El juego del diario 13/05/2021 - La fiesta de los mangos

in Steem Venezuela7 months ago

Juego del diario (5).png

La fiesta de los mangos

Mi hermana @nakary me comentó que su computadora está arrojando un molesto sonido por las cornetas, por eso temprano fui a su casa a revisar y ver qué pasaba. Apenas revisé me di cuenta del problema, las tarjetas madres de computadoras hoy en día tienen incorporados todos los componentes necesarios como tarjetas de video, de sonido y demás periféricos, eso genera un ir y venir en todas direcciones de electrones, lo cual genera pequeñas interferencias en el sonido en forma de ruido, los fabricantes lo reducen mediante filtros colocados en las líneas de salida del procesador de audio, cuando estos se averían o se desgastan el ruido vuelve y se intensifica. Una manera de comprobar es moviendo el ratón o usando el teclado y si el sonido aumenta o se modifica en función a esto, es porque se trata de ese tipo de fallas.

image.png

image.png

Lastimosamente, al menos para mi, reemplazar esos atenuadores de ruido es imposible, por lo que la única solución es incorporar al equipo una tarjeta de sonido externa, la buena noticia es que así la computadora sonará mejor que nunca.

En el curso de corte y costura que estoy haciendo junto a mi esposa @ydelitza y mi hermana @lilianajimenez nos mandaron de tarea realizar un patrón de blusa sencilla de dama, como soy caballero y para no repetir las mismas medida de mi esposa y mi hermana, tomé las de mi hermana @nakary y con eso practicamos porque ya se me estaba olvidando como tomar las medidas.

Algo que llama mucho la atención en casa de mis hermanas es la excesiva cantidad de mangos regados por todo el patio, más los que han recogido en poncheras y en la nevera. No sé si es que este año están comiendo menos o que las matas cargaron mucho más, o las dos cosas. Pero me mencionaron que han regalado muchos y que aún así no saben que hacer con tantos. Por eso agarré una bolsa y la llené de los que pude, no fueron todos porque después no iba a poder cargarla pero prometí que luego vendría por más.

image.png

image.png

Al llegar a casa lo primero que hice fue ponerme a lavar y a procesar todos los mangos que había llevado, mi hijo @danieljm se animó y se puso conmigo. Sacamos aproximadamente ocho kilos de pulpa de mango, con los que hicimos jugo, helados y el resto lo pusimos a congelar. Más tarde vendría a casa mi amiga @lacharrakey y le regalaría una parte.

image.png

image.png

image.png

image.png

Más tarde recibí la grata vista de mi maestro y amigo Luís Tovar y de @danstudios01, el primero me contó que no podía escuchar música en casa porque se le había dañado su equipo de amplificación y el sistema de su computadora (qué les pasa hoy a este tipo de equipos ¿será un ataque electromagnético?), por lo que quería que yo le ayudara a solucionarlo. Por su parte, Dan quería reparar un cable de la computadora y para eso me pidió el cautín prestado porque el de él se daño. De ñapa, yo le pedí su tester para revisar los equipos del profe Luís.

image.png

Pero lo que realmente nos entretuvo fue la conversa sobre una discusión que transcurría desde hace más de 24 horas en un grupo de whatsapp del gremio de música mexicana de la ciudad, al que pertenecemos los tres. Quien alborotó el avispero fui yo, pues manifesté mi preocupación por el hecho de que algunas agrupaciones estaban cobrando en exceso económico el servicio de mariachi lo cual creo que perjudica el negocio en general además que desvaloriza el trabajo que como artistas ejercemos. Otros opinaban que por la situación económica del país toca bajar los precios, si no la gente no tendría como contratar. Así el debate se dividió en dos, los que creemos que no vale la pena trabajar más para ganar menos y los que creen que cobrar más terminaría por afectar la afluencia de contrataciones.

Mis amigos se retiraron casi a media noche después de un buen rato de risas y café. Yo me reincorporé a mis labores en la computadora, a leer y escribir en Steemit.

Gracias por leerme

Conóceme aquí.

Todas las imágenes son de mi autoría.

Sort:  

Qué mangamentazón, jajajaja, gracias a Dios, hijo, gracias por mostrar esa abundancia.

 7 months ago 

Saludos @leonardoj333, que curioso que estés haciendo un curso de corte y costura con las muchachas, saludos a todas por cierto. En todo caso es muy +ulti este conocimiento pensando en comercializar algunaz piezas de moda.

Y sobre la sobreproducción de mango, te sugiero que comercialicen la pulpa de mago congelada, creo que sería una buena idea.

Hasta pronto.

Hola María, gracias por el comentario y las sugerencias.

Desde hace muchos años he querido aprender a hacerme mi propia ropa, hoy en día que tengo familia mucho más, por economía.

Comercie o no con la pulpa de mango, procesarla y congelarla es buenísimo porque se aprovecha y dura mucho más.

Saludos desde Apure.

 7 months ago 

Quisiera yo tener esa abundancia de mangos en casa, jejejeje

Las matas de mango este año cargaron más y si a eso le agregas que la mata del medio no había cargado como tal, el año pasado dio como unos 10 mangos nada más, esta vez se cargo de mangos, muchos mangos. La mala noticia es que la cosecha esta disminuyendo pero todavía quedan bastantes.

¡DIOS MIO, NECESITO DE ESOS MANGOS EN MI VIDA! Soy sumamente fan de esa fruta, y debo por lo menos tomar jugo de esa cosecha, jajakja. PapáLeo, tu en computadoras y en otras cosas sabes mas que una sopa de curito, chamo. De grande quiero ser como tu.

Un fuerte abrazo. Se les quiere mucho!

Coin Marketplace

STEEM 0.51
TRX 0.09
JST 0.073
BTC 50643.41
ETH 4418.42
BNB 599.96
SBD 6.30