SABADO DE CIENCIAS: La Cúrcuma y sus beneficios 🤓📝 Por @jennifer94✨

in Steem Venezuela3 months ago (edited)

Buen día queridos amigos de esta comunidad 🇻🇪♥️, el día de hoy me decidí a participar en este lindo día de #sv-ciencias🤓.


La Cúrcuma es una planta que es de fácil cosechó y es buena para la salud, la cual tengo en mi huerto, utilizo para cocinar y así aprovecho que tiene propiedades medicinales, aquí les hablaré sobre una investigación que conseguí para explicarles mejor.

PicsArt_08-21-06.56.25.jpg

Imagen de mi autoría. Las coseche de mi huerto


Denominada azufre de Indias, es una planta muy apreciada porque ofrece una gran versatilidad gastronómica y se le atribuyen propiedades medicinales contra el cáncer, el colesterol alto o la artrosis, entre otras enfermedades. Es nativa del suroeste de la India y pertenece a la misma familia que el jengibre.

Al rallar y desecar su rizoma -tallo que crece por debajo de la tierra y en horizontal- se obtiene un polvo amarillo o naranja que contiene entre un 2 y un 5% de curcumina, compuesto al que se achacan los beneficios para la salud.

La cúrcuma contiene fibra, proteínas, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio, zinc… Pero, dado que que trata de un condimento para dar sabor y aroma, la cantidad que se consume es muy poca y, por lo tanto, “su valor nutricional es escaso”, afirma Narelia Hoyos presidenta del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Cantabria (Codinucan), miembro del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas.

PicsArt_08-21-07.01.08.jpg

Son la misma familia aquí se puede observar que son parecidos


La proporción de vitaminas, proteínas, fibra, minerales y demás componentes puede elevarse si se consume cúrcuma en cantidades más elevadas, en forma de suplemento nutricional. Sin embargo, las nutricionistas resaltan que, al menos de momento, no se aconseja tomarla de esta manera. Carrera advierte que “aumentar mucho la dosis puede ocasionar problemas digestivos”.

Fuente


BENEFICIOS📖😱


Screenshot_20210821-152731.png
Fuente


  • Un meta análisis de ensayos controlados aleatorizados publicado en 2016 encontró que el extracto de 1000mg/día de curcumina podría ser eficaz en el tratamiento sintomático de las enfermedades reumáticas (artrosis, artritis reumatoide, artritis psoriásica...). Pero esta revisión solo pudo incluir ocho ensayos de calidad metodológica dudosa, por lo que concluyó que “se necesitan estudios más rigurosos y amplios para confirmar la eficacia terapéutica”. El consumo de curcumina como suplemento nutricional se considera seguro cuando se administra por vía oral o tópica, aunque en algunas personas puede provocar náuseas, diarrea o malestar estomacal.
  • Una revisión Cochrane de 2012 estudió el efecto de la curcumina como terapia de mantenimiento en la colitis ulcerosa en las etapas de remisión y concluyó que “puede ser una terapia eficaz y segura cuando se administra adicionalmente junto a mesalamina o sulfasalacina. Sin embargo, se necesita más investigación en forma de ensayos controlados aleatorizados rigurosos a gran escala para confirmar cualquier posible beneficio de la curcumina sobre la colitis ulcerosa no activa”.

Fuente


Con esta breve información termino mi publicación de hoy amigos espero les haya gustado y se animen a cosecharlas ya que es una planta que ayuda mucho y se da rápido. Saludos a todos y espero hayan tenido un bendecido día amigos♥️🇻🇪🤓📖.

Les dejaré en enlace de mi presentación para que conozcan más de mi Logro #1


Recuerda: Desealo tanto que el universo no tenga más remedio que dártelo✨.


Fotos tomadas por mi teléfono Infinix Note 8i, editada por PicsArt y emoji de Bitmoji


PicsArt_08-18-02.02.37.jpg

Sort:  
 3 months ago 

Hola saludos es increíble la gran cantidad de venefivsios de esta planta exelente saludos

Saludos amigo. La verdad que sí a veces hay plantas pequeñas que podemos tener en casa, que uno piensa no tienen muchos beneficios y si los tienen. Espero seguirles trayendo más buenas informaciones. Feliz noche🤗

 3 months ago 

Habia investigado de los beneficios de la cúrcuma, realmente son muchos de los cuales mencionas algunos que desconocía.
Excelente información amiga @jennifer94, gracias por compartirla.
Saludos

De nada amiga me alegra que le haya gustado mi publicación informativa, La cúrcuma tiene buenas propiedades pero como todo no se puede usar en exceso, pero ayuda para muchas cosas y bueno espero seguirles compartiendo buena información. Gracias por el apoyo🤗 saludos y bendiciones.

 3 months ago 

Hola amiga!!
Me ha gustado la informacion sobre la curcuma, pero recuerda que steemit premia el contenido original no puedes reproducir total o parcialmente un tema.
Puedes utilizar otras pubicaciones, temas y paginas como un soporte para desarrollar tu propio tema.
Saludos!

Hola amiga ok entiendo muchas gracias por la acotación, ya lo sé para una próxima actividad que realice 🤗. Saludos y feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.68
TRX 0.10
JST 0.075
BTC 57684.07
ETH 4591.62
BNB 627.38
SBD 7.24