Ciencias (Sábado) ||La Nueva generación 5G rapidez en navegación, el futuro de la comunicación. 10/04/21

in Steem Venezuela2 months ago
Saludos amigos de #steemvenezuela, día sábado de ciencias hoy quiero compartir lo que se y claro de mi punto de vista, un avance que todos hemos odio, pero sabes a profundidad o como esta caracterizada esta nueva tecnología. siendo esta la generación de relevo en cuanto a comunicación a nivel mundial, no solo por su mayor velocidad, sino también por el ecosistema que puede satisfacer, todas las necesidades comunicacionales y de navegación a miles de millones de dispositivos, garantizando, rapidez, latencia y costo, hoy hablare de la quinta generación conocida como 5G.


1f4f1.png

Dispositivo 5G (Emoji).

Lo primero que vamos a resaltar es su increíble velocidad esta red tiene un tasa de datos de 10Gb por segundo eso equivale a 10 hasta 100 veces mejor que su antecesor 4G y 4,5G.

¿Que hace a esta 5G mas rápida? Es debido a que usa sus frecuencias mas cortas, hablamos de 30Ghz a 300Ghz, para su red esto la hace mas veloces, de una forma explicativa en términos de comunicación cuanto menor es la frecuencia mayor es el ancho de banda. El acceso a esta red disponible desde 2018-2019 teniendo una mejor banda ancha respaldada por la 4G.


Analisis-iPhone-12-Pro-Teknofilo-40.jpg

Mayor velocidad garantizada

Para entender como funciona las redes 5G estas se pueden construir de diferentes formas dependiendo de la banda del espectro (banda alta, media y baja). La banda alta tiene una gran potencia para transferir datos es usado en zonas céntricas con mucha población, pero para mantener un alcance adecuado debido a los edificios es debido colocar torres que repitan la señal.

cuando la zona esta cubierta de banda media esta en equilibrio en cuanto a velocidad y alcance, la banda baja es mas lenta pero pueda atravesar edificios, esto quiere decir, mientras la banda vaya de alta a baja es mas lenta pero de mayor alcance.


descarga.jpg

Cobertura en la ciudad

Esta quina generación cambia por completo el uso de nuestros celulares, ofreciendo una mayor velocidad de conexión, con latencia mas baja reduciendo el consumo de energía que ayudara la durabilidad de tu batería reduciendo hasta un 90% e consumo.


phone-cell-vector-icon-png_262264.jpg

Increible Ahorro de bateria

Una de las virtudes mas llamativas es su disponibilidad es del 99,99% permitiendo mas dispositivos conectados, cuantificando hasta 100 dispositivos a la vez por celda en un metro cuadrado una locura!, esto garantiza que se sature la red y todos puedan estar puedan gozar de la conexión.


La reduccion de latencia es otra cualidad indescartable, para hacer una especie de comparativa la latencia de la red 3G es de 384Kb por segundo, la 4G es de 100Mb por segundo ahora bien la 5G es de 10Gb por segundo ¿Saben que significa? Cualquier comunicación es inmediata, osea, que la carga de un pagina web tardaría lo mismo que entrar al menú de tu celular. verdaderamente impresionante.


16.jpg

Ejemplo Evolutivo de la red 1G hasta 5G

Amigos esto ya no es el futuro es el presente un avance sin duda espectacular, e importante para la ciencia y la tecnología, nos hace la vida mas cómoda y rápida. Aunque en Venezuela no ha llegado pero es cuestion de tiempo para que podamos gozar de esta maravilla, Feliz dia.

Hasta el próximo post de Ciencias.

Sort:  
 2 months ago 

Amigo que interesante publicación, despejaste varias de mis inquietudes acerca de qué diferencia los 4G y 5G.
Espero que a Venezuela pronto llegue esta maravilla tecnológica.

 2 months ago 

Me alegro mucho que te guste mi artículo, es cuestión de tiempo. Saludos

 2 months ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg