El compañero ideal para el running

in Steem Venezuela4 months ago


Fotografía captada por la logistica del grupo Heresrunner al que pertenezco

Hace casi 8 años empecé a correr, y a través de estos años y las experiencias vividas he logrado aprender ciertos tips que me han ayudado en esta maravillosa actividad y quiero compartirlos con ustedes, tal vez un día se enamoren como yo del running o quizás ya forman parte de los eternos enamorados, no importa si eres novato o experimentado, todos los días aprendemos algo.

Una de las cosas que quiero compartirles hoy, es la del compañero ideal para correr, parece una respuesta simple, pero no lo es y eso va a depender de muchos factores.


Todo corredor tiene un ritmo determinado, es decir, lo que este corredor tarda en recorrer la distancia de 1 Km y se expresa en min/km; así que este es el factor más importante para elegir a nuestro compañero, lo ideal es que tenga un ritmo igual al nuestro, si no lo tiene ocurrirá que uno de los dos se verá afectado, ya que no entrenará a su capacidad sino a la del compañero, si el compañero es más rápido se corre el riesgo de lesión al querer ir forzadamente a un ritmo que no es el nuestro y el otro de los casos es, que si es más lento, el otro por no dejarlo atrás se estancará porque no está realizando su trabajo. Captan la idea? Por eso no es tan fácil conseguir un compañero de ruta.


Hay actividades en grupo cuyo objetivo es compartir, asi que cuadramos ir todos juntos. Esta imagen fue captada por el grupo Heresrunners

Una vez un amigo me invitó a hacer la ruta de los sábados, que por lo general mínimo son 10 km, ese día mi entrenador me marcó un ritmo determinado para hacer los 10km y como no era muy fuerte, era a 5´20”, es decir correr cada kilómetro a 5 minutos 20 segundos; así que le dije al amigo que sí y le comenté lo que debía hacer.

Recorrimos los primeros cuatro kilómetros juntos, pero luego se quedó atrás, yo seguí haciendo la ruta hasta el punto de llegada, el tardó un poquito más pues le había sacado la ventaja de 1 km, yo estaba contenta y satisfecha de haber logrado el objetivo, pero él me dijo que para eso el corría solo, que tal? Jajaja

Las siguientes veces que me ha tocado correr acompañada siempre le digo a mi compañero, corre a tu ritmo, no te estanques por mí, porque de verdad no es el objetivo de correr acompañado, lo ideal es que ambos realicen su trabajo.

Una de las cosas por las que sucede eso, es porque no todos los corredores tienen un plan de entrenamiento o la asesoría de un entrenador con un plan personalizado, todos tenemos diferentes capacidad, edad, sexo; y es por ello que los planes de entrenamiento deben adaptarse a cada atleta.


Otro factor importante es el motivo de tu entrenamiento, muchos corredores no tienen objetivos, solo lo hacen por hobby o por salud, pero por ejemplo a mí me gusta competir y al tener un plan personalizado y estricto se hace casi imposible que otra persona haga lo mismo que yo y al mismo ritmo.

Ven lo valioso que es tener un compañero de ruta? No se consigue fácilmente jejeje y cuando se consigue hay que cuidarlo, hoy en día es mas seguro correr acompañado por el alto grado de inseguridad en nuestro país, además ambos se motivan y se animan, porque aunque amamos correr a veces no es tan fácil, creo que solo el que corre entiende por todo lo que pasamos en los entrenamientos y la satisfacción que se siente lograr los objetivos.

imagen.png

Espero te sirva de apoyo mi experiencia, no soy experta, solo soy corredora, amo correr y me gusta aprender de lo que amo, esta es una actividad que no solo nos prepara física, mental y emocionalmente para correr muchos kilómetros, sino que sin saberlo nos prepara y fortalece para enfrentar las situaciones diarias de la vida con otra perspectiva, siempre siguiendo hacia adelante, porque detenerse y abandonar no es una opción para alguien que ama correr.

Y tú, ya estás enamorado del running? Me encantaría leerte, tal vez somos más corredores aquí en steemit y no lo sabemos.

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi propiedad, excepto las que tienen nota, captadas con mi celular Samsung J2 Prime.

Separador

Sort:  

Excelente deporte amiga te felicito yo me la pasó es en caminatas y son los máximo , experiencia únicas y cada momento son inolvidables

 4 months ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Yo empecé haciendo caminatas, pero al ver que habia tanta deshonestidad en las competencias, me cambié al running y me encanta.
Saludos amiga, que tengas un feliz día.

Hola amiga. Tienes toda la razón. Por eso a veces hay gente que dice que los runners son antisociales je je je... Lo que pasa es que cada quien va a su ritmo y eso hay que respetarlo. Por mi parte estoy retornando a la actividad y allí voy. Mejorando poco a poco las distancias y los tiempos. Saludos

 4 months ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Creo que somos muy sociales, solo se trata de encontrar el compañero ideal y aun asi cada quien debe trabajar su plan particular.
Que bueno que estés retomando la actividad, cada día iras mejorando, ya verás.
Saludos amiga, que tengas una feliz tarde.

 4 months ago 

Gran posteo amiga!!
Es tan cierto... es muy dificil encontrar un compañero de ruta perfecto para nuestro ritmo, pero cuando lo encuentras es tan divertido! Hasta que de tanto correr se te terminan los temas de conversacion! Jjaajaj
Gran trabajo amiga, siempre es un gusto leerte :)

 4 months ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Es chevere correr acompañados, los kilometros pasan desapercibidos jajajaja pero como sabes no es tan sencillo encontrar ese compañero. Yo trato de no acostumbrarme, es decir, soy feliz acompañada y soy feliz sola, pues hay personas que si el compañero no va, no corren.
Saludos amiga, que tengas un feliz dia, gracias nuevamente.

