Defensores animalistas de Venezuela haciendo historia. (ciertas condiciones aplican)

in Steem Venezuela2 months ago
Esta semana el sector animalista en Venezuela sigue haciendo historia, ayer mediante la tecnología, los defensores de los derechos de los animales de Venezuela y algunos internacionales tuvimos videoconferencia, Congreso Animalista.

PhotoGrid_Plus_1614029566291.jpg

El año pasado, en plena pandemia (que aun persiste), una de las cosas que mas se hizo viral en redes sociales y noticieros fueron los eventos de crueldad animal. En Venezuela fueron muchos casos sonados y uno de los mas movidos fue nuestro estado Bolívar.

Incluso durante este mes de Enero como lo mencioné en mi post anterior, fueron varios casos preocupantes, por eso los animalistas, en vista de la instalación de la Asamblea Nacional (Órgano que reforma las leyes), nos activamos solicitando con propuestas en mano, la reforma de las leyes y que sea mas severamente castigado el maltrato animal.

Educación Ambiental

Algunos compañeros propusieron incluir en el pensum de estudios de los colegios asignaturas destinadas a generar empatía hacia los animales y todas las formas de vida.

IMG-20210221-WA0052.jpg
Generando propuestas con Proteccionistas, voluntarios y sector privado

Este fue el primer paso y las propuestas son muchas, en los próximos días lo replicaremos en Puerto Ordaz, ya se ha realizado en todos los estados del país y ayer en cada estado hubo un interesante debate legislativo de protección animal.

No se trata de hipocresía sino de una de tantas batallas.

Ahora muy bien, al terminar la actividad enmarcada en la protección animal, algunos nos comimos una rica sopa de pollo, o en mi caso unas hamburguesas, esto ademas de parecer irónico o paradójico a la vista del vegetariano o mas aun, del vegano, nos hace ver como los hipocritas que defendemos al perrito, al gatito, al monito pero nos comemos a la vaca, al cerdo, al pollo, etc.

Si bien hay corrientes que promueven un nivel de protección mayor, incluyendo todos los aspectos de la explotación animal, como el simple hecho de comerse un "inocente" chocolate que en su elaboración usa leche de una vaca que está constantemente sometida a explotación, en el momento actual se trata de por lo menos dar un paso positivo en erradicar la violencia, avanzando y al dar ese paso, los que en los proximos años lleven esta lucha, esten mas cerca de lograr su objetivo.

IMG_20210221_092749.jpg
Con mi amiga animalista Dayana

En mi caso personal estoy en contra del maltrato animal, se que en las granjas de pollos, mataderos, etc, pasan cosas fuertes asi que entiendo el punto de vista de los veganos, quizas difiero en algunas afirmaciones que hacen acerca de lo que deberia ser una dieta libre de culpa, pero aunque coma carnes igual me pregunto:

¿Es necesario el maltrato excesivo y despiadado al que se somete a los animales de producción?.

En la naturaleza los leones se comen a sus presas, al búfalo, por ejemplo, (matandolo con violencia, no con amor), PERO, esa presa tuvo una vida en libertad, feliz, saludable, el Leon no somete a su presa durante años. Ese es el punto que por ahora, he decidido defender.

De todas formas, actualmente estamos librando ciertas batallas, espero tener exito en lo que estamos haciendo y le deseo exito a los que estarán dentro de unos años, después de nosotros al frente de estas batallas animalistas.

La foto Polémica 😬

IMG_20210219_193644.jpg

Foto de las hamburguesas que comimos ayer, irónicamente hablando.

¿Que opinan ustedes?.

Sort:  

Cuando leí en el titulo * (ciertas condiciones aplican)* me imagine un tema de polémica y no me equivoque... Sin duda alguna lo que planteas con respecto a la carne tiene mucha tela que cortar y extenderlo seria mucha carpintería (por así decirlo).

Por otra parte, me alegra enormemente todos los avances que poco a poco se van logrando en materia de protección animal, sobretodo el domestico que son los mas perjudicados actualmente.

