo día...

 2 months ago (edited)

Hola amiguita,
Se ven deliciosas esas trufas de chocolate y cubiertas de maní, te felicito por tu talento culinario y por detallar nos la receta. 👩🏻‍🍳

Esta receta para el sirope de chocolate está genial y también se puede utilizar en otra receta como panquecas o helado.

La presentación es muy linda, seguro que las trufas fueron una deliciosa merienda, espero que las hayas disfrutado. 🧁

Gracias por compartir en el miércoles sv-kids, saludos y bendiciones 💕

hola @miyexi muchas gracias por el cumplido, me gusta la repostería y me divertí haciendo estas trufas, quedaron deliciosas, y tienes razón en casa hemos usado ese sirop para muchas cosas y queda excelente además le da una presentación más bonita...fue un placer participar, muchas gracias por el apoyo, amén y bendiciones para ti también, saludos

 2 months ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.
Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

muchas gracias por el apoyo!

Holi @dnes20! que ricas se ven las trufas que preparaste :0, F yo no puedo comer maní por mis breckets q-p

Me gustaría invitarte a una comunidad llamada Crypto.Kids, es una comunidad exclusivamente para niños y adolescentes de todo el mundo; acá puedes participar en concursos de otros KIDS, en las iniciativas TBT-STEEMIT en donde podrás recordar y contarnos lindos momentos del pasado, y en el FRIDAYUP podrás crecer tu cuenta junto con otros KIDS uwu. Eres bienvenida a unirte a nuestra linda comunidad, te esperamos <3... Saluditos!
#onepercent #venezuela
βʏε🌺