CONCURSO "Mi Momento Deportivo" - (Orgullo con Sangre Vinotinto)

in Steem Venezuela6 months ago (edited)

Minuto 93', se paralizó todo y sólo escuchamos en la TV: "Toma papaaaaaaaaaaa" (Grito característico del comentarista deportivo de Meridiano TV para ese momento), a partir de allí TODO CAMBIÓ.

Bandera de Venezuela Gigante - Estadio José Antonio Anzoátegui, Anzoátegui, Venezuela[Bandera de Venezuela Gigante - Estadio José Antonio Anzoátegui, Anzoátegui, Venezuela]Fuente

Venezuela es un país respetado por sus actuaciones en deportes de contacto, como Judo y Boxeo, pero en Fútbol siempre fue considerado la "Cenicienta" (El equipo más malo, el out que regala la liga dirían en mi barrio), por años en el Siglo XXI se fue gestando un proceso dirigido, en principio, por Richard Páez con el fin de lograr un aumento en la calidad del futbol venezolano, se hicieron avances en la base, aumentando la presencia en Europa de futbolistas venezolanos (Siendo el más resaltante Juan Arango en el Mallorca de España) y generando resultados emblemáticos como el llamado "Centenariazo" (Victoria 0-3 de visitante a Uruguay en el mítico estado Centenario).

La Vinotinto (Selección de Fútbol de Venezuela) logró imponerse en la Confederación más complicada del mundo, como lo es la sudamericana (Conmebol), y así dejó de ser la "Cenicienta".

Con la llegada de Cesar Farías como D.T. (Director Técnico), una persona con un carácter fuerte y con una manera directa de decir las cosas, la selección fue tomando fuerza a pasos agigantados, plantaba cara a todos los equipos y el orgullo por la camiseta fue el principal valor cultivado en los Jugadores.

Cesar Farías (D.T. de la Selección de Venezuela 2008-2013 [Cesar Farías (D.T. de la Selección de Venezuela 2008-2013]Fuente

2011, Julio, en Argentina fue la cita, las selecciones de la Conmebol se reunían para disputar la Copa América, a Venezuela (La aún "Cenicienta" para algunos) le tocó el Grupo de la Muerte (El grupo más difícil de pronosticar); Brasil, Paraguay, Ecuador y Venezuela se enfrentarían en el grupo B y lo único en lo que concordaron las encuestadoras fue: "Venezuela último lugar del Grupo".

La selección Vinotinto comenzó la Copa con un empate 0-0 ante la poderosa Brasil y una victoria a Ecuador que le dieron la clasificación inmediata a 4tos de final, cerrando el grupo con partido contra Paraguay.

En lo personal, el partido tocó un día especial para mi familia, hacíamos un homenaje a mi abuela de crianza, estaba toda su familia reunida en un compartir Deportivo, Cultural y Recreativo cerca de su casa, en el transcurso del juego iba y venía entre la casa y la calle, entre el partido y el homenaje.

Así, clasificados, llegaba el día, 13 de Julio de 2011, Paraguay - Venezuela en la provincia de Salta (Argentina), juego difícil y de mucho contacto, comenzó ganando la Vinotinto con golazo de Salomón Rondón desde afuera del área, lo celebramos todos con locura, salí al homenaje y al volver vemos que los paraguayos voltearon el partido 1-3, los venezolanos sentimos como los fantasmas del pasado regresaban (Sinceramente era casi imposible voltear un partido así al equipo más defensivo de toda América), pensé: "¡Otra vez a perder no!" con mucha frustración y cuando todo estaba casi perdido... Gol de Nicolás "Miku" Fedor al minuto 89', entonces: "Si se puede muchachos, vamos que si hay tiempo".

Celebración de Salomón Rondón del Gol 1-0 [Celebración de Salomón Rondón del Gol 1-0]Fuente

Minuto 93' (Venezuela 2 - Paraguay 3), córner por la izquierda a favor de la Vinotinto y sale corriendo Renny Vega (Portero venezolano) desde la portería contraria, lo vimos y dijimos: "Vamos con todo", hasta yo quería entrar a esa área a esperar el centro de Juan Arango, en ese instante, justo antes de la patada de Arango y con todos los Vinotinto en el área, se podían escuchar los latidos de los corazones, todo se detuvo y desde ese momento todo fue en cámara lenta.

Centra Arango, entre los rojiblancos sale como ave negra Renny a cabecear, el balón pica y va hacia el poste lejano, allí aparece, quien sabe de donde, Grenddy Perozo y cabeceó y, de allí, sólo recuerdo que saltamos y gritamos el gol todos mientras se escuchaba el "toma papaaaa" en Meridiano.

Momento del Cabezazo de Renny Vega para el gol de Grenddy Perozo [Momento del Cabezazo de Renny Vega para el gol de Grenddy Perozo]Fuente

Ese día fue dar el golpe en la mesa, exigir respeto para la selección, los muchachos dan todo en la cancha cada que salen a representar a Venezuela y en las imágenes se nota como el sudor es evidente y en caso del Gol del minuto 93' es curioso que, más allá del cabezazo histórico de Vega, Perozo cabeceó con la frente cortada y suturada como igual entró a jugar.

Grenddy Perozo y Nicolás Fedor celebrando el Gol del 3-3 contra Paraguay [Grenddy Perozo y Nicolás Fedor celebrando el Gol del 3-3 contra Paraguay]Fuente

Sentimos orgullo por esos muchachos que dieron todo por poner a la Vinotinto como una selección respetada, ellos lograron que hoy por hoy todos los Venezolanos se unan en un sentimiento colectivo de Orgullo y que nuestra sangre sea color VINOTINTO.

Los invito a leer mi publicación y a participar, espero les guste @hugo1954 @marbrett @palabreador

Link del Concurso: https://steemit.com/hive-193637/@wilmer1988/concurso-mi-momento-deportivo

Sort:  

Nos acordamos como si fuera ayer. De hecho hay que destacar que es la mejor participación en una COPA AMÉRICA de VENEZUELA. Tuvieron mejor resultado que cuando la copa fue aquí mismo en nuestro país

Qué buena narración la tuya, @josejgmzr. Me llevaste a aquel momento tan especial! Entonces, nuestra selección se ganó el respeto de todo un continente! Gracias por ese post!

Llevaba tiempo sin escribir por aquí, pero vi el post y me recordó aquel momento, con todo lo que significó quise redactarlo. Un abrazo

 6 months ago 

Hola @josejgmzr agradezco tu participación deportiva, es un placer contar con tu pasión en este concurso y por esto te participo que fue validada satisfactoriamente

Tienes la entrada número 17

Saludos

Gracias, un abrazo