Concurso Deportivo: "Querido Enemigo" 🏁"The Intimidator vs The Wonder Boy"🏁 por @guaicara

in Steem Venezuela6 months ago (edited)

THE INTIMIDATOR vs THE WONDER BOY

Saludos queridos lectores, esta es mi historia.

IMG_20210524_114434.jpg

Foto de Nigel Kinrade, autos de Dale Earnhardt (3) y de Jeff Gordon (24), Fuente
🏁
Así empezó la guerra, Veteranía vs. Juventud.
🏁
Empezaba la década de los años 90, yo comenzaba mi adolescencia, mi padre era muy fanático de las carreras de autos, como los de la F1, pero también su afición era ver las carreras de NASCAR, yo era muy joven y no entendía mucho sobre esas cosas, pero la pasión de mi papá me hizo que me enamorara de ese mundo.

Dale Earnhardt era el campeón de campeones, un señor de bigotes, dueño de tierras, usaba sombrero cómo un vaquero y tenía caballos y ganado, lo llamaban: "El Intimidador", luego entendí el porqué, pero seguiré con el relato, era su década, dominaba todos los años, aún recuerdo ver carreras con mi papá y realmente era muy difícil competir contra él, era muy arrogante, tal vez porque toda NASCAR giraba a su alrededor, movía mucha gente, publicidad, dinero, en fin... Era arrogante y con razón.

DaleEarnhardtSunglassesDriversSuit.jpg

Foto de Dale Earnhardt, Fuente
🏁
Se los dije... Con bigotes y pinta de cowboy.
🏁
En esa época creo que ya tendría como 6 o 7 campeonatos, era un corredor impresionante de ver, pero llegó alguien nuevo a la pista, un joven bohemio, educado y de paso excelente corredor, su nombre era Jeff Gordon, apodado "The Wonder Boy" la verdad que era un lujo verlo correr, creo que Gordon tendría unos 22 o 23 años en esa época y se enfrentaba a un gigante de apellido Earnhardt.

jeff-gordon-portrait-013019-sn-ftrjpg_1tc5wi4m2lwx81rfs4wbwe6xgz.jpg

Foto de Jeff Gordon, Fuente
🏁
Pues si, pinta de niño.
🏁
Desde aquí empieza la doble rivalidad, una en las pistas de NASCAR y la otra en mi casa, si, en mi casa, mi papá era fanático de Dale, seguía toda su carrera desde un principio y yo pues, cómo cosa lógica, empezaría a ser fanático de Jeff, era una locura cada carrera, ver cómo mi papá y Dale siempre ganaban, pero nunca perdí la fe.

Recuerdo ver una carrera, ya no recuerdo en dónde, pero Dale, con sobrada experiencia y malicia, sacó deliberadamente a Jeff de la pista, lo chocó por un costado y el niño maravilla pegó de la pared, fin de la carrera para Jeff y Dale levantaba los brazos como ganador, eran otras épocas, era otra generación, tal vez hoy en día, la acción de Dale hubiera causado una sanción, pero ese choque en aquella época, era algo normal.

Era una locura cada carrera, Dale intimidaba a todo el mundo, menos al niño maravilla, era grato ver dos generaciones en guerra, casi siempre con la balanza a favor de Dale, hasta que en el año 95, si mal no recuerdo, Jeff gana su primer título de NASCAR, no lo podía creer, al fin le gana al bigotón del carro negro número 3, el 7 veces campeón del mundo, todavía recuerdo cuando mi papá me decía que vendría la revancha, solo era un golpe de suerte.

El famoso intimidador prácticamente se burló de Jeff ese año 95, cuando Gordon ganó su campeonato, dijo que era muy pequeño para beber champaña por su triunfo 😄 malvado Dale, era tan maléfico como excelente conductor.

f5fb5aa42d4a72e2ba6c644afd631d95.png

Foto publicada por Salvatore DiSanto, Jeff Gordon y Dale Earnhardt en una entrevista para ESPN, Fuente
🏁
Sin duda, dos gigantes de la NASCAR
🏁
Al fin una victoria... Al fin Jeff Gordon le dio a conocer al mundo que había llegado para quedarse, al fin Dale se dio cuenta que tenía a un gran rival, joven, pero rival al fin, esa guerra hubiera sido eterna si "El Intimidador" no hubiera fallecido en un accidente en Daytona en el año 2001, cómo extraño esas carreras, cómo extraño esa rivalidad, cómo extraño a mi difunto padre cuando teníamos esas guerras en casa cuando se daba la bandera verde, creo que podía decir que "El Intimidador" era mi papá y yo era "El Niño Maravilla."

Hasta aquí llega esta carrera, ya bajaron la bandera a cuadros, gracias por leer mi historia, espero les haya gustado.

Gracias por su voto y sus comentarios, les mando muchas bendiciones.

¿Qué esperas @arturobetancourt, @crismenia y @samircorrea30 para participar? Vamos a la guerra.

¿Quieres participar en este excelente concurso de @steemvenezuela? Solo sigue este enlace: https://steemit.com/hive-193637/@wilmer1988/concurso-deportivo-querido-enemigo y participa, aún tienes tiempo.

Sort:  
 6 months ago 

Hola @guaicara, felicidades por esta tremenda anécdotas, que hermosa experiencia deportiva tuviste con tu padre, un amor por el deporte que trascendió entre ustedes y hoy es un hermoso recuerdo, gracias por compartír esta tremenda y rápida rivalidad..

Tienes la entrada 2 del concurso.

#affable

Saludos 🇻🇪 👍

Gracias @wilmer1988, espero tener suerte, estoy pendiente, bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.67
TRX 0.10
JST 0.075
BTC 56587.49
ETH 4416.53
BNB 614.71
SBD 7.29