El juego del diario 12/05/2021 - Agregando nuevos usuarios a la plataforma

in Steem Venezuela7 months ago

Agregando nuevos usuarios a la plataforma

Juego del diario (4).png

Hoy pasé por la casa de mi papá en la mañana, antes de ir al taller a buscar unas herramientas, al llegar me recibe mi hermana mayor @lilianajimenez e inmediatamente empieza a contarme el susto que se llevó más temprano, pues cuando aún dormían escucharon un fuerte golpe como si algo explotara, saltaron todos de la cama sorprendidos y al salir al patio solo se escuchaba un fuerte siseo, entendieron que era uno de los aires acondicionados que estaba provocando ese ruido. Mientras me contaba yo iba sacando mis conclusiones a la vez que arrugaba la cara en expresión de tragedia "el compresor se fue por la línea" pensé en voz alta.

En algunos casos cuando un sistema de refrigeración tiene una obstrucción, la unidad compresora suele explotar justo por la entrada de corriente que es el punto más débil. Se trataba del equipo de mi hermana @nakary el que había sufrido el percance, pero por suerte mis predicciones eran totalmente erradas, al destapar la unidad externa del split noté que el motor estaba totalmente limpio, es decir no tenía signos de fuga de gas ni de aceite, definitivamente él no era el problema, lo cual es un gran alivio pues reemplazar el compresor de un aire es una inversión muy alta para la situación económica que se vive hoy en el país.

Luego de indagar por buen rato por todas las partes del equipo pude dar con la falla, el aspa del motor que refrigera la condensadora se había reventado lanzando pedazos de plástico por toda la cámara y uno de ellos partió uno de los tubos, eso produjo primeramente el estruendo y luego el siseo del escape de gas. Si bien la solución no es tan difícil como la de cambiar el motor, toca reparar los tubos, volver a cargar de gas y eso ya es una inversión. Por suerte, cuento con un aspa de otra unidad parecida que está inoperativa y que podemos usar para resolver por ahora.

image.png
Descubriendo la falla en el aire.

Luego de hablar un rato con mis hermanos y ponerme de acuerdo con mi papá sobre algunas cosas que hacemos juntos en Runescape, regresé a casa con lo que le había dado el propósito a mi salida. Hice un almuerzo rápido de pasta con pollo guisado y tajadas, dejando que mi esposa descansara un rato porque le molestaba un dolor de cabeza. Apenas terminé de cocinar llegó a mi casa una muy grata visita, mis amigos Andrés y Laura.

El Mocho, como le digo yo, y Laurita son viejos amigos y antiguos alumnos del Sistema de Orquestas, mi esposa sirvió de docente de Laura en la cátedra de lenguaje musical y Andrés fue contrabajista de la orquesta que yo dirigía. Además de eso y de vez en cuando compartíamos escenarios con algún ensamble o grupo coral, de esos que se conformaban para una sola ocasión.

image.png
Con el Mocho y Laurita.

El Mocho Rafino (su apellido es Mocharrafin y de allí el sobre nombre) además de ejecutante es un excelente cantante, de personalidad muy noble, respetuoso y educado, consumidor de mucha música excelente y variada. Laurita es mejor cantante solista y coralista, muy linda y se toma muchas fotos impresionantes con peinados y maquillajes fuera de serie, es de las pocas personas que son muy talentosas pero a la vez muy sencillas. Digo todo esto porque a ambos les tengo muchísimo cariño y mi esposa también.

image.png
Un café mientras hablamos de Steemit.

Estos personajes suelen compartir su música y sus fotos por otras redes sociales, de las que no monetizan, ganando así mucho recibimiento y aceptación en esos medios. Por lo que desde hace tiempo he estado ansioso de que se integraran a Steemit donde podrían explotar de mejor manera sus talentos, crecer como lectores y escritores, además de aprender de todo el universo de material que hay en la plataforma, desde hace tiempo les he estado contando sobre Steemit e incluso ya ellos estaban leyendo algunas publicaciones sin animarse todavía a participar.

De tal manera que apenas entraron a mi casa pensé, les llegó el sábado a estos lechones. Así que me puse a contarles y explicarles todo lo que podía sobre la plataforma y su funcionamiento, de igual manera mi esposa se integró a la conversa e hizo su parte. Y sin más atrasos aprovechamos de abrir una cuenta para Andrés @andremchrrfn y que de una vez publicara su presentación. Laura por su parte, resultó que ya tenía una cuenta creada @betanialaura, pero aún no había publicado porque no terminaba de entender el funcionamiento, pero con la experiencia de Andrés pudo ver mucho mejor y antes de yo terminar este texto, ella publicó su presentación desde su casa.

image.png
@andremchrrfn redactando su presentación y @betanialaura con las evidencias.

Mis amigos se fueron entrando la noche, hoy también recibimos la visita de mi hermana @nakary y mi sobrino @leito21 que se retiraron mucho antes. Pasé el resto de la noche pendiente de mi esposa porque a esa hora empezó a sentirse peor de la migraña, por eso andaba de un cuarto a otro, viéndola a ella en la habitación y produciendo en el cuarto de la computadora.

Gracias por leerme

Conóceme aquí.

Sort:  
 7 months ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.
Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Gracias a ti, papaleo @leonardoj333, por la excelente descripción por la paciencia que nos tuviste y por recibirnos en tu casa, un fuerte abrazo.

Algunas personas me han dicho que quieren iniciarse pero no han concretado. Probablemente sea porque no he podido darles un información completa de como hacer para abrir una cuenta.

Yo creo que es falta de disposición, la amiga @heedysguevara conoció apenas el nombre de la plataforma porque Nerio le comentó que yo estaba en ella. Allí empezó a leer y se entusiasmó. Cuando nos conocimos ya tenía buen camino andado en Steemit sin más asesoría que la que recibió en la comunidad.

Es correcto amigo @leonardoj333! es cuestión de leer y buscar información que nos ayude a crecer, en este tiempo es mas sencillo hay muchas comunidades en español, en el tiempo que yo inicie, debía traducir todo y eso me llevaba horas y horas para poder conocer de la plataforma.
Así que el que quiere puede!
Saludos.

Y no te cuento de hace de hace tres o cuatro años! había luchar mucho para tener un estatus en la plataforma.

Supongo, ahora esta mas sencillo y hay quienes abandonan rápidamente!

Coin Marketplace

STEEM 0.46
TRX 0.08
JST 0.059
BTC 47529.17
ETH 3849.61
BNB 541.51
SBD 5.73