Lunes de Escritura. Tu ausencia duele.

in Steem Venezuelalast month

Hola amigos de Steem Venezuela, hoy es lunes de escritura, por lo que hago mi aparición para compartir con ustedes lo siguiente:

IMG-20210206-WA0027.jpg

En el silencio de la noche una mujer hizo una ultima ronda nocturna, para verificar que todo estaba en orden, el niño dormía, la cocina permanecía fría y silenciosa, los pasos sigilosos la llevaron de nuevo hasta su habitación, allí estaba una vez mas, el recuerdo de un ser amado ausente. Y es que ante la ausencia no sabes si callar, llorar o seguir adelante como si nada hubiese pasado.

En mis meditaciones me decía puedes extrañar al que esta presente....y en mi interior se presentaba una pugna entre el recuerdo, la ausencia del presente, el ausente y el que nunca mas vendrá.

La noche seguía avanzado y entre pensamientos lejanos y cercanos, se debatía una memoria cansada, triste y perturbada, por que se van los que amamos? porque se quedan los que no extrañamos? entre sollozos, amargura y desdén empiezan a visualizarse escenas que te dejan perplejo, que te hacen olvidar,para entrar en una dimensión desconocida, donde todos están ahí como si nada hubiese pasado, el lugar lo conozco, he estado aquí antes, entro despacio, con miedo, pero con asombro, donde estuve todo este tiempo, que no había pasado por este lugar, como me olvide de el, de pronto una voz de fémina, se refiere a mi con cierto aire de confianza y familiaridad.

Una voz de mujer conocida me dice, ven pasa siéntate ahí, es como si conociera mi situación y me quisiera hablar tan francamente de lo que ocurre, aun no veo su rostro, lo cubre la comodidad de una hamaca, y mientras mas me acerco, mas reconozco la voz, un frío en mi interior quiere paralizar mi cuerpo, pero sigo adelante necesito ver a quien me habla, se de quien se trata pero no me quiero equivocar, avanzo firme y confiada pero con la emoción a flor de piel.

Siguen mis debates internos, será posible? La volveré a ver? Es ella? Vino por mi?

Ya adentrada en la habitación, mis dudas se disipan y justo es lo que esperaba, ella esta ahí, quiere verme y hablarme, estoy sorprendida, no me lo esperaba, es decir si lo esperaba, pero creía que no podía pasar, esta frente a mis ojos y no lo puedo creer, esta tranquila, bien, recuperada y alegre, sin síntomas de la enfermedad, a lo que le pregunto mami donde estabas? Sabes que te extraño? Es difícil vivir sin ti?

No obtuve respuestas a mis preguntas, pero las suyas dejaron sin efecto las mías, quede paralizada,al escuchar su voz tal y como la conocía,diciéndome sabes estoy bien, no hay dolor aquí, ni enfermedades, ni preocupación, puedes venir si quieres, pero ya no sabrás nada de nadie, esa es la única condición para estar en este lugar, es que te desconectas de todo y de todos. En eso argumente: quiero estar contigo, pero el bebe duerme, que estas haciendo? me pregunto mientras me fundía en un abrazo, no pude responder, me ahogaba el llanto, un frío que nunca había sentido me invadió y me sentía desfallecer de dolor, de emoción y tristeza, pues era una especie de ultimo abrazo.

Despierta, despierta por que lloras? que tienes? fueron las palabras que me despertaron.

Nunca mas ha vuelto a ocurrir, el niño ya no es niño, la casa no ha cambiado mucho y yo sigo haciendo mi recorrido nocturno a ver si en algún momento me pierdo en mi sueños para encontrarme con mi madre.

CollageMaker_20210503_223211937[1].jpg

Sort:  

Hermosa y dolorosa experiencia.La ausencia de la madre es un vacio que jamas nos deja solos es algo perturbardor y motivador porque nos impulsa a continuar por nuestros hijos para que ellos no sientan lo que hoy sentimos quienes no tenemos a nuestras madres.

 last month (edited)

Gracias por leer mi post amiga!
Saludos

 last month 

La ausencia de una madre es un vacío que no se deja de sentir a pesar de los años.
Saludos

 last month 

Excelente historia, una narrativa llena de suspenso y emociones encontradas, el amor latente se manifiesta en una especie de sueño... De memoria...
Saludos amiga @heedysguevara.
Hermoso!!!

Gracias por leer mi post amigo @fjjrg
Saludos.

Gran steemista es usted amiga Heedys, te participo que algunas veces nosotros mismos nos ausentamos, cuando creemos que no somos capaces de cumplir metas y salir triunfadores, indudablemente que en ese momento ausentamos la fe, cosa que presumo que a usted le sobra. Felicitaciones por su trabajo, muy bonito e interesante.

Hay mucho de cierto en sus palabras [email protected]
Gracias por leer mi post!
Saludos!