Hola. Me gustó mucho tu post, yo empecé en el running por mera casualidad y poco a poco me fui enamorando jejejeje... Correr da libertad! En lo personal me cuesta tener un compañero porque soy competitiva conmigo misma y siempre quiero superar mis tiempos y no me gusta sentir que presiono a otro. El running me ha dado muchas satisfacciones. Sería genial un grupo por acá para compartir experiencias sobre este tema. Saludos.

 4 months ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Una vez que se empieza en el running no hay vuelta atrás, al experimentar lo bien que se siente no queda otra que amarlo y mejorar cada dia.
Los corredores que no han experimentado correr una carrera, aun no saben bien lo que se siente con la adrenalina compitiendo.
Bueno ya nos vamos conociendo los amantes del running en la plataforma, la amiga @fendit de Argentina es una gran maratonista.
Saludos amiga, que tengas un feliz dia.

 4 months ago 

Saludos @genomil, gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

Yo partuclarmente no soy amiga de correr aunque me gustaría alguna vez adquiriri esta habilidad.

Y lo de un compañero de entrenamiento es válido para todas las disciplinas, particularmente siempre he entrenado sola porque mi ritmo y peso de "las pesas" no es fácil de llevar por algún compañero o compañera de gym, en fin, la soledad abosluta en mi entrenamiento y me siento bien "retandome a mí misma".

Me digo "mi misma" esto es lo que harás hoy..!; y así lo voy llevando, jejejeje

Un abrazo, me agrada saber que ya estas a tu ritmo normal de entrenamiento.

 4 months ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Te aseguro que con lo disciplinada que eres te vendría bueno correr, y lo alternas con tus pesas.
Es cierto, es valido para otras disciplinas.
Te cuento que no estoy a mi ritmo jejeje, estoy recuperando condiciones progresivamente, pero resulta que lleva menos tiempo perder las condiciones y muchoooo mas recuperarlas jejeje, pero alli voy sin prisa.
Saludos amiga, otro abrazo para ti. Que tengas un feliz dia, cuidate mucho.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 4 months ago 

Hola amigos, mil gracias por el apoyo que me brindan, gracias.
Saludos, les deseo mucho éxito en todos sus proyectos.

 4 months ago 

Genial post, hace años que no corro ante acostumbrado a hacerlo acompañada de mi hija, y era tal cual como lo expones mientras yo daba una vuelta ella daba dos en el mismo tiempo. Nunca nos imponíamos el tiempo de una sobre la otra, igual lo disfrutábamos mucho.
Gracias por compartir tus experiencias y conocimientos, feliz noche.

 4 months ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Aún estás a tiempo de retomar la actividad amiga, como sabes es una actividad que se disfruta mucho y tiene muchos beneficios para la salud fisica y mental, ademas que emocionalmente nos alegra el alma.
Saludos amiga, cuidate mucho, que tengas un feliz día.

Hola tía, la actividad que haces es una disciplina extraordinaria, y en cuanto a conseguir un compañero que esté a tu mismo nivel de capacidad no es fácil, como ya dijiste.

Te deseo muchos éxitos en esté camino.
Un abrazo!!

 4 months ago 

Hola Angela, gracias por tu apoyo.
Definitivamente la mejor decisión que he tomado, animate y vamos a correr jejeje
Un abrazo, Dios te bendiga, que tengas un feliz día.

Muy buena decisión tía, Pronto me animare !!
Un abrazo!!

Amiga tienes toda la razón correr acompañado ayuda, primero no te rindes tan fácil, hice actividades deportivas en un pasado y la compañía es muy importante en esos momentos en que ya no tenemos fuerzas y queremos desistir..

Me encanta lo que haces!! Felicidades!!

 4 months ago 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Yo tengo el lema: soy feliz acompañada y soy feliz sola, porque verdaderamente el compañero es una gran ayuda a la hora de motivarnos, pero no debemos condicionarnos porque en las competencias estamos solos con nuestra mente, por eso también la importancia de la automotivación.
Saludos amigo, me alegra que te haya gustado, que tengas una feliz noche.

 4 months ago 

Ciertamente amiga, para correr acompañado o en pareja es muy dificil, mayormente el que no sostienen el ritmo no comprende que el otro debe seguir adelante y lograr su objetivo.
La pandemia me afectó mucho mi entrenamiento, poco a poco estoy tratando de regresar a mi rutina porque aca a mi me ha sido dificil adaptarme al frio en invierno para correr, sin embargo amanecerá y veremos como decian nuestros viejos.
Un abrazo amiga, muchos exitos!

 4 months ago 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
No todos entienden que no podemos correr al ritmo del otro sino al propio.
Yo también perdí mucha condición en estos tiempos, pero sin estrés voy recuperandome paso a paso.
Saludos amiga, que tengas una feliz noche.

Pasame buscando para acompañarte pero yo te tomo las fotos je je

Bravo amiga cada quien hace lo que mas le gusta son hábitos que se crean.

Coin Marketplace

STEEM 0.39
TRX 0.07
JST 0.050
BTC 41827.83
ETH 3163.45
USDT 1.00
SBD 4.66