Debo de decir que tu foto polémica se ve muy provocativa.

Me encanto leer tu post y que compartieras con nosotros esas propuestas, me gusta mucho esta "asignaturas destinadas a generar empatía hacia los animales y todas las formas de vida." Espero puedan implementarla.

#onepercent #affable #venezuela

Nada en el mundo animalista es facil, siempre hay un "pero", un "espera", un argumento a favor o en contra que termina desencadenando un largo debate, es dificil encontrar puntos medios.

Si vale, tanto los domésticos como silvestred y exoticos, todo ese tema del contrabando, explotación, etc.

Jajajajja. Respecto a la foto polemica, te propongo una reunión polemica, así discutimos como educar a los niños desde las escuelas mientras comemos algo muy saludable. 😋😋😋😘

Feliz dia.

No se diga más, esa reunión polémica va! 😏

Muy interesante el post.
Y en realidad estoy de acuerdo contigo... una cosa es el maltrato animal... y otra cosa es consumir alimentos a base de animales para la subsistencia de la vida humana...
En Uruguay escuché por primera vez la frase "carnes sin estres", cosa que me pareció extraña pero cómica... hasta que supe que se trata en parte de lo que planteas aquí.
Ellos cuidan mucho que sus animales, para consumo humano, no sean maltratados, que lleven una buena vida hasta el momento de su sacrificio ya que eso redunda en la calidad de la producción de carnes y lácteos... es mucho lo que nos falta por aprender, por entender.
Sigue con tu lucha en beneficio de la protección de animales... es un trabajo muy noble.
Felicidades y mucho éxito.

Excelente, falta parecernos mas a Uruguay. Feliz tarde.

 2 months ago 

Hola amigo, no estoy de acuerdo con el maltrato animal, ahora bien eso no significa que nos volvamos vegetarianos.
No es facil creo de analizar, pues quienes son vegetarianos no eliminan chiripas, cucarachas o ratones? hormigas y toda clase de insecto que se vuelven plagas en las casas, pero son seres vivos.
Como podemos vivir la vida sin matar una mosca?
Por otra parte hay personas que maltratan a los animales, a sus mascotas por simple maldad, y dicen que del maltrato animal hay una linea muy delgada para pasar a maltratar a una persona.
Creo que es un tema que se aborda hasta con psicologos para descubrir la raiz de la conducta humana.
Me encantó leeerte, muy interesante el tema.
Ah y por supuesto la foto con la carne de hamburguesa da para muchos analisis mas jajajaj
Saludos amigo, que tengas una feliz noche.

Es un tema que se trata con psicologos, abogados, antropologos, filosofos y si hacemos una lista será larguisima. Incluso hasta el mayor de los protectores animales ha tenido que matar a una garrapata, por decir algo.

Concuerdo contigo en lo del maltrato innecesario, tendria que hacer varias publicaciones en steemit y estar dispuesto a leer todo tipo de cosas y argumentos, la mente abierta y estar dispuesto a encontrar "puntos medios".

Esta semana tengo otra reunion de estas pero en Puerto Ordaz y pues, ahí será intenso el tema. Jajaja.

Tanto asi que para el Vegano, un vegetariano es un chiste. Son temas complejos.

 2 months ago 

Me agrada mucho saber que se estén realizando este tipo de actividades en el país para la protección de los animales, debemos aprender a convivir con ellos y alzar la voz en contra del maltrato animal. Apoyo tu perspectiva amigo y aplaudo la labor que realizan, esperemos que los resultados de esas reuniones se vean pronto. Un placer saludarte.
#affable

La lucha animalista es de todos y necesaria para todos. Un gusto saludarle. Feliz dia.

Excelente post como siempre!

Coin Marketplace

STEEM 0.60
TRX 0.10
JST 0.092
BTC 49564.07
ETH 2227.60
BNB 491.21
SBD 5.00