🥜🥜Se perdió la cosecha de maní! 🥜🥜🤷

in Steem Venezuela2 months ago

Hola apreciados amigos, hoy quiero hablarles un poco sobre el cacahuates o maní como comúnmente se conoce en mi país!.

Además de la perdida de la cosecha de mani que tuvo mi suegro debido a las lluvias!


Foto del maní tallado

El maní.

Es uno de los frutos secos que contiene más proteínas, se puede consumir de manera natural, en harina, en mantequilla y aceite, aportando así beneficios positivos a nuestro organismo.


Foto tomada por @elianisa09

Este día visite la parcela de mi suegro dónde tenía un pequeño sembradío de maní, el cual tubo que sacarlo debido a que los cambios climáticos dañaron la cosecha.

El maní debe sembraste en arena preferiblemente roja, el maní es de suelos cálidos, además necesariamente no necesita de mucha agua.


Planta de maní,foto tomada por @elianisa09

Hoy mi suegro tubo que sacar una parte del maní debido a unas lluvias que cayo de imprevisto, después de haber unos días de sol, a raíz de eso el maní estalló y comenzó a tallar. asi que el cambio brusco de clima ocasionó ésto.

Claro todo el maní no está tallado, pero si se deja sembrado lo más probable es que todo talle y no sirva para poder resembrar.

Mi suegro me dió el maní tierno para poner a secar a el sol y en unos días luego de secar lo pongo a todas, todo es un proceso y lleva tiempo por la condición de el maní.

Bueno amigos esto es todo.

Nos vemos en una próxima publicacion!

Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono ZTE maven2.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Que buena publicación amigo! A mi me encanta el maní. Saludos

 2 months ago 

Hola amigo. El tiempo de Dios es perfecto. Por una parte es triste por la perdida de la cosecha. Pero Dios proveerá hermano. Saludos.

amigo, Dios quiera puedas salvar algo de lo descosechado

No sabia que el mani se daba asi jajajaj
Muy buen post, muy buena cosecha

Que deliciaaa, me encanta el maní jajajaja.

Buena historia @edgargonzalez aprendí con su publicación

Es una lastima que se allá dañado la cosecha, de igual manera buen post

@edgargonzalez saludos, oye que lastima que no se haya dado la cosecha de maní luego de todo el esfuerzo para sembrarlo. Pero bueno ánimo.

#affable #venezuela

Muy buena publicación estimado @edgargonzalez quisiera saber como lo siembran
SALUDOS

 2 months ago 

@edgargonzalez Ayy que triste noticia tan rico que es el maní en concha. Tengo tiempisimo que no lo como. Ojala pueda salvar un poco.

@edgargonzalez, que lamentable, me encanta mucho el maní.

Hola @edgargonzales,a mi me gusta un poco el maní,no sabia que se se sacaba de una planta :< ,si tenia varios manies esa planta.Saludos

Hola! Lamento que su suegro perdiera la cosecha de maní. Espero que para la próxima tenga mejor suerte . Saludos

 2 months ago 

ahí que malo se les perdió esa cosecha de ese fruto seco tan divino, tengo tiempo sin comerlo, que triste!!!! saludos

Buena informacion del mani @edgargonzalez muchas cosas No sabia, lastima la perdida...

Lamentable que estos días de lluvia haya arruinado la cosecha de maní amigo. El maní es muy rico y tiene muchos beneficios

Muy buen y interesante diario ! muy informartivo
b5e.png

B4EN.png

Hola amigo @edgargonzalez te cuento también cosecho maní, he visto que hay sitios que el maní se cosecha en menos tiempo que en otros en mi zona Monagas estamos cosechando a los 75 días a 80 días lo que puede haber pasado es que el maní ya estaba de cosechar y el agua hizo que empezará a hacer la planta debe anotar el día de siembra y a los 75 días verificar sacando una vainita de una planta.

Suerte con la cosecha que puedan salvar.

Saludos

Es triste cuando la cosecha se pierde, pero esperemos en Dios que luego coseche el triple de lo que perdió...sin duda el maní es super rico en cualquier presentación y ojalá algún día nos enseñes a sembrarlo jeje 😜 saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.49
TRX 0.07
JST 0.054
BTC 39799.30
ETH 2727.12
USDT 1.00
SBD 7.05