SV-KIDS, "Te enseño a elaborar unas yukitas fritas ideales para perros calientes"[email protected]

in Steem Venezuela2 months ago

image.png

Buenas noches amigos de la plataforma Steemit, en especial a la comunidad steem-venezuela hoy quiero compartir con ustedes una receta super práctica, sana y útil si ustedes les gustan tanto los perros calientes como a mi familia 😜😁🤭… y es que esta es una buena opción si no tienes papitas para perro, además que es muy rendidora así que les voy a enseñar una forma fácil y deliciosa de elaborarlas en casa con un ingrediente común como la yuca.

Les cuento que esta receta surgió de unas yucas que estaban como dice mi papá aguadas, o sea cuando las yucas por más que las cocinas no se ablandan como debe ser y mi mamá decidió probar haciendo esto, y bueno el resultado fue tan bueno, que ahora yo las hago para compartirles la receta…para elaborar las yuquitas para perro caliente vamos a necesitar…

Ingredientes:

• ½ kilo de yuca.

• Aceite, cantidad necesaria.

• Sal al gusto.

Procedimiento:

Lo primero que haremos es pelar y sancochar las yucas, pero no debemos dejar que se ablanden por completo.

Luego las colamos, las dejamos enfriar y ahora las rallamos.

image.png

Cuando tengamos todo listo colocamos el aceite a calentar y vamos friendo pequeñas cantidades, eso nos va a permitir que se hagan más rápido y que todas queden crujientes.

image.png

Luego las vamos colocando en un colador para que escurra un poco el exceso de aceite, después la pasamos a nuestro envase.

image.png

Cuando hemos terminado con todas agregamos la sal, también podemos agregar la sal antes de freír, pero si lo hacemos después podemos ir probando que nos queden al punto y no se nos pase la mano con la sal.

image.png

Hecho esto ya tenemos listas nuestras yuquitas, listas para elaborar nuestros perros calientes, cualquier comida rápida que lleve papitas fritas, la podemos sustituir con estas yuquitas, pero mi hermana y yo nos las comemos hasta solitas porque quedan muy ricas…aquí les muestro una foto de las papitas comerciales y de mis yuquitas para que vean que no tienen nada que envidiarle🤭☺️

image.png

Bueno amigos esta fue mi recta como vieron es sencilla y queda deliciosa, pero recuerden pedirle ayuda a un adulto para freír, mi mamá se encargó de freír, ya que le da miedo que nosotras lo hagamos…espero les haya gustado mi receta y se animen a elaborarla en familia para compartir. Gracias a todos, y nos vemos otro miércoles kids, gracias y chao, saludos especiales a la Sra. @miyexi que Dios bendiga la labor que realiza con nosotros los más pequeños de la plataforma, chao...

IMG_20210504_221845.jpg

Sort:  
 2 months ago 

Hola amiguita,
Exelente receta, se ven muy crujientes y deliciosas las yukitas fritas. 🍽️

Así es! nos gusta muchos comer perros calientes, ahora con esta receta podemos hacerlos con un sabor original. 🌭 Espero que haya disfrutado tu comida.

Gracias por participar en el miércoles sv-kids, saludos y bendiciones!

Hola sra. @miyexi muchas gracias, se las recomiendo, quedan deliciosas, fue un gusto participar, gracias por el apoyo, amén y bendiciones para usted también, saludos!

 2 months ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.
Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Muchas gracias por el apoyo!