;♡ The Diary Game (06-03-2021).steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuelalast month

¡Hola, mi querido diario! Extrañé bastante poder escribir en ti, sin embargo espero poder ser más continua con mis días, y plasmar en ti todas las ocurrencias que vayan pasando a lo largo de mis días. Muchos hechos han pasado en los últimos días, y por ello me di un respiro de todo lo que fueron las redes sociales, y sólo me enfoqué en mis deberes de la universidad, ya que también pronto terminaré mi trimestre, y tenemos algunos finales por entregar.

Ejido, Mérida; Venezuela. Foto tomada por @floresf.

Hoy es sábado, día de compras, por lo que es seguro, es día de compras de alimentos para la semana. Mi mamá me despertó temprano, a las 8:30 me llamó a mi habitación, aunque la flojera me ganó y me levanté a las 9:00 am, ella me había hecho el desayuno, sin embargo yo por no querer salir más tarde preferí decirle que fuésemos a comprar, y yo comía al regresar, así mismo nos preparamos para irnos.

Lista para salir. Ejido, Mérida; Venezuela. Foto tomada por @floresf.

Compramos algunas frutas, verduras, y otras cosas que necesitábamos, lo malo de salir con mi señora madre es de esas que pregunta en todos los puestos que ve para comparar, y luego sí compramos, un paseo total. Al final cuando ya terminamos volvimos a casa, realizamos el higiene debido al llegar, y acomodamos todo en su lugar, siempre hay que tener mucha precaución porque son cosas que vienen de la calle, y no sabemos por cuántas manos han podido pasar, y es momento de tomar conciencia de lo que vivimos.

Mi desayuno. Foto tomada por @floresf.

Fue un hermoso día, estuvo un poco nublado, y con un poco de lluvia, el sol salió poco, pero eso no quitó que el día fue fresco.

Ejido, Mérida; Venezuela. Foto tomada por @floresf.

Luego de arreglar las verduras, frutas y víveres en su lugar, mi mamá y yo nos dispusimos a hacer el almuerzo, estábamos haciendo unos frijoles negros, o cómo le llamamos caraotas, con paticas de pollo, no sé sí lo haya dicho, pero mi mamá es nutricionista, y siempre busca balancear la comida, y aparte cuando ella cocina es delicioso, no hay como los platos de mamá.

Cocinando juntas. Foto tomada por @floresf.

Al ya estar la sopa, nos sentamos a disfrutar en familia, aunque ahora somos mis dos tías, mi mamá y yo, pues mi prima y su pareja se han ido del país, y quedamos sólo nosotras.

¡Buen provecho! Foto tomada por @floresf.

Más tarde al terminar de comer, y ordenar la cocina, yo estaba con un tiempo vacío, y pensé que sería bueno realizar una pulsera que tenía tiempo sin tejer, se acerca el día de la mujer, y pensé en darles algunas pulseras a las mujeres más cercanas a mí, como mis primas, amistades, y por ello me puse manos a las obras, aún quedan un par de días, y sé que les gustará el detalle.

Comenzando a tejer. Foto tomada por @floresf.

Mi tejido avanza rápido. Foto tomada por @floresf.

Acá continúo en mi deber. Foto tomada por @floresf.

Así va quedando el tejido. Foto tomada por @floresf.

Pulsera ya terminada. Foto tomada por @floresf.

Y de esta manera luce colocada. Foto tomada por @floresf.

Mi mamá se enamoró de mi pulsera, y obviamente no le iba a negar dársela, así que esta fue para ella. Estaba terminando de ordenar mis cosas de bisutería, y mi tía me ha regalado un precioso tapabocas que ella hizo, en tela bordada y yo me encontraba emocionada, ya que justo necesitaba otro para poder variar, y mira, más que encantada quedé.

Nuevo regalo. Foto tomada por @floresf.

Cuando eran casi las cinco, nos dispusimos a tomar una pequeña merienda, de un té de malojillo (o limoncillo), con panela, y un poco de pan, que nos trajo una familiar que nos visita hoy.

Una dulce tarde. Foto tomada por @floresf.

Y de esta manera pasaba la tarde, un día lleno de actividades, y que ya estaba acabando, luego como a las siete cenamos, al terminar me bañé y me puse a continuar algunos deberes que me faltan por entregar, luego comenté algunos post, ya que ahora de nuevo puedo tener internet en casa, y no depender del vecino que es un poco molesto ya que a veces no llega con la misma intensidad, ha habido algunos bajones que en definitiva no son buenos para los equipos eléctricos. Y de esta manera termina mi día, adorado diario, un día concurrido pero lleno de bendiciones.

Un lindo atardecer. Ejido, Mérida; Venezuela. Foto tomada por @floresf.

Agradezco a @steemitblog, @steemcurator01, @steemcurator02 y @steemcurator05 por su colaboración y apoyo.

Publicación configurada 100% Power Up.

¡Muchas gracias! ¡Hasta mañana!

Sort:  
 last month 

Hola floresf, siempre es muy agradable leer tu diario, tienes muchas ocupaciones en la universidad pero es muy bueno que cada vez que pueda te recuerdes de escribir.

Las precauciones que toman al llegar a su casa son muy necesarias como tú dices vienen de la calle y no sabe cuantas manos tocaron esos alimentos es mejor prevenir que lamentar.

Las caraotas se veían riquísimas, además de que tu mamá le dio su toque especial para que fuesen más nutritiva, las patitas de pollo tienen muchas vitaminas.

Tienes talento para la manualidades la pulserita te quedó muy linda con razón tu mamá la quería. Deseo pases un feliz domingo
#onepercent #venezuela

 last month 

¡Muchas gracias! Ah, es verdad la universidad me consume un poco, pero buscaré estar más activa, claro que sí, la verdad me gusta escribir, y tomo el diary game como un desahogo que ayuda mucho.

Más por estos lados, acá en Mérida hay muchos casos aún que están dando en positivo, hemos sido bendecidos en mi familia al mantener la salud.

Mi mamá tiene una sazón especial, de verdad que ella me enseñó a que son muy saludables, y tienen colágeno muy importante para nosotros.

Ay, agradecida de verdad; ahora estoy buscando experimentar un poco más en otros campos de la bisutería. Espero también esté teniendo una preciosa semana.

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem. Esta publicación ha sido recompensada por @wilmer1988 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit