Lunes de escritura: 20/ 09/ 21 | El maltrato emocional y psicológico

in Steem Venezuela2 months ago (edited)

20210916_134329_HDR.jpg

Hola amigos de steemit, hoy estoy meditando sobre el maltrato, pues he sido víctima de ello, estuve investigando de cómo dejar de ser objeto del maltrato.

20210716_152953_HDR.jpg

Afortunadamente hoy estoy bien, soy feliz, he aprendido a no dejarme afectar por nada ni por nadie, por eso quiero compartir lo que sé y me ha ayudado al respecto.

Para mi el maltrato es todo lo contrario a un buen trato, quizás muchos pensarán cuando hablamos de este tema, que se trata de golpes y agresiones, es lo primero que se nos viene a la mente cuando escuchamos esa palabra.

image.png
Fuente

Investigando en el internet conseguí que el maltrato es todo acto que influye sobre otro, pero no especifican que esa influencia es negativa y desagradable. Luego dicen que es toda amenaza o comportamiento que asuste, aterrice, manipule, dañe, humille, culpe, lesione o hiera, la verdad yo no he vivido eso pero aún así me he sentido maltratada.

Por tal razón tengo mi propio concepto del maltrato y les cuento que es en mi opinión,
y cuando hay un maltrato para mi concepto, seguramente a ustedes le ha pasado. Yo me he sentido maltratada cuando me han ignorado, cuando no me responden a un saludo o a una pregunta, cuando no me han valorado, con el desprecio o poco aprecio y desconsideración, cuando me descalifican o me avergüenzan en público, cuando me contestan mal, me gritan o me regañan por cualquier cosa, cuando se molestan conmigo sin razón, cuando me inventan cosas que no son verdad, en fin cuando no hay un buen trato, todo esto es un maltrato.

No necesariamente son golpes o agresiones verbales, es simplemente cuando no se es educado ni cordial para mi eso es maltrato. Nadie quiere ser maltratado, ninguno lo merece.

image.png
Fuente

Generalmente se es maltratador cuando se es infeliz, cuando la persona está estresada o amargada o ha sido víctima de maltrato, termina maltratando a los demás, por eso es tan necesaria la satisfacción y la felicidad.

Por el contrario cuando somos felices vamos regalando sonrisas y amabilidad, por lo que mi primer consejo para evitar ser un maltratador es buscar sanar toda herida y desenvolverse en el área que más le guste para que disfruten la vida y puedan dejar de maltratar.

Si eres la víctima, ya no te dejes más, no te dejes afectar, pon límites y hazte respetar, no te victimices ni tengas autocompación por el contrario armate de valor y si no puedes salir de ese entorno no te dejes, exige respeto, porque si muestras debilidad seguirás siendo objeto del maltrato, porque tú debilidad le da poder al maltratador.

image.png
Fuente

El maltrato termina cuando dejamos de permitirlo, hay un dicho que dice: 'El valiente será valiente hasta que el débil quiera".

Para concluir, termino con esto, no merecemos ser maltratado, nadie merece el maltrato, lamentable te siempre habrá quienes no alcanzan la felicidad y andan exhalando su amargura en el ambiente, ponte tú tapabocas jaja y no seamos víctima de nadie.

Hasta aquí mi reflexión espero sea de gran utilidad.

Hasta la próxima.

Sort:  

Hola amiga espero estes muy bien.. muy buena tu publicacion, me alegra q tu ya saliste de esa situacion, tienes mucha razon nadie debe dejarse maltratar de ninguna manera ya sea spicologicamente fisica o verbal.. [email protected] somos seres q necesitamos ser felices en este mundo. Bendiciones!

Gracias amiga, así es todos merecemos respeto

 2 months ago 
Hola amiga, tienes razón nadie debería ser maltratado, porque todos somos iguales, somos creados por un mismo Dios. Una forma también de maltrato es el Bullying, yo lo sufrí de pequeño y adolescentes y tuvo mucha repercusivo en mi, pero gracias a Dios pude recuperarme y salir adelante, aunque aun sufro de algunos miedos, la mayoría han sido derrotados.
Éxito y bendiciones.

Hola, que bueno que pudiste superarlo, saludos y éxitos!

Tu post nos hace meditar y examinarnos.

Existen miles formas de maltrato, y como mencionas en tu post, al escuchar el tema muchos creen que solo se trata de maltrato cuando ven un moretón...
El maltrato verbal, por ejemplo son como estocadas, no matan pero causan muchos dolor.

Muy buena tu reflexión. Gracias por compartir

Gracias, amiga así es, saludos!

 2 months ago 

Hola @flor.violeta gracias por crear y compartir una grande, reflexiva e inspiradora publicación....

Saludos

Gracias por su apreciación

 2 months ago 

Asi es amiga, nadie merece ser maltratado de ninguna forma posible.

Digamos no al maltrato

 2 months ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad delegando tu Steem Power y así poder disfrutar de nuestros planes de recompensas diarias, una oportunidad única de hacer valer tu Steem Power cada día sin importar donde publiques, conoce más.


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Así es amiga, no necesariamente debe haber golpes para que estemos en presencia de maltrato, tanto el físico como el emocional son altamente dañinos para el ser humano.

Lamentablemente es así, saludos gracias por comentar

Coin Marketplace

STEEM 0.45
TRX 0.08
JST 0.059
BTC 47957.76
ETH 4065.52
BNB 547.21
SBD 5.65